Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Universidad Carlos III de Madrid responde a los abogados del presidente Correa

El rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña Sánchez de Rivera, ha respondido a los abogados del Presidente de la República, Gutemberg y Alembert Vera, una carta en respuesta a otra enviada por ellos, en la que sostiene que la opinión sobre la sentencia en contra del diario El Universo, publicada con el auspicio de esa Universidad, “refleja el criterio del Dr. Abraham Castro Moreno, Catedrático de Derecho Penal de esta Universidad y miembro del Estudio Jurídico” de la misma. Y explica que “expresa únicamente su opinión en Derecho que, somete a cualquier otra mejor fundada en Derecho, como exigen las reglas de la sana crítica”.


Publicidad

Les explica también que “pese a que la realización del dictamen jurídico haya sido autorizada por el Estudio Jurídico de la Universidad, las opiniones técnicas que en él se exponen son de la exclusiva responsabilidad de su autor, que las expresa en términos correctos y acordes a las reglas de su oficio, sin proferir insultos, injurias o exabruptos de ningún tipo, por muy crítico que resulte en términos estrictamente técnico-jurídicos”.

Descarta intromisión alguna en la independencia de la función judicial ecuatoriana, frente a lo que describe como una simple expresión de una opinión técnica, pero admite que son “libres de actuar como mejor les parezca”.

El rector dice que les responde “prescindiendo de los graves calificativos” que los abogados Vera “dedican a las conclusiones en cuestión”. Agregan que respetan su libertad para disentir de la posición de sus profesores y criticarlos por ellas, pero piden respeto para una Universidad que acepta “la existencia de posiciones plurales, que no tiene por qué compartir, pero que en ningún caso debe censurar”.

Notas relacionadas:

Abogados de Correa reclaman a Universidad Carlos III, de Madrid, por opinión sobre El Universo

13 Comentarios el Universidad Carlos III de Madrid responde a los abogados del presidente Correa

  1. ¡Chúpense esa tinterillos acostumbrados a que “papimashi” haga y deshaga con los jueces!   ¿Y ahora que van a hacer?

  2. DEMANDEN A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA, LOS ” ROBENVERG, ATRAQUENVERG, ASALTENVERG Y VALENVERG ” Y QUE LLEVEN CON ELLOS A LAS LOCAS DE LA ALEXIA Y LA RISITAS, ASI COMO AL CHIRIMALO A VER QUE ES LO QUE PASA.!!!!!!!!!!

  3. Y?? , diga lo que diga el abogado español o la carlos III, no tiene la mas mínima importancia, ya que son sólo bla,bla,bla,bla, 
    Por los saltos de alegría de los hinchas de palacio, deduzco que “en su tonto pensamiento” se autoconvencen de que se han anotado un punto, pero no es así, son sólo opiniones que no influyen en la  legislatura ecuatoriana, o acaso piensan que la opinión del abogado español , bien pagado por los Pérez, va a cambiar la sentencia contra los difamadores??..eh, pues lamento decirles que ni de lejos señores!!

    Palacio y El Universo tendrán que pagar la pena, cárcel y unos cuantos milloncejos, y de eso no los salvan ninguna cheerleader .

    Si es que en pleno siglo 21 y algunitos no se quitan el complejo de inferioridad y lo que diga patrún blanco , eso vale.

    Balurdos, dan pena!!

    • Quizas no tiene la mas minima importancia para Ud que es un simple ciudadano y nadie lo conoce a mas de sus amigos y compadres.Pero,si es importante para alguien que es abogado  de un Presidente de un Pais y que lo unico que hacen es quedar en ridiculo ante la opinion publica de un pais Europeo,y por ende somos los Ecuatorianos que pasamos esa verguenza y es por eso que nos consideran paisito bananero del tercer mundo…

    • guillermobastidastello // viernes 2 de diciembre de 2011 en 02:28 //

      Insultos, coprolalia, verborrea, logoclonía, agresión verbal, necesita una revisión por Psiquiatría

    • ES EVIDENTE QUE NO VA A CAMBIAR LA LEGISLATURA ECUATORIANA, NI LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA…ESO CAMBIARA CON LA 6TA SESION DE QUIMIOTERAPIA QUE LE DEN AL MASHI…   PERO HAY QUE SER MEDIO BURRO PARA DECIR…”NO IMPORTAA LO QUE DIGAN LAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO” …SIGAN ASI REVOLTOSAS,,, CADA DIA ESTAN PEOR.

    • Palurdos tonto, no balurdos.  No trate de aparentar riqueza de lenguaje que queda en ridículo.  Si en la SENACOM no tienen diccionario le recomiendo el diccionario en Línea de la Real Academa de la Lengua Española, http://www.rae.es.

      Aunque también le vendría bien el escribir primero sus tonterías aliancistas en un procesador de textos luego pasarle el corrector ortográfico y cuando ya no tenga faltas de ortografía haga “copia y pegar”. 

      “Es preferible parecer tonto con la boca cerrada que abrirla y despejar la duda”

  4. Lo peor de todo que estos ya no tienen sangre en la cara, y este abogado salio a decir que era mentica solo son la prensa corrupta la publica tonterías, que mal este Mashifarc esta rodeado de ineptos igualitos al Paco que asco que da pena verle hablar solo dice estupideces.

  5. JAJAJA…EN EL OJO JETONES…. A VER SI SON GALLITOS AHORA Y ENJUICIAN A LOS ESPAÑOLES… 
    ESTOS VALENVERG SIN EL CHUCKY7 …… VALENBER…JAJAJA

Los comentarios están cerrados.