Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa negocia nuevo préstamo con China

El presidente Rafael Correa, adelantó hoy que su Gobierno negocia una línea de crédito por 1.700 millones de dólares con el gigante asiático, China.


Publicidad

En su informe semanal de labores, Correa indicó que esta semana se reunió con representantes del Banco de Desarrollo de China.

Esa institución, “nos ha financiado como 3.000 millones de dólares y estamos negociando un financiamiento adicional de 1.700 millones”, de dólares dijo Correa.

Según el jefe de Estado, “China ve con mucha expectativa a Ecuador” y señaló que hay “una alianza estratégica tácita con China. Ellos tienen excedente de liquidez, incluso están financiando a EE.UU.; acá tenemos carencia de liquidez como país en vías de desarrollo, pero excedentes de proyectos rentables”.

“China nos puede dar el financiamiento para salir del subdesarrollo y ellos pueden tener grandes retribuciones por ese financiamiento, es decir alianzas de mutuo beneficio, como deben ser las alianzas”, comentó el jefe de Estado que no explicó el destino del nuevo crédito.

China le ha facilitado a Ecuador unos 7.800 millones de dólares, entre préstamos y pagos anticipados de petróleo, desde el año 2009.

Según el periódico gubernamental El Ciudadano, el presidente de la República mantuvo,  la noche de este viernes, una reunión con los directivos del Banco de Desarrollo de China.

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, dijo que la cita tuvo como objetivo intercambiar ideas respecto a la estructura de financiamiento de algunos proyectos que se ejecutan en Ecuador, evaluar el trabajo de la cooperación conjunta que hasta el momento suma más de 3 mil millones de dólares y poder delinear el trabajo para los siguientes años.

“Ecuador tiene proyectos de altísima rentabilidad, tenemos proyectos que todavía tienen que ir estructurándose su financiamiento como la Refinería del Pacifico y otros de ese tipo; hemos podido conversar sobre un conjunto de proyectos en diferentes áreas en los cuales tenemos interés de conseguir financiamiento por parte del Banco de Desarrollo de China”, comentó Rivera.

Participaron del encuentro, Yuan Guisen, embajador de china; Tian Yunhai, director general de Global Cooperation Department; Yu Zeshui, gerente general del Banco de Desarrollo Chino y Zhen Zhije, vicepresidente ejecutivo de la entidad.

 

Con información de El Ciudadano y EFE.

 

31 Comentarios el Correa negocia nuevo préstamo con China

  1. ESTOS REVOLUCIONARIOS QUE TANTO HABLARON DE LA DEUDA EXTERNA…..
    SE HAN TRAGADO TODO EL BILLETE DEL PETROLEO Y AHORA ANDA FIANDO A MEDIO MUNDO…
    POR FAVOR…HASTA CUANDO…
    LA DEUDA DE ESTE REVOLUCIONARIO DESGRACIADO (YA NO HAY OTRO CALIFICATIVO) LO TERMINARAN PAGANDO NUESTROS HIJOS Y NIETOS…
    POR DIOSSS!!!  HASTA CUANDO  …TANTA IRRESPONSABILIDAD..

    • A ESTE PASO, D. MAURICIO, TERMINAREMOS ARRENDANDO EL PAIS A LOS CHINOS, LO CUAL NO ES MALA IDEA………….LOS CHINOS FUSILAN A LOS LADRONES……………… AQUI TIENEN PARA DIVERTIRSE ALGUNOS AÑOS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Esto es solo el principio de lo que se vendra a medida que las elecciones se acercan. Estos ROBOLUCIONARIOS son tan descarados que decirles RATAS ya constituye un piropo para estos.

    Cada vez estan mas envalentonados porque tienen à la gran mayoria de ecuatorianos (en su mayoria con un puesto publico) amedrentados a sabiendas de que estos sinverguenzas del gobierno tienen a todo el sistema judicial esperando ordenes de correa para ver a quien tienen que “colgar”.

    Este es el nuevo Ecuador, con todas estas ratas saqueando los fondos publicos y llevandose a donde ellos creen jamas los encontraran.

