Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Descubren otro juicio contra Galo Lara

El asambleísta Galo Lara ha informado de la existencia de otra petición de levantamiento de la inmunidad parlamentaria en su contra, cuya existencia se desconocía, y que ha permanecido oculta, con la intención, según él, de que la Asamblea no pueda discutir el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, de manera que, al cumplirse el plazo, esta quede levantada por el ministerio de la ley.


Publicidad

El juicio,  planteado por la ministra de Inclusión Social, Ximena Ponce, ha recaído ante el juez de la primera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, Milton Peñaherreta. El primero del que se supo fue planteado por el Presidente de la República, Rafael Correa, y recayó en la segunda sala. Los dos jueces han pedido al presidente de la Asamblea el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Lara el 10 de noviembre.

Cordero ha negado la intención, acusada por Lara, de evitar que la Asamblea discuta el pedido del juez, y anunció que se debatirá el tema durante la próxima sesión, a partir del miércoles, cuando queden apenas tres días para que se venza el plazo de 30 días que otorga la ley. Aseguró que la inmunidad es para precautelar las facultades fiscalizadoras, pero que no es “una patente de corso para insultar, calumniar o decir lo que nos da la gana…”. “El que dice lo que no debe, a veces tiene que enfrentar los juicios pertinentes…”, según cita el diario El Universo.

El abogado de Correa en esta demanda, Caupolicán Ochoa Neira, fue antes diputado alterno de Cordero y se principalizó cuando este renunció para postularse a la Constituyente.

24 Comentarios el Descubren otro juicio contra Galo Lara

  1. ESTOS REVOLUCIONARIOS SON TRAFACIOSOS….SE LA TIENEN PLANEADO HASTA LO QUE COMERAN EN LAS SABATINAS…
    APROPOSITO DEL ABOGADO DE CORREA….  CAUPOLICAN….JAJAJA  ESE FUE UN PERSONAJE DE LA HISTORIA CHILENA, QUE MURIO EMPALADO..   COMO ANILLO AL DEDO EL NOMBRE PARA UN REVOLUCIONARIO ROSA

    • Y por que será que Cordero no lo incluyó en el orden del día para ser tratado? El es el encargado por ley de receptar toda solicitud y admitirla a trámite! Sabe que el pleno no lo aprobará y por eso no le daba trámite. En cualquier lado eso es ESCONDER una petición.

      Eso es lo criticable, con esta maniobra (típica del pasado currupto que tanto repudiamos) Cordero le deja 3 días para ser debatido y resuelto para que entre por el ministerio de la ley.

    • La noticia, en ningun lado habla de  levantarle la inmunidad a Lara, una “equivocacion” mas.

  2. El primer cobarde que debe estar contento es Paco que Asco

  3. que bueno…..ahora si vamos a ver si es tan valiente …..seguramente saldrá corriendo como rata cuando se hunde el barco……

  4. que bueno…..ahora si vamos a ver si es tan valiente …..seguramente saldrá corriendo como rata cuando se hunde el barco……

    • Sabes lo que implica se PERSEGUIDO con toda la FUERZA del ESTADO?

    • GALO DEL POSO  mi amigo, ha regresado con sus iluminadas opiniones. Le cuento algo: A los ECUATORIANOS  no les paga Ud. el sueldo asi que ellos pueden perder todo el tiempo que quieran en cualquier tema. Si escriben tonteras la gente no compra el periodico y listo el pollo. Correa y Cia en cambio usan nuestro dinero, son nuestros empleados, suyos, mios y de todos los ecuatorianos. Ellos reciben su mega sueldito de nuestro bolsillo. Si ve la diferencia? La plata que se farrean es la suya!

  5. Juan Falconí Puig, a punto de formar parte de la NUEVA JUSTICIA de correa:

    […]Pretende ser juez de la Suprema el hombre que, como ministro de la
    Producción y superintendente de Bancos del gobierno más corrupto de la
    historia, el de Mahuad, contribuyó a decretar el congelamiento bancario
    que privó a los ecuatorianos de sus ahorros y diseñó el sistema de
    certificados de depósitos reprogramables (los famosos CDR, de ingrata
    recordación) con los cuales terminó de expoliarlos, para luego,
    aprovechando de sus influencias, negociar con esos CDR en provecho de
    una empresa fantasma a nombre de su hija de 18 años. Es el hombre, que lucró de la fusión Cofiec-Banco del Progreso. El mismo que
    repartió entre sus amigos banqueros una tajada considerable de la
    liquidación de La Previsora y luego pretendió darles el vuelto.[…]

    Vamos, correanos, ustedes que tanto recuerdan el feriado bancario, aqui esta uno de sus ejecutores, porque no les veo protestando cuando correa lo ha puesto como uno de sus ases para “renovar ja ja ja” la justicia???

    Eleven sus voces de protesta, escriban por esta nueva demostracion de corrupcion, uno de los ejecutores del feriado bancario ahora es revolucionario???, ah!, pero seguramente este ya es de los buenos porque con toda seguridad ya PAGO su entrada al circulo de los nuevos PILLOS que nos gobiernan.

  6. Alli estan otra ves los intocables chillando cuando alguien les dice la verdad brincan mueven sus influencias para desacreditar a todo el que va en contra de sus ideas descriminatorias

  7. DONDE ESTAS CORINO Y ALAVA QUE NO LOS VEO POR ESTOS LARES?
    ACASO TIENEN VERGUENZA DE SU ROVOLUCION DE DICTADORES Y LADRONES VERDES PAIS?

