Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ricardo Awat, del MPD, ganó las elecciones en Nuevo Paraíso

El delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe, Óscar Ortiz, dio a conocer en forma extraoficial los resultados de las elecciones que se realizaron el domingo en la parroquia Nuevo Paraíso, cantón Nangaritza, informa el portal de El Universo.


Publicidad

Por el MPD (Lista 15) los resultados son: Ricardo Awat, 170 votos; Merlania Anguasha, 165; Luís Gualán, 141; Cristina Wanpache, 140; Fredy González, 137.

Mientras que por Alianza PAIS (Lista 35) los resultados son: José Cueva Jumbo, 104 votos; María Reyes Mendoza, 88; Juan Tando Ushpa, 109; Norma Lozano Medina, 86; Miguel Wampach, 112.

Fuentes extraoficiales, cercanas a la Prefectura de Zamora Chinchipe, han reportado también que en Canela, la otra parroquia que celebraba elecciones, habría ganado el candidato de PAIS, con diez votos de diferencia. No hay todavía cifras oficiales.

Los habitantes de las parroquias Nuevo Paraíso, en el cantón Nangaritza, y La Canela, en Palanda, en la provincia de Zamora Chinchipe, fueron por primera vez a las urnas para elegir a los vocales de las Juntas Parroquiales rurales. Dos movimientos presentaron sus candidatos: Alianza PAIS y Movimiento Popular Democrático (MPD). Estos dos poblados fueron elevados a parroquia en este año. Se ubica al nororiente de la provincia de Zamora Chinchipe.

Las elecciones dieron en medio de un intenso proselitismo. El Presidente de la República recorrió la zona, revisando obras, hasta el día viernes. La madrugada del viernes se suscitó un enfrentamiento con el Prefecto Salvador Quishpe, quien también hacía proselitismo.

Noticias relacionadas:

Concesiones de oro, trasfondo de la bronca entre Quishpe y Correa.

Opinión relacionada:

Manuel Chiriboga: “Vísperas de campaña”.

Carlos Jijón: “El vértigo de la noticia y la lucha por el poder”.

11 Comentarios el Ricardo Awat, del MPD, ganó las elecciones en Nuevo Paraíso

  1. PARA QUE VEAN LOS REVOLUCIONARIOS…..QUE LA MILLONADA QUE GASTAN EN CAMPAÑA NO ES SUFICIENTE….

  2. Felicitaciones al pueblo amazónico, de nada sirvió todo el show que fue a montar el presidente, para hacerse la víctima.  Tanta es la desesperación del mandatario porque las Transnacionales empiecen la minería a Gran Escala,  que tuvo que venir ha hacer campaña él mismo?, cuanto se gastó en este viaje de 3 días dedicados a esta Provincia Amazónica sólo para hacer proselitismo a favor de las Transnacionales?, cuanto le costó al país todo el tremendo operativo que montaron, incluso movilizando burócratas de otras provincias para que hagan montón?.  El pueblo no es tonto y se da cuenta, de nada sirvieron las interminables cadenas, y los spots publicados a cada momento para desprestigiar a su opositor, acá ya no comemos cuento.

  3. Ha ganado el pasado,el estancamiento, la mediocridad, la violencia,etc,etc,etc..creo que esta parte oriental de mi pais merecia mejor suerte, pero con esta gente de MPD junto a Pachakutik no van a ningun lado..bueno si van a una parte..van para atras…representan al viejo pais, basta ver las comunidades y los cantones gobernados por el MPD..son  atrasa-pueblos..vieja partidocracia, nada para el pueblo, todo para ellos…son el azote que vivio el pueblo pobre del Ecuador..por que los ricos se volvian mas ricos, aupados por la vieja partidocracia, llamense estos: DP, SP,PRE, PSC, ID, etc.
    junto a la prensa corrupta gobernaban solo pata su elite de poder…y al pueblo..le subian los pasajes,la luz, el agua,matriculas,subian los viveres,..ni hablar de cosas gratis como atencion en hospitales o matriculas..ni hablar de construir careteras, ni hospitales, ni hidroelectricas, ni puentes, etc, etc, etc  y pensar que hay algunos que AÑORAN ese pasado funesto, y lo defienden a capa y espada..quizas son de la misma calaña…pero el pueblo ya desperto gracias a este gobierno, viene la reelecion y hay 10.000 razones para votar por este ,el mejor gobierno de toda america, y del Ecuador ni se diga..AL PASADO..NI UN PASO ATRAS…los atrasa pueblos..al pasado….la mayoria…hacia el FUTURO!
    he dicho!

    • Para su información, el sr. presidente en esta “parte oriental” como usted dice (se llama Zamora CHinchipe) pasa rodeado de la vieja partidocracia, puros ex socialcristianos, ex izquierda democrática, ex sociedad patriótica, etc, incluso esta última vez fue  a dar declaraciones en una radio propiedad del mayor oligarca de esta provincia, EX- SOCIALCRISTIANO a quién apoyó en las pasadas elecciones a la prefectura a toda voz en el cantón Palanda,  incluso traicionando a su propio candidato.  PROHIBIDO OLVIDAR.