    Una sola cosa es cierta, las ratas se esconderan en las alcantarillas (al puro estilo gadafi) y de alli las sacaremos y las COLGAREMOS. El final de todos estos robolucionarios es un final ya conocido. El proximo gobierno tendra que afrontar todos estos prestamos que el ESTUPIDO hoy los dilapida alegremente con su circulo rosado!!!!!!

    correita, la justicia tarda pero llega y alli estaremos los ecuatorianos LIBRES aunque tambien veremos las caras de los sinverguenzas que hoy te rinden pleitesia y te adulan!!!!!!!!

    • Ui que dilapida el dinero en hidoelectricas que estupido….

      • O EN ESTUDIOS DE REFINERIAS, O EN EXPLOTACION DE GAS  VENEZOLANO-ECUATORIANOS EN PUNA …SIII  QUE ESTUPIDO  !!! 

      • !!! LA CARTILLA DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

        SIEMBRA EL TEMOR DE ENJUICIAMIENTO ENTRE LOS CIUDADANOS Y PODRÁS GOBERNAR POR EL TIEMPO QUE QUIERAS.

        PAGA EL “BONO” PUNTUALMENTE Y TENDRÁS EL APOYO DEL PUEBLO AL QUE ESTÁS EMPOBRECIENDO Y SUBYUGANDO.

        CREA IMPUESTOS Y DÍ DEMAGÓGICAMENTE QUE LOS IMPUESTOS NO AFECTAN A LOS POBRES SI NO A LOS RICOS Y TENDRÁS LA ACEPTACIÓN GENERAL.

        ENDEUDA AL PAÍS HACIENDO OBRAS PÚBLICAS PARA QUE CONTENTES A LOS INSENSATOS.

        DERROCHA EL DINERO Y ANDA BUSCANDO DONDE REFUGIARTE PARA QUE ESCAPES A TIEMPO.

        “CONJUGA EL VERBO LLEVAR: yo llevo, tu llevas, el lleva Y SIEMPRE TENDRÁS PERSONAL A TU LADO QUE TE AYUDEN EN TUS CAPRICHOS.

        NOMBRA A LOS JUECES PARA QUE TE RESPALDEN JURÍDICAMENTE.

        Y el más importante de todos:

        DENIGRA LO HECHO POR GOBIERNOS ANTERIORES, ALABA LO QUE TU HACES Y SERÁS FELIZ

        !!! ESTA ES LA CARTILLA DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

        SIGUE ESTOS LINEAMIENTOS Y OBTENDRÁS ÉXITO

        Recomendaciones dadas desde el infierno por Satanás a 5 gobernantes de Latinoamérica

        SIN COMENTARIOS

      • No solo en hidroeléctricas, en viajes con tremenda corte , en propaganda, en el doble de empleados públicos, (votos seguros), en el 7% de intereces para China ( antes 2.5%),en infinitas sabatinas, que no son gratis. etc.
        Esto hicieron los gobiernos socialistas de Grecia ,España,Italia y mira la situación en que están y el riesgo en que han puesto a Europa.
        Pero aún créo que se puede rectificar actitudes equivocadas y con el apoyo de todos, incluidos los que pensamos diferente sacar adelante al país, pero no sin cambiar intereses dictatoriales y políticas económicas que ya fracasaron en donde fueron impuestas.   

  3. MIENTRAS EL UN REVOLUCIONARIO LLEVA EL ORO A VENEZUELA, EL OTRO PIDE PRESTAMOS A CHINA…..SE ESTAN LLENANDO DE  BILLETE ESTOS REVOLUCIONARIOS… Y LOS 2 ANDAN EN CAMPAÑA…..
    MUY SOSPECHOS…..

  4. Italia, España , Grecia ,Irlanda o Portugal , desearían tener esa posibilidad de que China les preste dinero, pero lamentablemente para ellos, no la tienen, privatizaron todo , lo vendieron todo a la empresa privada, ahora en tiempos de crisis económica se hace mas notoria esa situación, son muy vulnerables a los mercados, éstos países están pagando intereses insostenibles en el tiempo para pedir dinero y sostener las finanzas públicas.

