Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa demanda secretamente a Galo Lara por injurias

El presidente de la República, Rafael Correa, ha presentado una demanda por injurias en contra del asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, el pasado 15 de octubre, por una declaración dada a la televisión el jueves 11 de agosto, en el pleno de la Asamblea Nacional, en la sesión 119 en la que se eligió a los vicepresidentes del Legislativo, y en la que habría afirmado que el mandatario “comanda la corrupción desde Carondelet”.


Publicidad

El 10 de noviembre, Enrique Pacheco, conjuez nacional de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, ha remitido al Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, la solicitud para levantar la inmunidad parlamentaria de Lara.

La noticia se ha conocido recién la tarde del jueves 2 de diciembre, denunciada por el propio Galo Lara, quien acusa al presidente Cordero de ocultar el hecho durante 21 días con el objeto de que el levantamiento de su inmunidad ingrese por el ministerio de la ley. “Me llama la atención que hayan transcurrido 21 días sin que exista un pronunciamiento de parte de Cordero, que no lo ha puesto en debate en el Pleno”.

Ni la presidencia de la República ni la Corte Nacional de Justicia han informado tampoco sobre el hecho.

El art. 128 de la Constitución de Montecristi indica que para iniciar una causa penal en contra de un asambleísta se requerirá la autorización de la Asamblea, excepto en casos que no se relacionen con el ejercicio de sus funciones. Si la solicitud del Juez no se responde en el plazo de 30 días, se entenderá como concedida.

 

 

 

 

28 Comentarios el Correa demanda secretamente a Galo Lara por injurias

  1. Es pura casualidad que todo aquel que opina, denuncia o critica algo en contra de este regimen es difamado, enjuiciado o insultado? Esta es la gran revolucion, seguida o manejada con guiones desde Venezuela y Cuba para atontar a la gente a traves de propaganda…

  2. Me suena a propaganda del correismo. La amenaza es más fuerte que el ataque. Si meten preso a Lara tendrán un lío mucho mayor que si le aguantan sus acusaciones. Lo mejor que pueden hacer los legisladores de la oposición es hacer acusaciones y denuncias para que los metan presos. El gobierno llenará los tribunales de juicios políticos insostenibles. Los asambleistas de oposición no sirven para nada, son un grupo impotente y quejumbroso, que cobra caro , vive a lo grande y nada más. Harán más presión desde la cárcel, y hasta alguno podrá ser un héroe auténtico. De lo contrario que se vayan a sus casas, y no finjan que luchan por la democracia,  mientras el gobierno la secuestra impunemente. 

    • guillermobastidastello // viernes 2 de diciembre de 2011 en 14:49 //

      Tiene mucha razón, hablemos, llenemos la opinión pública, denunciemos los despidos intempestivos, la violación de derechos humanos, a la final vamos a la cárcel los profesionales, abogados, médicos, odontólogos, lideres sindicalistas, lideres indígenas, amas de casa que hacen señas al emperador, ingenieros, prefectos, alcaldes, estudiantes Universitarios, estudiantes de colegios, profesores, vamos todos a denunciar la corrupción,  que de esta manera  todos vamos a las cárceles y que finalmente queden las calles de la Patria solo con robolucionarios cinco estrellas, ¿manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes?, mmmmmmmm

      • Hacer política pasa por alguna vez ir a la carcel. A los políticos eso incluso les parece una condecoración. Es decir a los políticos de verdad, no a los remedos que son buena parte de los asambleistas. Me ratifico que hablo de los políticos de profesión, los que se interesan en la vida de todos para engrandecer la propia. Los simples ciudadanos tenemos que trabajar en asuntos bien concretos y luchar con las circunstancias de la vida sin ayuda del poder del dinero o del estado. A ellos no les hace bien la cárcel, aunque en países “modelos” como Cuba, Irán, China o Siria, uno puede ir a la carcel por ser un simple ciudadano que dijo algo contra el gobierno.

