Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Archivan juicio contra Mónica Chuji

La justicia ecuatoriana archivó la causa contra la líder indígena Mónica Chuji, sentenciada a un año de prisión y al pago de 100.000 dólares de indemnización por injurias contra el secretario general de la Administración, Vinicio Alvarado, informó este viernes la activista.


Publicidad

Chuji dijo a la agencia Efe que ayer recibieron la notificación del juez de que “el juicio está archivado”, con lo que no se dio paso a los pedidos de nulidad y apelación, que ella presentó.

Vinicio Alvarado

En su opinión, la decisión viola su derecho a la defensa pues considera que no cometió ningún delito como para haber sido sentenciada y por ello analiza con sus abogados acciones legales que anunciará a más tardar la próxima semana, según dijo.

“Para nosotros no se ha terminado, me parece que ésta más bien es una evidencia más de que no hay un debido proceso”, comentó la ex colaboradora del Gobierno.

Alvarado acusó a Chuji por haber dicho en una entrevista a diario El Comercio que él se había convertido en un “nuevo rico” del país, y al querellarse contra la indígena había pedido en contra de ella tres años de prisión y una indemnización por 250.000 dólares.

El funcionario indicó que la frase de Chuji fue interpretada por algunos ciudadanos como una especie de enriquecimiento desde su cargo, algo que negó tajantemente.

En noviembre pasado, la justicia sentenció a Chuji a un año de prisión y al pago de 100.000 dólares de indemnización, tras lo cual Alvarado dijo que la perdonaba. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vOC3eZ2ILDQ[/youtube]

Notas relacionadas:

Amnistía Internacional critica al gobierno por abuso de justicia penal

Mónica Chuji anuncia apelación a sentencia en juicio de Alvarado

“No soy ninguna huairapamushka”.

Chuji mañana podría recibir el fallo por demanda de Alvarado

Correa asiste a audiencia en contra de Mónica Chuji.

 

 

20 Comentarios el Archivan juicio contra Mónica Chuji

  1. quedó demostrado que calumnió y no lo pudo probar,ojalá le sirva de lección .

  2. E ahi la cara de la mentira…difamadora de peso!

  3. No les conviene que diga todas las cosas que saben de la Revolucion Ciudadana, ciudadado Alava, ya despertemos de este sueno.

  4. LOS SIN CEREBRO LO UNICO QUE SABEN ES INSULTAR JEJEJE…TODOS ESOS LO PEOR ES QUE SON VAGOS BUROCRATAS EMPLEADOS DEL MASHI…..COMO NO VA A DOLER PAGAR IMPUESTOS PARA MANETENER A TANTO VAGO..COMO PEDRO ALAVA Y FREDDY7  .QUE PENA QUE EL PUEBLO NO SE DE CUENTA DE ESTOS MENDIGOS VERDES. 

  5. Hey!!!!, que se acaba qué????, por imposición de quién???

    pero si lo MÁS IMPORTANTE AÚN NO SE HA ACLARADO…
    o me creen tan burro…….

    ¿CÓMO ESTÁN LAS CUENTAS DE VINICIO ALVARADO???

    Vamos Chuji, adelante con las aclaraciones, o le da miedo al Sr. Alvarado que investiguen sus cuentas, será que por eso termina el caso????

    VAMOS CHUJI YO QUIERO DEJAR DE SER IGNORANTE!!!!!!!

  6. Hey!!!!, que se acaba qué????, por imposición de quién???

    pero si lo MÁS IMPORTANTE AÚN NO SE HA ACLARADO…
    o me creen tan burro…….

    ¿CÓMO ESTÁN LAS CUENTAS DE VINICIO ALVARADO???

    Vamos Chuji, adelante con las aclaraciones, o le da miedo al Sr. Alvarado que investiguen sus cuentas, será que por eso termina el caso????

    VAMOS CHUJI YO QUIERO DEJAR DE SER IGNORANTE!!!!!!!

  7. PREFIERO EL RUIDO DE LA PRENSA LIBRE AL SILENCIO DE LAS DICTADURAS. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

  8. PREFIERO EL RUIDO DE LA PRENSA LIBRE AL SILENCIO DE LAS DICTADURAS. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

  9. La sentencia a los Alvarados y todos los verdes limones seria: revisar las declaraciones de impuestos en el SRI y los incrementos de sus bienes …y ver si se incrementaron sus exageradas ganancias…y el PUEBLO juzge….Yo YA VI…Monica, tiene la razon.