    Me da risa y hasta pena los argumentos de ciertos “comentaristas”  que no son capaces de hacer una crítica basada en hechos reales sino en mezclarlo todo con insultos para tratar de darle fuerza a sus descabellados argumentos, repiten las mismas tonterías de Pinargote.Es increible el odio y la miopía de unos cuantos.Los países europeos , en su mayoría están avocados a someterse a la dictadura de medidas muy duras y de recortes sociales , paquetazo para los que no entienden, por parte del FMI. En el caso del Ecuador, no he escuchado que China nos imponga medidas como privatizar el agua,la educación  o la salud como ya lo está sufriendo Grecia, Italia y dentro de un mes España.Esa es la realidad, pero bueno, allá los que se revuelcan en su propio vómito… si así son felices , qué se  le va a hacer.

    • Seria de que releas tu propio comentario y menciones que argumentos aportas, los paises que mencionas en su mayoria socialistas Grecia, Portugal, España sucumbieron a la crisis por el alto gasto burocrático estatal. En lugar de estar contento por la “suerte” de que China nos preste “con infinito amor” al 7% de interés cerca de 7 mil millones de dólares imperialistas, mientras el banco mundial presta al 2 o 2,5%, deberíamos estarnos preguntando porque Perú y Colombia se llevan miles de millones de dólares en inversión extrangera desarrollando su aparato productivo.
      Argumentos? donde los tienes que no los veo?

      • Totalmente de acuerdo, recordemos que hace 5 años estabamos hipotecados al “imperio” y al fondo metario internacional por más de 7,000 millones de dolares a un interés de 2.5% promedio y sin comprometer la producción petrolera.
        Ya logramos romper esa maléfica dependencia para con gran suerte ,esfuerzo y felicidad conseguir un mejor acreedor por más de 7000 millones “por ahora”según parece, y con un interés de más de “7%”, casi 3 veces más que con el imperio y sus esbirros , pero además tenemos compromertido nuestro petróleo en un enorme porcentaje.
        Si esto no es “salir de la sartén para caér en la hornilla”,no sé como se le puede llamar.
         
        Es mejor depender ahora de China en estas condiciones, y con los riesgos que representa, que la dependencia anterior?, y principalmente por anteponer diferencias ideológicas?.
        No lo créo.
        Y como tu lo comentas , el problema de los europeos es 90% culpa de sus gobiernos socialistas, irresponsables e incapaces de poder administrar sus paices con mesura e inteligencia como lo hacen Alemania o Francia  en Europa, o aquí Chile Colombia O Perú , que definitivamente nos están llevando años luz de diferencia en desarrollo.
        Ojalá se den cuenta , que siempre estamos a tiempo de rectificar actitudes con el apoyo de todos los ciudadanos , incluidos los que no compartimos sus tendencias .

           

    • Sus argumentos son los mismos de las cadenas sabatinas, nos acusa de repetir lo que dice Pinargote, ni de lejos lo hago, pero usted repite las lecciones del “mashi”.  Lo que subrayan los comentaristas es cierto, España, Grecia, Portugal están en la situación que están debido al “estado de bienestar” que pretendieron imponer sus gobiernos socialistas, los otros países de la UE, que no siguen esa línea de pensamiento, no están ni de lejos boqueando por una bocanada de dinero fresco.

      Lo que pasa es lo siguiente, el FMI y el BM, odiado organismo en el cual puso recientemente como representante del Ecuador al marido de Nathaly Celi, por favor verifique en http://www.sigob.gob.ec/decretos/ el decreto 937, quieren estar seguros que les pague, son instituciones financieras no de beneficencia, por lo cual le imponen, esa es la palabra, medidas para asegurarse que lo haga y segundo siempre le preguntan para que quiere el préstamo, no prestan para gasto corriente.  Si no quiere pagar, entonces no les pida, así de simple, ajústese el cinturón, deje le paternalismo de estado a un lado y salga adelante.

      En cambio los chinos, a un interés casi tres veces superior al del FMI y compromentiendo la mayor fuente de ingresos del país, le prestan sin pedir medidas de ajuste ni preguntar para qué.  Eso es lo que hace estos préstamos tan cómodos, no comprometen nuestra soberanía ante organismos internacionales sino comprometen los ingresos del país.  La soberanía queda a salvo, ¿y el país?  Pues queda con un alto porcentaje de su producción petrolera hipotecada.

