Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno acusa a relatoría de OEA ser socia de Fundamedios

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cuestionó hoy la independencia de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que acusó de ser socia de la Fundación para la Observación Andina de Medios (Fundamedios), que denunció a Ecuador ante la OEA.


Publicidad

Según Correa, Fundamedios y la Relatoría, con financiación de la Unión Europea (UE), mantienen una relación de socios, y han organizado diferentes eventos en Ecuador, entre ellos seminarios, por lo que el mandatario cuestionó la objetividad y la independencia de la OEA, según el periódico oficial El Ciudadano.

Además, el mandatario ecuatoriano manifestó que, supuestamente, la relatoría es financiada en su totalidad por la Unión Europea, este último un organismo que no pertenece al Sistema Interamericano, y Estados Unidos, que no firmó la convención de derechos humanos del sistema interamericano.

“Se imaginan qué significa eso: que paga para que los demás impongan y controlen lo que ellos no se imponen y no aceptan”, resaltó Correa, quien apuesta por la creación de un ente de Latinoamérica o del Caribe para que resuelva los problemas de la región.

El pasado 25 de octubre, Fundamedios denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la supuesta falta de libertad de prensa y de expresión que existe en el país, desde que Correa asumió el poder en 2007.

Sin embargo, el Ejecutivo ecuatoriano se defendió y negó esta intromisión a la libertad de prensa. EFE

Más temprano, el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado dijo que la relación se descubrió hace poco. Y agregó que “ahí están los documentos (…), una relación comercial, asesoría, charlas”, según la agencia AFP.

Fernando Alvarado

El funcionario expresó que este vínculo “le quita legitimidad a Botero” en el caso que Fundamedios llevó a la CIDH el pasado 25 de octubre para denunciar un “acoso” del gobierno ecuatoriano contra la prensa.

Por su parte, diario El Universo señala que César Ricaurte, director de Fundamedios, negó la relación y afirmó que “es parte de una campaña que ha emprendido el gobierno ecuatoriano para tratar de desprestigiar a la CIDH y a su Relatoría”.

“Si se refiere a un taller que hizo la Relatoría en Ecuador no es ningún tipo de relación comercial, sino académica (…) para dar a conocer el sistema interamericano”, sostuvo Ricaurte.

Notas relacionadas:

Gobierno descarta cerrar Fundamedios

Fundamedios teme su cierre por críticas a Correa

Fundamedios pide a la CC anular penas por injuria al presidente

César Ricaurte cierra su cuenta en Twitter

César Ricaurte denuncia amenazas de muerte

6 Comentarios el Gobierno acusa a relatoría de OEA ser socia de Fundamedios

  1. Por ahi va el asunto, ya van saliendo los trapos sucios…estos pajaros de alto vuelo, ya se esta conociendo por que volaban tan alto…su nido a estado en otros paises,.donde ademas les daban el alpiste para que puedan seguir volando y cacareando…pura corrupcion, no representan a nadie, bueno si,  a ellos mismos.. sinverguenzas!

  2. No es una acusación  así sin mas ,las pruebas están ahí, hay recibos de dinero de Ricaurte por Fundamedios y la entrega por parte de Catalina Botero, relatora de la OEA.

    Esto desenmascara los intereses que defiende Fundamedios, como dice su nombre Fundación para los medios privados “libres e independientes” pero de la Ley y de la Constitución ecuatoriana.

    Para no olvidar:
    http://andes.info.ec/politica/fundamedios-es-el-socio-de-la-relatoria-para-la-libertad-de-expresion-de-la-oea-en-ecuador-118103.html

  3. Los empleados de la SENACOM incluyen enlaces de la agencia de noticias del gobierno, que imparcialidad!

    Y lo que dijo el difunto Mono Jooy: http://www.youtube.com/watch?v=lYuRX12jT_o

    • defender a delincuentes es la consigna de la oligarquía, Emilio Palacio,Lucio,Galo Lara, mono Jojoy, etc,etc son los líderes de las élites .
      por eso mismo seguirán en el pozo donde se encuentran.

      • ¿Defender a delincuentes dice?  Y la defensa del ministro Carrión y los comecheques, del ex-superintendente de Compañías Francisco Arellano Raffo, alias “el diezmero”, de los viajecitos con el nieto del borrego, digo de Cordero, de los contratos a dedo al ñaño, la inclusión de ex-militantes (asesinos y asaltantes) de AVC ¿que es, pan tostado?No se escupe al cielo porque a uno le regresa. 

        Para estos comunistas es delito pensar diferente, contradecirles o mostrarles su corrupción en la cara.  Pero, como dice el bolero, “nada es para siempre”

  4. Campeones de la manipulación !
    Nadie vale para los casiques del gobierno como  dice  Borja , ningun organismo ni persona a nivel nacional ni internacional  que contradiga o cuestione sus actitudes. Aun peor cuando temen que se les esfumen los  40′ millones que estan de por medio, ya  que nadie les da ni les dara la razon en ningun lugar del mundo sobre esa sentencia atroz, aparte de ciertos chukyjueces. Entiendan el Ecuador quiere una democracia no una burocracia concentradora de  poder, como bien les ha llamado Galo Borja ! Con esto lo único que hacen es desprestigiarse y hacer ver más al  Ecuador como un pais de absurdos.

Los comentarios están cerrados.