Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nieta de Febres Cordero polemiza con María Fernanda Restrepo por twitter

La nieta del ex presidente León Febres Cordero, Leovanna Orlandini Febres Cordero, se ha referido, utilizando su cuenta de twitter, @LeovannaO, a María Fernanda Restrepo, la hermana de los jóvenes Santiago y Andrés Restrepo Arismendi, desaparecidos durante el gobierno de su abuelo. “Ya hiciste tu película. No te pases por favor. Mi abuelo fue un gran hombre te guste o no. Lamento tu dolor, mas tampoco así”, ha tuiteado a la cuenta @micorazonenyamb.


Publicidad

El tuit fue una reacción a otro, de la joven cineasta, en el que se oponía al proyecto de levantar un monumento en Guayaquil, en honor al ex presidente. “LA ESTATUA DE LFC, UN MONUMENTO AL OLVIDO, UN MONUMENTO A LA INFAMIA. GUAYAQUIL, LEVÁNTATE, NO LO PERMITAS.” Cuando alguno de los tuiteros le preguntó en nombre de quién hablaba, ella respondió: “Fernanda Restrepo. Hermana de Santiago de 17 y Andrés de 14, asesinados en su régimen.”

La sobreviviente de los Restrepo no respondió directamente el tuit de @LeovannaO, pero poco después respondió a otro usuario: “sería bueno hacer una votación para ver qué piensa la mayoría. pero bueno, si son felices con estatuas, lo respeto.”

Los hermanos Restrepo Arisemendi desaparecieron en enero de 1988. Una sentencia de la Corte Suprema de Justicia determinó que habían sido capturados por oficiales de la Policía Nacional que los confundió con guerrilleros de Alfaro Vive, y presuntamente los asesinó. Nunca se encontraron los cadáveres.

Noticias relacionadas:

Caso Restrepo: Fiscalía analizará tres osamentas

Con nuestro corazón en Yambo

30 Comentarios el Nieta de Febres Cordero polemiza con María Fernanda Restrepo por twitter

  1. No hay caudillos totalmente malos ni totalmente buenos. Es importante recordar que así como ahora unos ecuatorianos veneran ciegamente al caudillo de turno, mientras otros decidimos fijarnos en su andar desnudo, la figura de LFC tiene igual seguidores fieles y detractores convencidos.

    Nuestra idiosincracia única permite estas “maravillas cotidianas”: LFC ejerció el poder ejecutivo tratando al Estado como una hacienda, capataz autoritario e intolerante, que solo se doblegó (pero vengándose luego) cuando la fuerza bruta que ejerció contra los demás fue sobrepasada por la fuerza bruta en contra suya. Ese aspecto particular lo caracterizó toda su vida y dejó una marca indeleble durante su periodo, sobre todo en los familiares de quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado que aupó y protegió, incluída María Fernanda. Eso explica y JUSTIFICA su coraje…

    Pero otros aspectos de su paso por la Presidencia de nuestro País y mucho más por sus años en la Alcaldía de Guayaquil, fueron forjando otro imaginario en miles (millones?) de compatriotas que lo ven como un líder de pocas pulgas pero carismático, violento pero reconstructor, severo pero buena gente, con defectos pero también con muchas virtudes… Y esa imagen es la que ha prevalecido en las mentes de aquellos ecuatorianos que no pueden (o no quieren?) reconocer que si es posible ser un buen presidente sin tantos abusos y crímenes de Estado IMPULSADOS por una política de mano dura.

    La excusa (para mi trillada) de “gracias a su actitud nos libramos de los subversivos” NO JUSTIFICA UNO SOLO de los crímenes que se cometieron durante su mandato.

    • ES UN CRIMEN DEFENDER A TODO UN PAIS, DE LAS GARRAS DEL NARCOTERRORISMO.??????? EL PRECIO QUE PAGAMOS NOS SALIO BARATO, COMPARADO CON LO QUE ESTA PASANDO EN COLOMBIA.!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Que el Estado nos defienda de la SUBVERCIÓN no es un crimen. Pero si lo es (y de lesa humanidad) que el gobierno detrás de ese Estado haya INSTITUCIONALIZADO la violencia y que haya generado víctimas que no eran subversivos, y mucho menos narcotraficantes o terroristas… ¿Esas víctimas no merecen rendición de cuentas por ser “bajas colaterales”?

        Además, no podemos hablar del “precio que pagamos” si nuestras familias no fueron afectadas directamente de la violencia dirigida por el Estado. Y pienso que si no tenemos víctimas en nuestros entornos es una señal de soberbia hablar de “precio barato”…

        • YA. A LOS NARCOTERRORISTAS HAY QUE TRATARLOS COMO A DAMISELAS…………. ESO DIGASELO A LAS FAMILIAS COLOMBIANAS, QUE SON MILES, VICTIMAS DEL NARCOTERRORISMO DE LAS FARC.

          • Dígame Usted en DONDE he dicho (o sugerido) que a los subversivos, narcotraficantes o terroristas hay que “tratarlos como a damiselas”???

