Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vistazo es declarada inocente por jueza del Contencioso Electoral

Ximena Endara, jueza del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), desestimó esta tarde la denuncia contra la revista Vistazo. El medio de comunicación estaba siendo juzgado por una supuesta infracción electoral en la consulta popular.


Publicidad

Según la jueza, la revista no violó el código de Democracia al publicar el editorial ‘Un NO rotundo‘ un día antes de la consulta popular del pasado 7 de mayo.

La periodista Diana Bermeo informó en su Twitter que la parte acusadora apelará ante el Pleno del TCE, además anunciaron acciones legales contra Endara.

Varias organizaciones sociales -que respaldan la tesis del Gobierno- alegaron que la publicación del editorial violó el periodo del silencio electoral.

El 31 de octubre se conocieron los argumentos de las partes y quedó pendiente la lectura de la sentencia por parte de la jueza electoral Endara, quien sustanció la causa.

La denuncia fue presentada por las siguientes organizaciones sociales: la Corporación de Desarrollo Agrícola Ñukanchi Allpa “CORDAGNA”; la Confederación Nacional del Seguro Campesino y Coordinadora Nacional Campesina (CONFEUNASSC-CNC); la Asociación Agropecuaria de Pueblos y Nacionalidades Indígenas Migrantes Sumak Tarpuy Ayllukunapak, la Asociación Agropecuaria de Pueblos y Nacionalidades Indígenas Migrantes Sumak Tarpuy Ayllukunapak y la Organización Popular de Izquierda Radical Diabluma.

4 Comentarios el Vistazo es declarada inocente por jueza del Contencioso Electoral

  1. Los jueces que no acatan las órdenes y tratan de cumplir con lo que dictan las leyes y su conciencia, son amenazados y vilipendiados, como todos los que se atreven a disentir y a opinar lo contrario de quienes tienen el poder. Cómo anda mi Ecuador.

  2. Otro medio “corrugto” que se les escapa y que conste que son los integrantes de “su” (propiedad del gobierno) Tribunal Contencioso Electoral.  Ya se fregó Ximena Endara, aparte de dedicarle una sabatina por “corrugta” le van a seguir juicio y bueno hacer todo lo que esté a su alcance para desprestigiarle y sacarla del puesto.

  3. LOS QUE COMETEN UN DELITO TIENEN QUE PAGAR ESE DELITO, Y VISTAZO ROMPIO EL SILENCIO ELECTORAL…AHORA QUE HAY JUECES Y JUEZAS PARCIALIZAD@S ESO ES VERDAD, Y SI SE COMETIO ESE DELITO Y NO SE JUZGA EL DELITO…QUE ES ESO…Y SALEN LOS CONTRERAS CON QUE AQUI LO PUSE Y NO LO ENCUENTRO, QUE SE JODIO LA JUEZ ENDARA,QUE BLA BLA….PURA TORPEZA….SI SE SABE QUE VISTAZO ROMPIO EL SILENCIO ELECTORAL…HAY QUE JUZGAR Y CONDENAR PUES!…EN EL NUEVO ECUADOR…DURO CON LOS MEDIOCRES,LOS TORPES Y LOS CORRUPTOS…SINVERGUENZAS!

Los comentarios están cerrados.