      De paso, como empleado del gobierno debe usted saber ¿donde podemos los ecuatorianos de a pie revisar las condiciones de los préstamos chinos?  ya que solo tenemos la palabra del “mashi” y yo no le creo nada desde antes que iniciara su gobierno.

    • !!! LA CARTILLA DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

      SIEMBRA EL TEMOR DE ENJUICIAMIENTO ENTRE LOS CIUDADANOS Y PODRÁS GOBERNAR POR EL TIEMPO QUE QUIERAS.

      PAGA EL “BONO” PUNTUALMENTE Y TENDRÁS EL APOYO DEL PUEBLO AL QUE ESTÁS EMPOBRECIENDO Y SUBYUGANDO.

      CREA IMPUESTOS Y DÍ DEMAGÓGICAMENTE QUE LOS IMPUESTOS NO AFECTAN A LOS POBRES SI NO A LOS RICOS Y TENDRÁS LA ACEPTACIÓN GENERAL.

      ENDEUDA AL PAÍS HACIENDO OBRAS PÚBLICAS PARA QUE CONTENTES A LOS INSENSATOS.

      DERROCHA EL DINERO Y ANDA BUSCANDO DONDE REFUGIARTE PARA QUE ESCAPES A TIEMPO.

      “CONJUGA EL VERBO LLEVAR: yo llevo, tu llevas, el lleva Y SIEMPRE TENDRÁS PERSONAL A TU LADO QUE TE AYUDEN EN TUS CAPRICHOS.

      NOMBRA A LOS JUECES PARA QUE TE RESPALDEN JURÍDICAMENTE.

      Y el más importante de todos:

      DENIGRA LO HECHO POR GOBIERNOS ANTERIORES, ALABA LO QUE TU HACES Y SERÁS FELIZ

      !!! ESTA ES LA CARTILLA DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

      SIGUE ESTOS LINEAMIENTOS Y OBTENDRÁS ÉXITO

      Recomendaciones dadas desde el infierno por Satanás a 5 gobernantes de Latinoamérica

      SIN COMENTARIOS

  5. este desgraciado d correa nos va a dejar mas jodidos que Mahuad, ponte pilas mi ecuador. porque por el ojo tuerto te están robando con infinito amor.

  6. Correa prometiste reducir el IVA del 12% al 10% y no lo has cumplido. Te elegimos pero nos MENTISTE. Al igual que SATANAS, EL PADRE DE LAS MENTIRAS. Juan 8:44. Eres un Mentiroso patológico. La sentencia del juicio Sra. Chuji-alvarado es otra patraña mentirosa de ti y de tus secuaces. La justicia está sometida a tu juicio personal CON PODER DICTATORIAL, PERO EL PUEBLO YA SE CANSO Y SE ESTA LEVANTANDO, NO OLVIDES EGIPTO, LIBIA, Y AHORA SIRIA. Galo Mora dijo en TV, AHORA APARECERAN LOS NUEVOS RICOS. Síguele juicio a él también. Me pregunto y ¿Quiénes SON ESOS NUEVOS RICOS? Los empleados públicos no se enriquecen con un sueldo burocrático a menos que tenga entradas de recursos de otras fuentes. Sabes, TE RETO CORREA para que entregues todos los videos, grabaciones, acuerdos, contratos, etc. pero sin ser editados (pues esa es tu especialidad para engañar) que llevaste a cabo con Porta/Claro; para que, una coalición internacional los analicen y den su veredicto en cuanto a tu honestidad. RECUERDA A DIOS NO LO PUEDES ENGAÑAR Y DIOS TIENE SUS LIMITES Y AMONESTACIONES Y TE RETRATA ASI: “Seis cosas aborrece Jehová y aun siete le son abominables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal, el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.” Proverbios 6:16-19. ARREPIÉNTETE PIDE PERDÓN A DIOS Y AL PUEBLO POR ENGAÑARNOS.

