Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa: Gobierno ha transferido más de dos mil millones de dólares para Quito

El gobierno ha destacado la transferencia de dos mil millones de dólares para el distrito metropolitano de Quito, según ha aseverado el presidente Rafael Correa en el marco de la sesión solemne por los 477 años de fundación española de la capital ecuatoriana.


Publicidad

Durante el acto, que se realizó en el teatro Sucre, se hizo un reconocimiento especial al vicepresidente de la República, Lenin Moreno, así como al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva; la secretaria de la Unasur, María Enma Mejía; el embajador de España en Quito, Federico Torres Muros. Ni Lula ni María Emma Mejía asistieron a la ceremonia.

Moreno recibió la condecoración Gran Collar Rumiñahui, por su labor en pro de las personas con discapacidad, a través del impulso de la misiones Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara.

En su discurso de orden, el Presidente Correa destacó la inversión para la construcción del Metro de Quito, del cual solo en estudios -hasta este momento-, el gobierno central ha gastado más de USD 29 millones a través del Instituto de Preinversión, según ha destacado la agencia oficial Andes. “Sería la cuarta inversión más grande de la historia del país”, después de la Refinería del Pacífico (cerca de USD 12 mil millones), el proyecto hidroeléctrico Coca-Codo-Sinclair (USD 2 mil millones), y el Oleoducto de Crudos Pesados (USD 1 400 millones), cifra similar a la que se invertirá en el Metro, resaltó.

El jefe de Estado enumeró una serie de proyectos viales que desarrolla el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. “Lo que se está haciendo realmente es histórico y solo alguien que ya tenga ceguera de alma puede negar lo innegable”, sostuvo, recalca Andes. Entre ellas detalló: el acceso sur de Quito, intercambiadores de tránsito en Alóag, Santa Rosa, Aloasí, puente Jambelí, vía Calderón-Guayllabamba, y la vía Colibrí-Pifo-Cusubamba.
Deploró los ataques para exacerbar el regionalismo y sostener que a Quito no se la atendía, cuyo origen, dijo, se debería a la construcción e inauguración del cuarto puente en Guayaquil, en el que se invirtió USD 104 millones. En este punto, refirió que solo la ampliación de la vía Colibrí-Pifo-Cusubamba costó USD 140 millones (más que el puente en Guayaquil).

11 Comentarios el Correa: Gobierno ha transferido más de dos mil millones de dólares para Quito

  1. guayaquil necesita un tren tb pues jaja

  2. cual es el balance de la gestión del alcalde de Quito??? Creo que es la peor administración municipal de un alcalde. ya que ahora que el municipio no tiene dinero va a subir los impuestos y crear otro tipo de impuestos. porque es el peor alcalde??? por que se ha dedicado hacer otras actividades como destruir parques y que despues queden las obras inconclusas como sucede en el sector de la atahualpa, construir bulevares, destruir calles y dejarlas a medio arreglar,etc.

  3. La libertad de expresiòn es el deseo de todo ser normal en cualquier tiempo. Pero que libertad de expresiòn defienden los medios de comunicaciòn. LA LIBERTAD DE CALLARLE AL QUE LES EXIGE CUENTAS SOBRE SUS DEUDAS CON EL FISCO , LA LIBERTAD DE DECIR LO QUE ELLOS QUIERAN Y LA LIBERTAD DE QUE NADIE LES RECLAME NADA POR SUS FALCEDADES ………. ? ESA ES LA LIBERTAD DE EXPRESIòN

  4. Alguien me podría decir el nombre del alcalde de Quito porque yo no lo conozco al parecer hemos quedado para patio trasero de carondelet¡¡¡¡¡

  5. Es increible como se ha impuesto como norma de estado la politiquería divisionista…

    No hay posibilidad de tratar de crear acuerdos sobre las diferentes posiciones, sino que se ha impuesto por parte DEL JEFE del estado el antagonismo. Para tramoyar la infinita corrupción que vivimos en el municipio de Quito.

    Para colmo, nadie dice ni pío sobre los 70.000 abortos al año, pero su los oculta con la muerte de 30 toros en el mismo tiempo.

  6. Siguen tratando de acallar la voz de los ciudadanos con sus melones robolucionarios , que cada día son más, ante la oleada delincuencial, lainflación y los impuestos con los que ahoga Correa al pueblo, mientras gasta inescrupulosamente decenas de millones de dólares en una campaña publicitaria inmoral y mentirosa, aparte de que está prohibida, como si no fuera poco se pone Correa de rodillas ante Chávez y pasa en TV la cadena telesur, financiada desde Cuba y Venezuela para la propaganda Chavista-Castrista, VAYA SOBERANIA.

  7. Psicosis paranoica: Psicosis caracterizada por la evolución progresiva e irreductible de un delirio coherente, sistematizado (delirio de persecución, de grandeza, misticismo, hipocondría), organizado a partir de ciertos episodios de la vida afectiva o emocional; y por la conservación completa de la claridad y del orden en el pensamiento, voluntad y acción. Esta psicosis conduce, a menudo, a reacciones antisociales (ataques de ira, insultos , delitos y hasta crímenes).

  8. EL GRAN MASHI TODO PODEROSO creo que no lee historia!!!!!

    GRAN JEFE, le recomiendo leer!!!

    OH SU MAJESTAD, lea a ver como han terminado todos los rateros presidentes en la historia.

    Todavia tienes tiempo para reflexionar APLICATE, porque si no vas a terminar preso sin usar los 40 MILLIONES QUE TE ROBASTE.

  9. D E S G R A C I A D O DEL PUEBLO DONDE LOS JÓVENES SON HUMILDES CON EL TIRANO

    ”ESTO ESCRIBIÓ J U A N M O N T A L V O EN SU OBRA ”LAS CATILINARIAS”, QUE NO FUE SOLO PARA ESA ÉPOCA, SINO PARA SIEMPRE, “CUANTO EXISTA EN TU TIERRA EL TIRANO” ESCRIBÍA J U A N L E O N M E R A EN LA SEXTA ESTROFA DEL HIMNO NACIONAL

    .!!! ES UN LEGADO QUE NOS DEJARON HOMBRES ILUSTRES DE MI PATRIA

    ¡¡¡JÓVENES, HOMBRES Y MUJERES, DEFIENDAN ARDOROSAMENTE ESE LEGADO.-

  10. SINVERGÚENCERÍA !!  Dónde están los 2000 millones?  4 cuadras embellecidas (boulevares), unos “miles” de chicles sacados de las plazas, unos “miles” de grafitis borrados, unos “miles” de metros cuadrados repavimentados, no suman 2000 millones.  La carretera el Quinde-Puembo, a quién beneficia? A Sangolquí (otro cantón) y a Puembo (parroquia rural de Quito).  La vía Calderón-Guayllabamba, a quién beneficia? A Calderón y a Guayllabamba.  Donde está la gran obra en Quito ??  Mentirosos. . .

  11. A QUITO, 2.000 MILLONES  Y A GQUIL, UNA BUENA YUCA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.