Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cornejo presentó su último libro

El periodista Diego Cornejo Menacho presentó hoy su libro ‘Nux vómica’ con un lleno completo. La sección de Cultura del diario El Comercio ha tuiteado que habían unos 500 asistentes. Cornejo ha sido duramente atacado por el Gobierno en cadenas nacionales que la prensa ha descrito como “difamatorias” después que concurrió a la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para exponer sobre el estado de la libertad de expresión en el Ecuador.


Publicidad

La obra se enmarca en la colección El oficio de contar, que la casa editorial Paradiso Editores dedica al periodismo. Esta publicación es una antología de trabajos periodísticos del autor entre el período 1987-2007. La selección de piezas está compuesta por perfiles, reportajes, crónicas, columnas de opinión, artículos y críticas escritas a lo largo de dos décadas de periodismo cotidiano, según reseña El Comercio.

El título de la obra hace referencia a un fármaco desarrollado por los homeópatas a partir del fruto del nogal, que tiene como efecto principal liberar al organismo de las toxinas y restaurar el equilibro corporal.

Cornejo fue durante treinta años editor general del diario HOY, se ha desempeñado como director de noticias de Ecuavisa y actualmente es director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos. Novelista, autor de la premiada “Miércoles y Estiércoles” (sobre la tragedia de la familia Restrepo), notable acuarelista, es considerado una de las reservas morales del periodismo en el Ecuador. La publicación tiene 480 páginas, entre las cuales hay un capítulo dedicado al oficio periodístico.

1 Comentario el Cornejo presentó su último libro

  1. Felicitaciones para el Señor Diego Cornejo Menacho.  Es un ejemplo dentro del periodismo, literatura y las artes plásticas.  Saludos desde la Provincia de El Oro.

Los comentarios están cerrados.