            Favor de leer lo que pongo antes de acusarme de benévolo con los violentos…

  2. es evidente el uso politico de este des-gobierno al caso restrepo. Solo lo ha reabierto para bsucar reditos politicos, como todo lo que hace ( eterna campaña)

    O , si no, que alguien me diga, por que no retoman el caso Fybeca ???

  3. ESTOS RESTREPO YA SE ESTAN PASANDO DE LA RAYA………. ES TRISTE PERDER A DOS HIJOS PERO ES MAS FEO EXPLOTAR ESA PERDIDA MERCANTILMENTE, COMO LO ESTAN HACIERDO ELLOS, SIN NINGUNA VERGUENZA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y LO QUE ES EL COLMO ES QUE MANCHEN EL HONOR DE LEON FEBRES CORDERO, A QUIEN ADORAMOS AQUI EN GQUIL, MILLONES DE PERSONAS. PORQUE NO SE REGRESAN A COLOMBIA, CON LOS NARCOS Y LAS FARC.???????????????????????????

    • Con todo respeto, debería meditar un poco antes de emitir un comentario tan xenófobo. María Fernanda también es ECUATORIANA (y aunque no lo fuera) mientras no tenga una tumba con los restos de sus hermanos tiene todo el derecho de hacer cuanto pueda por seguir exigiendo algo elemental: justicia. Querer que se vaya del país por un reclamo justo es intolerancia pura.

      El honor de LFC ya no puede ser ni ensalzado ni manchado. Tan sólo podemos seguir moldeando su memoria, ya sea a su favor o en su contra. Y así como es equivocado verlo como un ser totalmente malo, también es un error verlo como un ser totalmente bueno.

      Como dije antes, miles, (millones) de ecuatorianos tienen sus razones para adorarlo… ¿Pero eso significa que los millones que lo vemos con defectos y virtudes no podemos opinar sobre él?

    • Estas equivocado, aqui en guayaquil a leon F.C solo le adoran los PSC, Madera de Guerreo o como se llamen y los chupamedias como tu, los Restrepos merecen la verdad y en esta verdad que esconden es culpable tu machuchin LFC.

  4. amigo carlos….no hable del caso fybeca…ese caso esta involucrado supuestamente el psc..
    el gobierno sacaria harto material con el caso fybeca..

  5. No entiendo el dolor de la familia Restrepo, es difícil entender algo así, sobre todo cuando no se ha pasado por esa experiencia y le pido a Dios que nadie tenga que pasar por ella.

    Pero, desafortunadamente, la familia Restrepo desde que comenzó esta terrible tragedia ha sido utilizada por mucha gente que, abusando del dolor de la pérdida de los hermanos Restrepo, ha hecho de este asunto su bandera de lucha.  Recordemos los escándalos del programa La Televisión, las inflamadas declaratorias de la protectora de AVC, Elsie Monge, las marchas de los militantes socialistas.  La familia Restrepo debería, por la memoria de esos dos inocentes, poner ya un alto a esto.

    Me pregunto, ¿los descendientes de los fusilados por García Moreno o Alfaro pueden pedir que se eliminen las estatuas que se han erigido en el país?  La situación es la misma. 

    El ingeniero Febres Cordero, en su calidad de ex-presidente del Ecuador y ex-alcalde de Guayaquil, por la obra realizada en el país y en esa ciudad se merece la estatua que un pueblo agradecido le ha erigido y los únicos que podrían oponerse son los ciudadanos de la ciudad en la cual se la va a levantar.  Es cierto que hubieron excesos, y muchos, pero en otros gobiernos también los han habido, hasta en el inmaculado gobierno de Borja, ¿recuerdan a Pancho Jaime? pero, como no han tenido cartel en los medios, y los defensores de los “derechos humanos” se han quedado callados, estos han sido olvidados.  Febres Cordero luchó contra la terrible amenaza de AVC, ¿alguien vela por los familiares de los fallecidos a manos de los delincuentes de AVC?, y lo hizo con violencia, claro, la violencia engendra violencia, supongo que no esperaban que la Policía respondiera a una ráfaga de ametralladora con flores.

    Para mala suerte de Pedro Restrepo y su familia, el gobierno nacional, para distraer la atención de los ecuatorianos de las mas de 8.000 denuncias de corrupción que duermen el sueño de los justos, de los contratos a dedo, del borregismo de la Asamblea, de la “reorganización” de la justicia, de la falta de fiscalización a las acciones y de tantas cosas mas que nos tienen en esta crisis ha resucitado esta tragedia familiar, de la cual está solamente obteniendo réditos políticos.

    ¿Qué mas prueba quieren si Su Majestad tiene a ex-guerrilleros (si son ex) nacionales y extranjeros formando parte de su gobierno?