  7. Correa prometiste reducir el IVA del 12% al 10% y no lo has cumplido. Te elegimos pero nos MENTISTE. Al igual que SATANAS, EL PADRE DE LAS MENTIRAS. Juan 8:44. Eres un Mentiroso patológico. La sentencia del juicio Sra. Chuji-alvarado es otra patraña mentirosa de ti y de tus secuaces. La justicia está sometida a tu juicio personal CON PODER DICTATORIAL, PERO EL PUEBLO YA SE CANSO Y SE ESTA LEVANTANDO, NO OLVIDES EGIPTO, LIBIA, Y AHORA SIRIA. Galo Mora dijo en TV, AHORA APARECERAN LOS NUEVOS RICOS. Síguele juicio a él también. Me pregunto y ¿Quiénes SON ESOS NUEVOS RICOS? Los empleados públicos no se enriquecen con un sueldo burocrático a menos que tenga entradas de recursos de otras fuentes. Sabes, TE RETO CORREA para que entregues todos los videos, grabaciones, acuerdos, contratos, etc. pero sin ser editados (pues esa es tu especialidad para engañar) que llevaste a cabo con Porta/Claro; para que, una coalición internacional los analicen y den su veredicto en cuanto a tu honestidad. RECUERDA A DIOS NO LO PUEDES ENGAÑAR Y DIOS TIENE SUS LIMITES Y AMONESTACIONES Y TE RETRATA ASI: “Seis cosas aborrece Jehová y aun siete le son abominables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal, el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.” Proverbios 6:16-19. ARREPIÉNTETE PIDE PERDÓN A DIOS Y AL PUEBLO POR ENGAÑARNOS.

  8. Correa prometiste reducir el IVA del 12% al 10% y no lo has cumplido. Te elegimos pero nos MENTISTE. Al igual que SATANAS, EL PADRE DE LAS MENTIRAS. Juan 8:44. Eres un Mentiroso patológico. La sentencia del juicio Sra. Chuji-alvarado es otra patraña mentirosa de ti y de tus secuaces. La justicia está sometida a tu juicio personal CON PODER DICTATORIAL, PERO EL PUEBLO YA SE CANSO Y SE ESTA LEVANTANDO, NO OLVIDES EGIPTO, LIBIA, Y AHORA SIRIA. Galo Mora dijo en TV, AHORA APARECERAN LOS NUEVOS RICOS. Síguele juicio a él también. Me pregunto y ¿Quiénes SON ESOS NUEVOS RICOS? Los empleados públicos no se enriquecen con un sueldo burocrático a menos que tenga entradas de recursos de otras fuentes. Sabes, TE RETO CORREA para que entregues todos los videos, grabaciones, acuerdos, contratos, etc. pero sin ser editados (pues esa es tu especialidad para engañar) que llevaste a cabo con Porta/Claro; para que, una coalición internacional los analicen y den su veredicto en cuanto a tu honestidad. RECUERDA A DIOS NO LO PUEDES ENGAÑAR Y DIOS TIENE SUS LIMITES Y AMONESTACIONES Y TE RETRATA ASI: “Seis cosas aborrece Jehová y aun siete le son abominables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal, el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.” Proverbios 6:16-19. ARREPIÉNTETE PIDE PERDÓN A DIOS Y AL PUEBLO POR ENGAÑARNOS.

  9. Correa prometiste reducir el IVA del 12% al 10% y no lo has cumplido. Te elegimos pero nos MENTISTE. Al igual que SATANAS, EL PADRE DE LAS MENTIRAS. Juan 8:44. Eres un Mentiroso patológico. La sentencia del juicio Sra. Chuji-alvarado es otra patraña mentirosa de ti y de tus secuaces. La justicia está sometida a tu juicio personal CON PODER DICTATORIAL, PERO EL PUEBLO YA SE CANSO Y SE ESTA LEVANTANDO, NO OLVIDES EGIPTO, LIBIA, Y AHORA SIRIA. Galo Mora dijo en TV, AHORA APARECERAN LOS NUEVOS RICOS. Síguele juicio a él también. Me pregunto y ¿Quiénes SON ESOS NUEVOS RICOS? Los empleados públicos no se enriquecen con un sueldo burocrático a menos que tenga entradas de recursos de otras fuentes. Sabes, TE RETO CORREA para que entregues todos los videos, grabaciones, acuerdos, contratos, etc. pero sin ser editados (pues esa es tu especialidad para engañar) que llevaste a cabo con Porta/Claro; para que, una coalición internacional los analicen y den su veredicto en cuanto a tu honestidad. RECUERDA A DIOS NO LO PUEDES ENGAÑAR Y DIOS TIENE SUS LIMITES Y AMONESTACIONES Y TE RETRATA ASI: “Seis cosas aborrece Jehová y aun siete le son abominables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal, el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.” Proverbios 6:16-19. ARREPIÉNTETE PIDE PERDÓN A DIOS Y AL PUEBLO POR ENGAÑARNOS.