        Subject: [larepublica] Re: Correa demanda secretamente a Galo Lara por injurias

    • guillermobastidastello // viernes 2 de diciembre de 2011 en 14:49 //

      Tiene mucha razón, hablemos, llenemos la opinión pública, denunciemos los despidos intempestivos, la violación de derechos humanos, a la final vamos a la cárcel los profesionales, abogados, médicos, odontólogos, lideres sindicalistas, lideres indígenas, amas de casa que hacen señas al emperador, ingenieros, prefectos, alcaldes, estudiantes Universitarios, estudiantes de colegios, profesores, vamos todos a denunciar la corrupción,  que de esta manera  todos vamos a las cárceles y que finalmente queden las calles de la Patria solo con robolucionarios cinco estrellas, ¿manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes?, mmmmmmmm

  3. guillermobastidastello // viernes 2 de diciembre de 2011 en 14:44 //

    Que mashy, que oveja, que ovejitas, pobre Patria

  4. QUE BASURA.
    Que pasa Ecuador,tendremos que seguir aguantando,al marica de Carondelet,ya cuenta con jueces propios y golondrinas,da asco ye el borrego se presta para todo,en el exterior nos miran como corruptos,creo que tenemos que enjuiciarlos,por atentar contra nuestro honor y dignidad,minimo 100,dolares por cada ecuatoriano a ver como se enoja la REINA DE VICTORIA SECRET Y SUS SECUACES..

    • porqué si eres tan valiente no vas a Carondelet a decírselo cara a cara?

      • ¿Leyó lo que dijo Diego Borja?  Esperemos la reacción del “mashiluminado” contra este individuo para que se ponga a dar consejitos pendejos.

        ¿Recuerda a la señora que le dijo “póngase a trabajar”? ¿Al que le dijo facista y se bajó el presidente, en toda su dignidad, a corretearlo en la calle? ¿Recuerda como insultó, y hasta le trató de mariguanero en una cadena, al hombre que le hizo “la mala seña”?

        ¿Cree usted, por ventura, que el sicótico de Carondelet se va a quedar sentado porque le digan una cosa así? No sea iluso, mas bien prepárese para cobrar el bono navideño de la SENACOM, se lo ha ganado a pulso.

        Felices gastos!

      • Y de que revolucion hablas??.si todo fue une engaño del hijo del manco Correa(ex narco y estafador)..hoy en dia lo que el pais se ha convertido es en santuario de narcos,terroristas,sicarios,ladrones y criminales…todo con el visto bueno del gobierno corrupto de Correa.Pedro Delgado que no fue aceptado a presidir el Pacific Bank de Miami justamente por sus antecedentes..paso a ser director del banco central..fulero mentiroso DIGANLE LA VERDAD AL PUEBLO GRANSDISIMO H.I.J.O D.E .P.U.T.A..!!!

      • Y  quien es valiente?…. los que escudados en las espaldas de los uniformados destruyen a la patria?…… no es cuestión de valentía es cuestión de sabiduría, de entendimiento, de raciocinio y los inquilinos de carondelet, entiendan una vez por todas  que son empleados del estado ecuatoriano

  5. Patético este señor que en vez de trabajar para lo que el pueblo lo eligió pasa solo calumniando al Presidente por eso estoy totalmente de acuerdo que ha este señor se le quite la inmunidad parlamentaria y de esta manera se lo castigue con todo el rigor de la ley, nosotros no le dimos el poder de la inmunidad para que se la pase calumniando al que le da la gana este señor que en verdad tiene rabo de paja, será por eso que dicen que cada ladrón juzga por su condición. 

  6. Patético este señor que en vez de trabajar para lo que el pueblo lo eligió pasa solo calumniando al Presidente por eso estoy totalmente de acuerdo que ha este señor se le quite la inmunidad parlamentaria y de esta manera se lo castigue con todo el rigor de la ley, nosotros no le dimos el poder de la inmunidad para que se la pase calumniando al que le da la gana este señor que en verdad tiene rabo de paja, será por eso que dicen que cada ladrón juzga por su condición. 

  7. No es fascismo no!!! este tirano esta loco con su honra que la perdio hace rato!!

  8. ¿Demandar secretamente?  Pero que clase de justicia tenemos que el demandado se entera dos meses después que está siendo demandado.

    Pero si eso le hicieran al “mashimportante”, cosa imposible porque cualquier juez hubiera ido personalmente a decírselo para garantizarse el puestito, ya hubieran protestado, empezando por su amo Chávez.

    De lo que leo esta demanda secreta se hizo con el ánimo que la inmunidad sea levantada “por el ministerio de la ley” tal como pasó sus impuestos lesivos.

    Y luego se pondrán a chillar diciendo que “de gana” nos ubican en el CPI (el índice de corrupción) dentro de los países mas corruptos.  Seguramente es una conspiración de la prensa corrupta, esa sí es corrupta, de la partidocracia, de los banqueros y del FMI ubicarnos en tan “honroso” puesto.  Las pruebas están visibles, demandas secretas que tal.