    • Su pregunta es GENIAL y contextualiza todo este asunto: “¿los descendientes de los fusilados por García Moreno o Alfaro pueden pedir que se eliminen las estatuas que se han erigido en el país?” De acuerdo a la respuesta PERSONAL que cualquiera hagamos se colige que visión tenemos de ese drama que como bien Usted dice no entendemos y ojalá nadie viviera…

      Al final, cualquier persona racional entiende (y María Fernanda como familiar afectado admite) la misma verdad sencilla: “los únicos que podrían oponerse son los ciudadanos de la ciudad en la cual se la va a levantar”.

      Pero no es lo mismo el combate a la violencia (plenamente justificada) que la institucionalización del terrorismo de estado (de lo que se le acusa a LFC)… Es verdad, la violencia genera violencia, pero no la justifica ni mucho menos la condona cuando hay inocentes victimados de por medio.

      Y mucho menos el impacto de la violencia de uno desaparece por la violencia de otros.

      Un saludo!

      PD: Concuerdo totalmente en que la memoria de los hermanos Restrepo ha sido utilizada para los fines de casi todas las personas o grupos que la han defendido…

      • Si hay inocentes víctimas de la violencia, un familiar mío fue asesinado por AVC, al igual que un cercano amigo.

        • Entonces si entiende el dolor de quien pierde a un inocente…

          ¡Y exactamente ese es mi punto! La violencia (venga de donde venga) no es justificable bajo ningún punto de vista. Las víctimas de la subversión terrorista deben ser igual de recordadas (y sus familiares igual de resarcidos que las víctimas del terrorismo de estado.

          …Y ambos terrorismos deberían ser igual de repudiados…

          • ¿Quien comenzó, AVC o LFC? Supongamos que está pasando por la calle y, sin mediar motivo, es agredido por alguien, ¿que hace?

          • El terrorismo subversivo fue primero, de eso no hay duda (pero la personalidad de LFC era proclive a la violencia o intolerancia desde mucho antes que aparecieran los AVC).

            Pero, ¿realmente importa cuál terrorismo empezó primero???

    • TOTALMENTE DE ACUERDO, PROFESSORHOAX.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. ¡Qué estupidez la de la nieta de León al atreverse a quejar sobre las declaraciones de Fernanda Restrepo! Si bien es cierto que León fue uno de los políticos que contribuyó al actual progreso de Guayaquil, no es menos cierto que fue directamente responsable de mantener en el anonimato a los asesinos de los hermanos Restrepo. Quisiera saber que reacción tendría Leovanita si se levantara un monumento en honor a un cómplice del homicidio de un familiar suyo.

    ¡Qué descaro y qué poca inteligencia de Leona, o Leovana, o cómo sea, al reclamar algo a Fernanda!

    • O SEA: QUE LA NIETA DE LEON, TIENE QUE TRAGARSE TODAS LAS BARBARIDADES QUE DIGAN LOS RESTREPO, QUE ESTAN EXPLOTANDO COMERCIALMENTE LA DESGRACIA DE LA MUERTE DE SUS HIJOS.????????????  PUES VAYANSE PREPARANDO, QUE CUANDO APAREZCAN LOS CUERPOS, VAN A PEDIR MAS PLATA POR SUS ALMAS.!!!!!!!!!!

  7. Estamos en un país libre y si la nieta de LFC quiere reclamarle, que lo haga es asunto personal de ella.

  8. En fin, de todas maneras pensemos que hasta Monge habló sobre las violaciones de los derechos humanos en este gobierno.

  9. Bueno no se quejen luego cuando se pongan estatuas de Rafael Correa por ahí en su calidad de ex-presidente del Ecuador … por la obra realizada en el país

  10. Vamos acabemos con esto no hay manera de acabar con terroristas q matan ahi si estoy seguro a inocentes q desafortunada mente tuvieron q estar en el lugar. No asi de los q combaten a terroristas q se les avisa q depongan  las armas y es mucho mejor a tiempo q tarde ejmplo de ello es la insegurida en Ecuador abrio sus froteras pera q el terrorismo entre y el crimen haga de las suyas visite el pais hace poco tiempo y fuimos atacados con revolver en mano al carro en q nos moviamos gracias q tiene vidrios reforzados no lograron sus fines eso es lo resulta x no atacar el mal en sus comienzos  en su tiempo LFC hizo lo q devia hacerse a los terroristas si el terrorista es menor pues la familia es la culpable x no conocer los ideales de sus hijos.

  11. Vamos apoyemos el monumento al olvido como lo dijo Maria Fernanda Restrepo, para que a alguien se le haga semejante honor se le debe revisar toda su vida no solo por favorecer a los pelucones de Guayaquil y hacer su “gran obra” con los impuestos de otras ciudades también se debe recordar lo infame que fue no se le debe hacer tamaño honor a una persona que mientras vivió cargo en su conciencia con las muertes de varias personas como los hermanos Restrepo y la Profesora Consuelo Benavides en honor a ellos a ese sinvergüenza asesino dictador de León se le debe dejar en el olvido por sus crímenes.

Los comentarios están cerrados.