  10. La sentencia a los Alvarados y todos los verdes limones seria: revisar las declaraciones de impuestos en el SRI y los incrementos de sus bienes …y ver si se incrementaron sus exageradas ganancias…y el PUEBLO juzge….Yo YA VI…Monica, tiene la razon.

  11. PARA MI ENTENDER LO Q TIENE Q HACER MONICA ES INICIAR UN JUICIO POR ENRIQUESIMIENTO ILICITO A ESTE SEÑOR ALVARADO,ESO ES LO Q CORRESPONDE,PARA Q INVESTIGUEN ESTE ILICITO

  12. PARA MI ENTENDER LO Q TIENE Q HACER MONICA ES INICIAR UN JUICIO POR ENRIQUESIMIENTO ILICITO A ESTE SEÑOR ALVARADO,ESO ES LO Q CORRESPONDE,PARA Q INVESTIGUEN ESTE ILICITO

  13. La responsabilidad ulterior, exige asumir los actos y sus consecuencuencias; de allí que, si lo que hicimos en el pasado, estuvo mal, debemos en el presente aceptar los errores y enmendar, no puede ser posible que exista gente que acepte como válida la idea de lograr cambios a través de la violencia, ninguna de esas ideas utópicas ha funcionado, muestrenme solo una y cambiaría de opinión. Y ME UNIRIA AL MASHI

  14. La responsabilidad ulterior, exige asumir los actos y sus consecuencuencias; de allí que, si lo que hicimos en el pasado, estuvo mal, debemos en el presente aceptar los errores y enmendar, no puede ser posible que exista gente que acepte como válida la idea de lograr cambios a través de la violencia, ninguna de esas ideas utópicas ha funcionado, muestrenme solo una y cambiaría de opinión. Y ME UNIRIA AL MASHI

  15. ……………..COMPARAMOS A LEÓN CON CORREA?CLARO QUE NO PODEMOS COMPARAR A FEBRES CORDERO CON CORREA, PUES EL PRIMIERO AÚN LLEVANDO UN GOBIERNO DE OPRESIÓN SABÍA MANEJAR AL PAIS ECONÓMICAMENTE, Y NO SE ENDEUDÓ TAN SALVAJEMENTE Y REALIZÓ OBRAS HASTA DONDE LE ALCANSAN LAS SÁBANAS, CON EL GOBIERNO DE CORREA A PARTE DE SER OTRO GOBIERNO DE OPRESIÓN Y ECONOMISTA DE PAPEL, NO SABE COMO HACER LAS COSAS Y HA LLEVADO AL PAÍS AL MAYOR ENDEUDAMIENTO DE LA HISTORIA QUE INCLUSO PARA TAPAR TODOS ESTOS ERRORES LO HACE PAGANDO CON EL PETROLEO QUE VARBARI

  16. Durante la campaña del Sr. Presidente, tuvo nexos con las FARC, está demostrado, su padre tuvo nexos con el narcotrafico; hoy le da un ministerio a una ex-guerrillera. quiere enriquecerse legalmente sin trabajar, a costa de quienes opinanustan. Provoca muertes como lo ocurrido en el 30-S. Cuando ingresó al gobierno, un pan costaba 6 ctvs. un huevo 6ctvs. en el mercado habian cosas de 25 y 50 ctvs. hoy todo esta caro y el dolar apenas alcanza. Y NO PASA NADA

  17. Seguro les conviene mantener cerrada las puertas que lleven a conocer sobre las cuentas de este prospero ratero de negocios,con contratos de gobierno al igual que el gran HERMANO,ellos mismos afirman y despues niegan,aupados por el LLORON DE LOVAINA,pero los conocemos y en las urnas seran derrotados,luego enjuiciados y encerrados en las carceles,VIVA ECUADOR CARAJO,abajo los ROBOLUCIONARIOS,que detienenactivistas indigena los acusan de TERRORISTAS,mientras saludan con HONOR a las FARC,y llevan a los verdaderos a ocupar cargos como premio en Embajadas y Cancilleria,fuera batracios de la peor calana. 

Los comentarios están cerrados.