  8. Serias acusaciones contra el gobierno se nota en la opinión de hoy, aunque no den nombres, claramente se le acusa de andar tras todos estos intentos de asustar y sembrar el terror en quienes s oponen al gobierno de Correa…Debería plantearse una investigación, porque de darse la veracidad de estas acusables, el fascismo es lo más peligroso que puede suceder a un país!. No podemos permitir que con el garrote se calle a la voz de la libertad, documentadamente deben ser presentadas las denuncias.

  9. El caso de Quinto Pazmiño , tambien causa estupor. No sabe hsta donde pueden llegar la irracionalidad y el desquite. A partir de la publicación de comprometedores videos, se dictó un decreto prohibiendo la presentación de los mismos en medios sin autorización de sus protagonistas. Después, Pazmiño fué apresado, salió declarando que los demás videos los entregó a la fiscalía, posteriormente se lo vió como dueño de un “LIceo” poco después murió, al igual que su esposa, asesinada por sicarios.ahora le toco a GALO LARA ser el martir por denunciar a los ladrones de cuello verde.

  10. Este  gobierno de turno han inventado regalos y propaganda para tener tontos y mudos a los ciudadanos. Yo no dudaria de esto, aqui hay que mantenerse a como de lugar, lo de Quinto Panmiño es mas claro que el agua, los pativideos fueron clarisimos, pero ya estan muertso.
    y ahora GALO LARA  Que pena que se este cambiando al pais con tanta violencia, Que dios nos ilumine, creo que ya ha sido demaciado, se puede poner mas feo en poquisimo tiempo más.

  11. D E S G R A C I A D O DEL PUEBLO DONDE LOS JÓVENES SON HUMILDES CON EL TIRANO”

    ESTO ESCRIBIÓ JUAN MONTALVO EN SU OBRA ”LAS CATILINARIAS”, QUE NO FUE SOLO PARA ESA ÉPOCA, SINO PARA SIEMPRE, “CUANTO EXISTA EN TU TIERRA EL TIRANO” ESCRIBÍA JUAN LEON MERA EN LA SEXTA ESTROFA DEL HIMNO NACIONAL.

    ! ES UN LEGADO QUE NOS DEJARON HOMBRES ILUSTRES DE MI PATRIA¡

  12. El circulo mañoso que este cabecilla de la “rovolución” tiene a su alrededor y que a estas alturas no le permite ver la realidad del país está para aprovecharse y enriquecerse de esta gran oportunidad que tienen ahora… ellos saben y se lamentan porque saben que este gobierno se está descomponiendo y que no durarán 300 años en el poder, por eso están apurados por agarrar lo que mas pueden… cuanto están recibiendo por los contratos petroleros, leyes a la medida y lavado del narcotráfico???

  13. Por qué poco a poco se separan los aliados que en algún momento unieron sus fuerzas para el cambio anhelado y llamado entonces Revolución Ciudadana? Sería muy interesante conocer más detalles de los entretelones y enredos que en las cadenas presidenciales no se informa.

  14. Correa que tanto ha criticado a los “dueños del país”, hoy él es eso y mucho más, mayor DESCARO no puede haber. Ecuador, hoy famoso internacionalmente por los papelones y berrinches del adolescente sensible de Carondelet.

  15. …….LA ROBOLUCION DE LOS VERDES SE DEBILITA……………………………..Larevolucion ciudadana esta debilitandose..??..no amigo la revolucion ciudadana esta llenandose los bolsillos con la plata del pueblo;la revolucion ciudadana esta acabando con la seguridad del pais..de sus ciudadanos..y ha entregado la soberania primero al crimen organizado..y segundo el pais ha pasado a ser el patio trasero de Cuba y Venezuela.
    Y este fulano no esta mas en el banco central por que habia que darle la chamba al primo del presidente;o sea la m.i.e.r.d.a se extiende…revolucion????

  16. Qué coincidencia están con poder y defienden a la Revolución Ciudadana, pasa el tiempo y su trabajo no alcanzan los resultados esperados y se les cambia, empiezan a ver peros en la Revolución. Identifíquelos:
    ALBERTO ACOSTA, GUSTAVO LARREA (este es el peor), CESAR RODRIGUEZ, BETTY AMORES, MARIA PAULA ROMO Y AHORA DIEGO BORJA. Quienes eran ellos antes?.
    SERA QUE QUIENES QUISIERON IMPONER SUS INTERESES PERSONALES SON ELLOS Y NO EL PRESIDENTE.
    SERA QUE QUIENES SE DESVIARON DE LA REVOLUCION SON ELLOS

  17. Nada mas es posible manifestar al respecto…Cuando no hay calidad humana.en el “gran jefe de la pandilla” y que han perdido toda la verguenza…como expresa el “Pajaro Febres Cordero” lo unico que corresponde es encomendarse a la Santa Mariana de
    Jesus,para que los hijos y nietos se salven de la “debacle” en todo sentido que se avecina a nuestro lindo Pais… en manos de
    estos secuaces que lo estan despedazando…

  18. Los que vivimos en Quevedo conocemos muy bien la calaña de Galo Lara… no más palabras… 

Los comentarios están cerrados.