Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ex secretario del Agua preside Consejo Nacional Electoral

El Consejo Nacional Electoral, cuyos nuevos vocales fueron posesionados de sus cargos esta mañana por el Presidente de la Asamblea, eligió durante la tarde a la nueva directiva del organismo. El Consejo ha elegido como presidente a Domingo Paredes, ex Secretario Nacional del Agua en este gobierno. La vicepresidencia ha recaído en Paul Salazar, un ex asesor del Canciller Ricardo Patiño.


Publicidad

La Asamblea posesionó a cinco vocales principales y cinco suplentes, que fueron seleccionados en un concurso de oposición y méritos por la Comisión de Participación Ciudadana. Cordero tomó juramento a los vocales principales: Domingo Paredes, Paul Salazar, Magdala Villacís, Roxana Silva y Juan Pozo. Todos ellos son cercanos al movimiento PAIS, y tres han laborado en el Ejecutivo durante este gobierno. 

La oposición intentó cambiar el orden del día para boicotear la posesión de los nuevos vocales, pero solo obtuvo 60 de los 63 votos requeridos. Mientras Cordero los posesionaba, en el pleno se escuchaba las palabras “fraude”, “fraude”, coreadas por de los asambleístas de oposición, la mayoría de los cuales abandonó luego la sala de sesiones.

Domingo Paredes y Paúl Salazar deben cumplir un periodo de gestión de tres años.

Al nuevo Consejo le toca asumir la tarea de organizar las elecciones generales en enero de 2013 y una serie de procesos revocatorios de mandato. Para ello, hasta el primer semestre de 2012 les corresponde recibir las inscripciones de las diferentes organizaciones y partidos políticos. En el segundo semestre, inicia un periodo preelectoral.

Nuevo presidente

El nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, tuvo rango de ministro como secretario nacional del Agua, entre abril de 2010 y julio de 2011. Antes se desempeñó, durante tres años, como director del Consejo Nacional de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes, CONSEP, también en este gobierno.

En el concurso organizado por el Consejo de Participación Ciudadana, Paredes quedó en segundo lugar (94 puntos, mientras que Paul Salazar obtuvo 95). Es guayaquileño, tiene 63 años, sociólogo, y antes de ir a la función pública fue profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central durante 30 años. También ha sido consultor y asesor de proyectos en el Ministerio del Ambiente y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Paredes se ha referido a la actitud de los asambleístas de oposición mientras los posesionaban. “Son resabios del viejo país. Los improperios que hoy escuché simplemente me recuerda al viejo país. Esperamos que la cultura y la madurez política, se desarrolle. Ese va a ser un esfuerzo inmenso: el diálogo y el respeto”, cita la agencia oficial Andes.

Notas relacionadas:

Participación Ciudadana eligió ya vocales del Consejo Electoral.

Opinión relacionada:

Carlos Jijón. “Las lecciones de Ortega”

Los cinco nuevos vocales del Consejo Nacional Electoral.

7 Comentarios el Ex secretario del Agua preside Consejo Nacional Electoral

  1. La posesión debió hacerse en el Palacio de su majestad mashi I, para que él les tome el juramento a la bandera de AP

  2. Otro comunista mas , activista de los cabezones y del Fadi en la Universidad Estatal de Guayaquil, que se puede esperar , en que manos estamos cayendo , ecuatorianos hay que estar muy atento a lo que se está fraguando y orquestando para las proximas elecciones , no existe imparcialidad alguna en ese organismo

  3. AHORA COMO SE LO LLAMARA….PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DEL AGUA…??’
    O SE LE HACE AGUA AL PRESIDENTE DEL C.N.E ??
    EN FIN….SON LAS MISMAS FIGURITAS EN OTROS SILLONES….
    COMO FUE BUEN SERVICOLA….AHORA LE PONEN EN OTRA FUNCION A SERVIR A LA REVOLUCION ROSA…DIGO A LA PATRIA..
    LASTIMA DE MI POBRE PAIS….  EN MANOS DE ESTOS SINVERGUENZAS….Y LOS MAMARRACHOS ASAMBLEISTAS….???  BIEN GRACIAS….ESTARAN PENSANDO EN EL PAVO,EL WISKY, EL DECIMO,  OSEAA…EN PURAS HUEVADAS….MIENTRAS AL PAIS SE LO ESTAN VIOLANDO ESTOS ROSADOS REVOLUCIONARIOS…

  4. Como en todos los paises con gobiernos totalitarios es bien conocido que el organismo electoral es la bestia mas apreciada.  Hay que someterla y amarrarla como lo ya lo han hecho. Así  aseguraran las elecciones con un fraude legal. Es lógico, Ya que huelen que las próximas elecciones van a perder de largo a causa de esta absurda y equivocada gestion. El gobierno de ha ido poco a poco destruyendose con tanta contradicción, medidas y acciones incoherentes, que lo positivo, ya no logra eclipsar las barbaridades que depasan las fronteras a los ambitos internacionales como lo es público y se puede apreciar: Juicios manipulados con sentencias de una locura extrema, paquetes de impuestos, inpuestos sin debate, despidos arbitrarios,  administración petrolera cuestionada, tremendo gasto público, sometimiento de la justicia, de la asamblea  y demás organismos que deberían ser independientes, inseguridad escalofriante, explotación minera cuestionada, etc,etc,etc. La lista es larga. Y el pueblo que? jovenes y adultos sin futuro, sin trabajo, sero inverciones privadas y falta de empleo como resultado de una inseguridad politica y juridica. Especulación y carestia de la vida…Y para completarla una política internacional desastrosa, alineados con ciertos paises que son una verguenza, contrarios a  la democracia que necesitan hoy día los pueblos para su desarrollo pacifico. Concecuencia de esto, desprestigio internacional que afecta a nuestro desarrollo. Pero lo increible es que las mentes “brillantes” del gobierno no entienden lo que miramos el pueblo.  

  5. Yo creo que Green Peace deberia darle un premio a este gobierno por su increíble capacidad de reciclaje de funcionarios.

    De aquí tienen asegurado ganar muchísimas elecciones, mas que con Omar “el maraquero”.

  6. Yo creo que Green Peace deberia darle un premio a este gobierno por su increíble capacidad de reciclaje de funcionarios.

    De aquí tienen asegurado ganar muchísimas elecciones, mas que con Omar “el maraquero”.

  7. Todo esto es una copia del pais chavista,copiado en Nicaragua,en bolivia,ahora Ecuador y solo por la ambicion de perpetuarse en el poder y sembrar mas miseria en estos paises que tienen alto indice de analfabetismo y que son presas faciles de los fascistas que nos gobiernan.Apoderarse de todas las instituciones del Estado esa es la consigna de todos estos dictadorcillos. 

Los comentarios están cerrados.