  10. Hijuepunta, estamos cabreados porque los burocratas y corruptos de AP están enquistados en todo lado, tragando de nuestra plata y escribierndo aquí, envez de estar trabajando… estamos cabreados por los 40 millones de Correa quien es el máximo insultador, estamos cabreados por la multimillonaria campaña propagandística de 50 millones de dólares, por el abuso de poder, por el comecheques, por los pativideos, por los Chauvines por Alibaba y los 40 Ministros, estamos cabreados por la corrupción

  11. Hijuepunta, estamos cabreados porque los burocratas y corruptos de AP están enquistados en todo lado, tragando de nuestra plata y escribierndo aquí, envez de estar trabajando… estamos cabreados por los 40 millones de Correa quien es el máximo insultador, estamos cabreados por la multimillonaria campaña propagandística de 50 millones de dólares, por el abuso de poder, por el comecheques, por los pativideos, por los Chauvines por Alibaba y los 40 Ministros, estamos cabreados por la corrupción

  12. Hijuepunta, estamos cabreados porque los burocratas y corruptos de AP están enquistados en todo lado, tragando de nuestra plata y escribierndo aquí, envez de estar trabajando… estamos cabreados por los 40 millones de Correa quien es el máximo insultador, estamos cabreados por la multimillonaria campaña propagandística de 50 millones de dólares, por el abuso de poder, por el comecheques, por los pativideos, por los Chauvines por Alibaba y los 40 Ministros, estamos cabreados por la corrupción

  13. Hijuepunta, estamos cabreados porque los burocratas y corruptos de AP están enquistados en todo lado, tragando de nuestra plata y escribierndo aquí, envez de estar trabajando… estamos cabreados por los 40 millones de Correa quien es el máximo insultador, estamos cabreados por la multimillonaria campaña propagandística de 50 millones de dólares, por el abuso de poder, por el comecheques, por los pativideos, por los Chauvines por Alibaba y los 40 Ministros, estamos cabreados por la corrupción

  14. Cuba entra en el capitalismo, se moderniza a paso lento, no podrà recuperar el tiempo transcurrido pero si podrà aprender ràpido y si hay voluntad polìtica en forma acelerada. Cuba se pone a tono para un desbloqueo de Washington, para demostrar que puede asumir el reto, que a los cubanos norteamericanos no les conviene y son los que presionan al gobierno de los Estados Unidos a no levantar ese bloqueo econòmico. Nuevos aires se respiran, Amèrica Latina debe tambièn asumir el reto de innovarse

  15. CON Q NUEVOS IMPUESTOS VENDRÁ EL CHILLÓN D CARONDELET DESPUES, PUES SI REBAJA POR UN LADO LES SUBE POR OTRO, TODO ESTO ES CUENTO, PUES SU ASAMBLEA DE PERROS LE HACEN LEYES QUE PASAN POR EL MINISTERIO D LA LEY, Y LE APLICAN A LOS GILES Q SON LOS CONSUMIDORES FINALES, ESTO ES AL MISMO PUEBLO ECUATORIANO, ADEMÁS PARA Q INVERTIR EN ESTE PAIS SI HACEN CORRER A LOS EMPRESARIOS Y A TODOS ELLOS CON EL EPITETO D CORRUPTOS, ESTOS PRODUCTOS TENDRÁN MÁS IMPUESTOS POR SER IMPORTADOS Y NO SERÁN COMPETENCIA

  16. ESO SI LOS QUE HAN HECHO BUEN NEGOCIO EN ECUADOR SON LOS CHINOS, SE LLEVAN MAS DE LA MITAD DE NUESTRO PETROLEO CADA MES Y NOS PRESTAN PLATA AL 7%…..MIREN LOS BONOS EN EUROPA PAGAN EL 7 U 8% Y ALLA ESTAN ESPANTADOS…AQUI ESE INTERES NOS PARECE BAJO JEJEJE…..LA LABIA DEL CORREA NOS TIENE IDIOTIZADOS, Y CUANDO ABRAMOS LOS OJOS SERA MUY TARDE, TENDREMOS QUE TOMAR MEDIDAS AL ESTILO GRECIA O ITALIA, RECORTANDO COSTOS, BOTANDO GENTE ETC.

