Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa elimina parcialmente subsidio aéreo

El subsidio al combustible para el transporte aéreo se eliminará a partir del 1 de enero del 2012, por decisión del presidente de la República. Según el mandatario el impacto de esta medida no afectará a los sectores más pobres de la población porque “los pobres no viajan en avión”.


Publicidad

Según el mandatario este subsidio al transporte aéreo le cuesta al Estado 90 millones de dólares al año, lo que representaría unas 60 Unidades Educativas del Milenio. Por eso preguntó, “¿qué es más conveniente, tener escuelas del milenio o que las personas de clase pudiente tengan más barato el pasaje Quito-Guayaquil?”

Según sus cuentas, el los costos de los pasajes aéreos deberían aumentar alrededor de un 15 en las rutas que llegan a aeropuertos como Quito, Guayaquil y Cuenca.

Pero no todos los aeropuertos se quedarán sin subsidio. Las rutas que mantendrán el subsidio del 40% al combustible de avión son las que llegan a los aeropuertos de Latacunga, Tulcán, Esmeraldas, Santa Rosa, Tena y Santa Elena, el objetivo es desarrollar  la operación de carga y pasajeros de esas terminales aéreas que están siendo subutilizadas como parte de un plan de intervención en los aeropuertos del país.

“Es decir solo el combustible cargado en estos aeropuertos gozará de subsidio”, dijo Correa. Esto le costará al Estado cerca de 5 millones de dólares.

 

6 Comentarios el Correa elimina parcialmente subsidio aéreo

  1. Está bien… Nadie puede igualarse al reyezuelo ni superar sus poderes, gustos y sabores… Correa tiene avión nuevo, helicóptero para él sólito -bueno para Cordero y unos cuantos también-, autos de seguridad última generación, limosinas último modelo, cheff belga propio de él, seguridad exclusiva, dinero a montones vía SRI… Por lo que quitar los subsidios al transporte aéreo es parte de su egomanía para sobresalir ante el resto que lo mira tan indiferente e imperceptible… Por ahora nada se puede hacer ni decir, esperemos el 20 de enero del 2013, sin CHAVEZ -que no sé como decirle pero el Cáncer no perdona-, sin FARC y sin esbirros ni creyentes bonificados con 35 dólares para ver si la SUERTE DEL ECUADOR CAMBIA… pero como van las cosas y con ecuatorianos acogidos al SILENCIO poco nos queda por esperar algo bueno… La “robolución” avanza y el Ecuador inició la retirada por miedo y amenaza…

  2. Magnífica medida, porqué los que andamos en bus popular o interprovincial que somos la mayoría  tenemos que subsidiar  a unos pocos para que vuelen muy cómodos de Guayaquil a Quito o Cuenca?

    Las comodidades cuestan ,entonces que se las paguen,  por eso  se entiende que los privilegiados de éste país estén cabreadísimos con el populista de Correa, ya que  las medidas que está tomando afectan a los bolsillos de los mas pudientes.

    El titular es chistoso, los medios de la oligarquía se agarran de un clavo ardiente, con tal de meter miedo a la gente.

    Me pregunto si la eliminación del subsidio al combustible de aeronaves de empresas privadas  afecta a un habitante de Colta, San Lorenzo, Poaló, o Zumbahua?

    De ninguna manera, pero para tonterías, ya saldrá el inefable Lucio a decir que con la eliminación del subsisidio al combustible de aviones , subirá el precio del pan , las papas o los mellocos….

    • ESO DEBERIA HACER TU LIDER….  VIAJAR EN BUS!!!  PERO QUE VAAA  EL TIENE LA RODILLITA MALA….ASI QUE AVION-HELICOPTERO Y LAS POCAS VECES QUE VIAJA EN CARRO …LE PUTEAN Y LE GRITAN TRAIDOR…..  JAJAJA….MALA EXPERIENCIA VIAJANDO POR TIERRA ELMASHI…

    • PUES VETE PREPARANDO, FREDY7, QUE DESPUES DE ESTO VIENE LA ELIMINACION DE TODOS LOS COMBUSTIBLES , ASI QUE VAS A TENER QUE COMPRARTE UNA BICICLETA. AH,! Y DESPUES DE ESTO LA DESDOLARIZACION COMPLETARA EL CUADRO TRAGICO DE ESTE GENIO DE LA ECONOMIA QUE NOS ESTA LLEVANDO A LA RUINA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y LAS ” GLORIOSAS ASALTAHOSPITALES SERRANAS………… DONDE ESTAN??????????????????

  3. JAJAJA…DA RISA ESTE CRETINO…..
    COMO EL Y SUS BASTONERAS TIENEN AVION,COMBUSTIBLE, BOCADITOS,VIATICOS, WESQUE 12 AÑOS,    Y TODO A BACA SOÑADA, QUE LE IMPORTA EL RESTO…
    QUE EL PUEBLO VIAJE EN PATRIA,BAÑOS O TURISMO ORIENTAL….ASI CONOCEN EL ECUADOR Y AMAN LA PATRIA ..TIERRA SAGRADA…
    POR LO MENOS CUANDO VIAJE POR TIERRA A MI NO ME HARAN PARAR ELCARRO PARA GRITARME TRAIDOR…

  4. cuando nacemos, todos nacemos bajo las mismas circunstancias, lo unico pobre en el mundo son las mentes….aqui nadie regala nada…o diganme donde esta el arbol que se pueda subir uno a bajar el dinero….soy un jove emprendedor Ingeniero, me pague mi carrera, y me esfuerzo por hacer mi empresa a base de esfuerzo, la gente pobre es pobre por que su mente es pobre.

    viva volar en avion!!! viva ir en flota imbabura!! jajaja

    y si eres pobre….nunca naciste pobre…tu mente es pobre…

Los comentarios están cerrados.