      • No por mencionar la region..deja de ser lo que es..si Guayaquil esta en la region costa,  al decir region costa, no deja de ser Guayaquil..Si un ex de la vieja partidocracia reconoce que el rumbo que estaba llevando no era el correcto y decide rectificar su vida y ajustarse a las leyes y las normas de un proyecto politico..por supuesto que sera bienvenido..es como el que comete delitos detras de un tintero, difamando, acusando y amenazando..y despues se le pide que rectifique su error, su calumnia ,o su mentira..por supuesto que se le perdona,..ya lo ha dicho el Presidente..otra cosa son los soberbios y arrogantes, que se creen por encima de las leyes,  como el caso del Universo, gran hermano, y esta Sra. Chuji, que ya se la ha perdonado..pero sigue.
        HAY COSAS TAN EVIDENTES QUE LAS PALABRAS ESTAN DEMAS..el resto..son solo conjeturas

        • Mire lo suyo son puras conjeturas como dice, y resulta que esa vieja partidocracia “oligarca” no se ha enrumbado, al contrario, han sido acusados de innumerables actos de corrupción incluyendo el peculado pero la inmunidad está al orden del día y ahora que están de aliados con el gobierno ni se diga, imagínese hasta monopolizan los medios radiales en esta provincia, osea ya se puede imaginar. La situación amazónica es mucho más complicada, el gobierno  y las trasnacionales mineras han sido prepotentes, arrogantes, ellos quieren venir y hacer minería a Gran Escala y punto, no importa la opinión de resto, y eso no es así. No estamos preparados para ese tipo de minería altamente destructiva, pero como el gobierno necesita 3800 millones extras para solventar el presupuesto del 2012 se conforman con que les den rapidito un adelanto de las regalías, que de paso constituyen un miserable 5%.

    • ¿O sea que el futuro, el avance, lo magnífico, la paz son ustedes los de Arrasa País?  Por favor dejen de ser tan prepotentes.

      La vieja partidocracia es mala pero si forman parte de Alianza País, ahí si son buenos.  Uno de los muchos ejemplos: Nicolás Issa Obando, ex-ID, ex-PRE (imagínese del ¡PRE!) colaboró con el gobierno como embajador en España, ¿eso hizo olvidar su curriculum?  Para ustedes si, para nosotros no.

      Ustendes no son el futuro son una ideología muerta, el socialismo ha
      muerto y el del siglo XXI murió al nacer.  Solo se mantiene boqueando en países que pagan con un atraso
      escandaloso, miseria y conformismo como Cuba, de no ser así no habrían tantos cubanos inundando este triste país.

      Respecto a su “ideota” de todo gratis

      “No existe tal cosa como un almuerzo gratis, alguien tiene que pagarlo”
      La luna es una cruel amante
      Robert A. Henlein

      • hay cosas tan evidentes que las palabras estan demas…el resto son puras conjeturas…

        • Si claro como no, a falta de argumentos frases huecas.  Lo de Issa Obando no son conjeturas, lo de Cuba no son conjeturas, la caída de la URSS no son conjeturas, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

          Y de nuevo, nada es gratis, alguien tiene que pagarlo, o como se dice ahora “el vivo (AP) vive del tonto (lo nos AP) y el tonto (los no AP) de su trabajo”.

          Defensa pueril, ¿qué, se les acabaron las ideas a los de la SENACOM?

          De paso, no me alegra que haya ganado el MPD, otra ideología tan torcida como la de Alianza País, recuerde que fueron colaboradores al inicio del gobierno y les ayudaron garroteando a los diputados que no eran de los manteles, pero me alegra el hecho de que se den cuenta que no tienen las de ganar siempre.

          La pelea es por los intereses mineros, cada cual quiere llevar el agua a su molino, eso no lo niega nadie.

    • este amigo si que tiene el mismo discurso que su presidente frente ala falta de argumentos de lo unico que hablan es de la partidocracia…..pero lo que saben y se hacen los desentendidos es que esa partidocracia que tanto critican esta en Alianza Pais…..y eso les ha generado el rechazo del pueblo como en esta nueva parroquia, como saben que su respaldo esta por los suelos plantean reformas al codigo de la democracia para con  menos  votos tener mas escaños……siga creyendo don Pedro en  su sagrada ROBOLUCION CIUDADANA  y aprovechen por que les queda ya muy poco por eso  despiden miles de trabajadores para poner a sus borreguitos y  empleados serviles al Gobierno…. es decir venden su dignidad por un puesto de trabajo que le robaron a otro…….y seria Bueno tambien que haga sus propias reflexiones y no repitan lo que dice Correa…..porque eso de verdad es mediocridad 

  4. El poder politico y economico no pudo con los duros del MPD, les felicito por su trabajo e igual FELICITO  a todo el pueblo de Zamora Chinchipe por saber eligir al MEJOR, adelante que el cambio en ECUADOR se ve VENIR, como dice la cancion LAS HOLAS DEL MAR. Vamos que de todos es Ecuador.

Los comentarios están cerrados.