  17. PERO QUE DE EXTRAORDINARIO TIENE ESTO, VAYAN A PERU Y MIREN CUANTOS EMPRESARIOS SOLO ECUATORIANOS ESTAN ALLA, HUYENDO DE LA REVOLUCION C… RECIEN UN GRUPO PODEROSO DE ASI COMPRO UNA LINEA AEREA EN COLOMBIA, ALLA LO QUE ES NORMAL ACA ES NOVEDAD, SERA QUE YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE NADIE NOS PARE BOLA PORQUE A TODO MUNDO LE VEMOS COMO PELUCON O EVASOR???? O BRASIL, MIREN CUANTOS NEGOCIOS DIARIOS SE HACEN ALLA, UN PAIS QUE NO PERSIGUE A LOS EMPRESARIOS

  18. !!! LA CARTILLA DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

    SIEMBRA EL TEMOR DE ENJUICIAMIENTO ENTRE LOS CIUDADANOS Y PODRÁS GOBERNAR POR EL TIEMPO QUE QUIERAS.

    PAGA EL “BONO” PUNTUALMENTE Y TENDRÁS EL APOYO DEL PUEBLO AL QUE ESTÁS EMPOBRECIENDO Y SUBYUGANDO.

    CREA IMPUESTOS Y DÍ DEMAGÓGICAMENTE QUE LOS IMPUESTOS NO AFECTAN A LOS POBRES SI NO A LOS RICOS Y TENDRÁS LA ACEPTACIÓN GENERAL.

    ENDEUDA AL PAÍS HACIENDO OBRAS PÚBLICAS PARA QUE CONTENTES A LOS INSENSATOS.

    DERROCHA EL DINERO Y ANDA BUSCANDO DONDE REFUGIARTE PARA QUE ESCAPES A TIEMPO.

    “CONJUGA EL VERBO LLEVAR: yo llevo, tu llevas, el lleva Y SIEMPRE TENDRÁS PERSONAL A TU LADO QUE TE AYUDEN EN TUS CAPRICHOS.

    NOMBRA A LOS JUECES PARA QUE TE RESPALDEN JURÍDICAMENTE.

    Y el más importante de todos:

    DENIGRA LO HECHO POR GOBIERNOS ANTERIORES, ALABA LO QUE TU HACES Y SERÁS FELIZ

    !!! ESTA ES LA CARTILLA DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

    SIGUE ESTOS LINEAMIENTOS Y OBTENDRÁS ÉXITO

    Recomendaciones dadas desde el infierno por Satanás a 5 gobernantes de Latinoamérica

    SIN COMENTARIOS

  19. Y qué esperábamos?…hay todavía ingenuos que creen que la Patria ya es de todos???…Noooo, La Patria es de Correa….Ave @MashiRafael…LOS QUE VAMOS A VOTAR EN TU CONTRA TE SALUDAN!!!Saludos a VINICIO ALVARADO!!! Una buena parte del dinero de la Patria, ya es de usted!!!

  20. La China, ha tenido uno de los regímenes comunistas más sangrientos de la historia, que se ha  volcado al capitalismno salvaje y pero que guarda la mano de fierro contra todos los que se oponen: torturas,carcel, sentencias de muerte, cero libertad de expreción, etc. Ahí no existen derechos humanos y el genocidio contra los tibetanos y el pueblo Guigur es excecrable, aparte de la explotación de sus recursos y la destrucción de su cultura milenaria. Pero para nuestros gobernantes son modelos de democracia por lo que han decidido priviligiarles como aliados comerciales. Nunca hablan de eso, sería bueno preguntarles que piensan de esa barbarie. Logicamente Correa dirá es otra forma de democracia.

Los comentarios están cerrados.