    Pero claro, siempre salen los empleados de la SENACOM a defender “al jefecito y el puestito”.

  9. Sr Rafael Correa  de usted primero el ejemplo y deje su inmunidad para ver realmente si usted tienen la razón. Que pleno sería verles en un cuadrilatero Gutirrez VS  Correa , Velasco Vs Bucaran y Patiño vs Quishpe que buena bronca peroooooooooooooo sin sus jueces  por supuesto sin reglas ni tiempo ya vuela mi imaginación.

  10. No se que es mas inverosimil, que alguien que acusa de corruptos a medio mundo los dias sabados demande secretamente a alguien que declara que el tambien es lo mismo (corrupto) o que todos esos asambleistas buenos para nada (oposicion y oficialismo) gocen de inmunidad (para que?) de manera que tengan que armarse estas telenovelas parlamentarias que no llevan a nada mas que al despilfarro de dinero para mantener a una asamblea que no tiene otra razon de existir mas que la producir la ilusion que aun vivimos en algo parecido a una democracia, no creo que estemos en una dictadura aunque si las cosas siguen asi quien sabe.

    Del demandante que puedo decir que no haya dicho alguien mas, a riesgo de ser demandado diria que esta perdiendo de a poco el buen juicio que le debe quedar, no digo que no deba defender su honor pero por Dios, se dedica todos los sabados a arremeter contra quienes el cree son sus enemigos y en el proceso atacando la honra de otros cuando lo que deberia hacer es dedicarse a trabajar, a hacer pais, que sean las obras y el trabajo que haga los que hablen por el y no palabras cargadas de odio que no llevan a ningun lado, donde vamos a terminar si lo unico que hace es dividir al pais, demandar a otros por cosas que el mismo dice todos los sabados, criminalizar la injuria para encarcelar a los que el considera lo han ofendido a menos que publicamente pidan perdon para luego magnanimamente perdonarlos para que todo el mundo lo vea, no se pero deben haber mejores formas de defender la honra que a las que nos esta acostumbrando el mashi.

  11. ¡Que bien!. Así es como se aclaran estos asuntos en el mundo civilizado, que vaya éste “Denunciador” al juzgado al cual ha sido demandado a sustentar sus denuncias. Ojalá la Asamblea Nacional levante la inmunidad de que goza el asambleista y demuestre con pruebas las terribles acusaciones que hace. Transparencia Internaciomnal seguramente escuchó al Sr. Lara para poner al Ecuador entre los Paises  más corruptos del mundo. El Presidente Correa está en la obligación de que todas las denuncias de corrupción en su gobierno se aclaren. No sabemos que hacía el Sr. Lara en el gobierno del “Gutierrato” ese si uno de los más corruptos que cuenta la historia de éste Pais y éste “Denunciador” nunca dijo nada, seguramente sabía que la corrupción se comandaba de otro lado donde a lo mejor él. Estaba bien UBICADO.

  12. EL INMUNE CORREA ES EL JEFE DEL CORDERO…  ASI QUE VAYA PREPARANDO UNOS CUANTOS MILLONCITOS PARA LA FUNDACION “RAFAEL CORREA” DEDICADA A COMPRAR CASAS EN EUROPA PARA LOS POBRES DE MI PATRIA…

    PD: SERA INMUNE  PORQUE LE HAN VACUNADO MUCHISISISIMAS VECES???

  13. Ya es hora de que a éste presunto delincuente de Lara se lo enjuicie  de verdad y se lo meta a la cárcel.

    Como es un cobarde en cuanto le quiten la inmunidad saldrá huyendo a Miami, ya lo hizo hace algunos años, cuando huyó por estar implicado en delitos de asesinato y violación.

    Lo que más me preocupa no es si´a éste impresentable asambleista le quitan o no la inmunidad, lo preocupante es que las cheerleaders del neoliberalismo se escandalizan y defienden a ultranza a un prontuariado de la justicia.

    Ojalá a galo Lara se lo juzgue y vaya tras las rejas,muchas personas en la provincia de Los Ríos harán fiesta de darse ésto.

    Que lo manden a la Roca y de dieta sólo salchipapas.

    • Y de que revolucion hablaS??.si todo fue une engaño del hijo del manco Correa(ex narco y estafador)..hoy en dia lo que el pais se ha convertido es en santuario de narcos,terroristas,sicarios,ladrones y criminales…todo con el visto bueno del gobierno corrupto de Correa.
      Pedro Delgado que no fue aceptado a presidir el Pacific Bank de Miami justamente por sus antecedentes..paso a ser director del banco central..fulero mentirosos DIGANLE LA VERDAD AL PUEBLO GRANSDISIMOS H.I.J.O D.E .P.U.T.A..!!!
      VAGO.

  14. Larevolucion ciudadana esta debilitandose..??..no amigo la revolucion ciudadana esta llenandose los bolsillos con la plata del pueblo;la revolucion ciudadana esta acabando con la seguridad del pais..de sus ciudadanos..y ha entregado la soberania primero al crimen organizado..y segundo el pais ha pasado a ser el patio trasero de Cuba y Venezuela.
    Y este fulano no esta mas en el banco central por que habia que darle la chamba al primo del presidente;o sea la m.i.e.r.d.a se extiende…revolucion????

  15. Qué coincidencia están con poder y defienden a la Revolución Ciudadana, pasa el tiempo y su trabajo no alcanzan los resultados esperados y se les cambia, empiezan a ver peros en la Revolución. Identifíquelos:
    ALBERTO ACOSTA, GUSTAVO LARREA (este es el peor), CESAR RODRIGUEZ, BETTY AMORES, MARIA PAULA ROMO Y AHORA DIEGO BORJA. Quienes eran ellos antes?.
    SERA QUE QUIENES QUISIERON IMPONER SUS INTERESES PERSONALES SON ELLOS Y NO EL PRESIDENTE.
    SERA QUE QUIENES SE DESVIARON DE LA REVOLUCION SON ELLOS

  16. El presidente y su ministra como buitres se lanzan a comerse al señor Lara, oportunidad para silenciarlo y tambien para distraer la atencion del pueblo, es otro show,lo unico que saben, nos han idiotizado, abusan del poder publico para provecho electoral y personal, esto es corrupcion.El deber del Asambleista es denunciar la corrupcion, reclamar la fiscalizacion esto es lo que ha hecho Lara y lo que incomoda a Correa, ha luchado contra corriente en una Asamblea negligente e inoperante

  17. al primer corrupto que deben levantar la inmunidad es al ahombradito que tiene su guarida en la jaula d las locas, porque ya no le soportamos a este tipejo bulgar y ordinario descendiente del manco correa mula mediocre del narcotrafico. jefecito hay que decir la verdad de vez en cuando, claro el papa del jefecito fue el viejo gustavo noboa, pregunten a la mamacita

  18. Cordero, desde Panamá, dijo que el Pleno tomará una decisión. “Es la oportunidad para que el Ecuador debata sobre el concepto de inmunidad… Ciertas personas confunden la inmunidad, que es un derecho fundamental, que hay que defender para poder fiscalizar y hacer control político, con esta capacidad de convertirse en insultadores permanentes”.

    Que raro que no haya pensado eso cuando pidieron levantar la inmunidad al Mashi que se supone sometido a las mismas leyes que todos. Que pobreza de hombre sin personalidadviejo inmoral das asco.

  19. SEGURO QUE LE QUITAN LA INMUNIDAD, SEGURO…..PEOR SI SE SE LA TIENE QUE QUITAR LOS JUECES, LOS POBRES SE CAGAN DE MIEDO, ANTE SU SEÑORIA EL ONNIPOTENTE CORREA,,,,A LA CARCEL, Y A PAGARLE MILLONES A QUIENES ESTAN EN SU CONTRA,,,,,ASCO DE GOBIERNO,,,,,AHHH PERO CON LA POLICIA SEGURO NO SE VUELVE A METER JEEEE. CON LOS MEDICOS SI,,ESOS NO TE PATEAN LA CABEZA

  20. SI QUE LE QUITEN LA INMUNIDAD A ESTE MAN, PERO TAMBIEN AL VENDEACCIONES DEL PACO VELASCO, AL TRAFICANTE DE TIERRAS DEL RODRIGUEZ….ES MAS AL MISMO MASHI QUITENLE PARA QUE A TODOS A LOS QUE INSULTA LO ENJUICIEN……AQUI EL MASHI NOMAS PUEDE ENJUICIAR, PERO EL RESTO NO LE PUEDE DECIR NI PIO

Los comentarios están cerrados.