Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confirman glosas contra Leonardo Viteri

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Nacional de Justicia confirmó la glosa de $61 296 en contra del ex alcalde del Municipio de Sucre en Manabí y actual asambleísta de oposición, Leonardo Viteri, por supuestas irregularidades en dos proyectos municipales, detectadas por Contraloría, según ha informado el portal oficial El Ciudadano.


Publicidad

La Sala Administrativa ratificó la glosa al rechazar el recurso de casación que interpuso Leonardo Viteri, quien se desempeñó como alcalde de dicha localidad durante el período entre el 2000 y 2005.

La primera glosa es por $1 296 que corresponden al pago de un anticipo para la construcción de una cuneta en el camino San Isidro-Río Grande, sin contar con las especificaciones técnicas. Según las autoridades de control, la obra se adjudicó a una persona sin experiencia, por lo que la cuneta colapsó con la primera creciente y no dejó rastros de la construcción.

La segunda glosa fue por $60 mil provenientes de un convenio entre la Alcaldía de Sucre y el Ministerio de Vivienda, suscrito el 31 de diciembre de 2001, para la construcción de una red de agua potable, un proyecto que nunca se concretó. Según la Contraloría, el director financiero y la contadora antes mencionados, por disposición de Leonardo Viteri, autorizaron el desembolso de esos fondos para otros proyectos que no guardaban relación con la dotación de agua potable.

Viteri deberá reembolsar los 61 296 dólares.

22 Comentarios el Confirman glosas contra Leonardo Viteri

  1. LA PRIMERA GLOSA ES DE 1 MILLON 296 MIL cuidadito, que para mi compa, gumer, el me neceaba que era solamente una barbacha, 1296.00, así es como te engaña la prensa, gumercindo, y sin dejar rastro el Dr, por que la cuneta se la llevo la corriente, buen SOCIAL CRISTIANO, RIFIFI le queda corto, y es de verlo en la Asamblea gritando junto a sus compinches, el guacharnaco que le mordió la mano a su amo,  HONESTIDAD, pero con O.

    • Amigo deacuerdo con tu comentario pero se te olvida de la podredumbre que hay en este gobierno de la rebuscacion ciudadana espero que tu persona no sea otro borrego verde y de igual maneracomentes de los AP saludos

    • Amigo deacuerdo con tu comentario pero se te olvida de la podredumbre que hay en este gobierno de la rebuscacion ciudadana espero que tu persona no sea otro borrego verde y de igual maneracomentes de los AP saludos

  2. CORRECCION.. es solamente con intereses 100mil, pero así sea un dollar, es robo.

    • Empezaste mamarracho!

      NO dices nada de los contratos a DEDO para vialidad en el país! ahí son MILLONES!!!

      Y ni qué decir de TANTA “emergencia” para adjudicar a DEDO!!!

      Pendejo misógino!

    • Ya le pusiste UN MILLON :)) como se nota que adoras a correa, pero no te apures que lo mismo hizo correa el Sabado, su explicacion: “EXAGERAMOS PARA CONTEXTUALIZAR LA NOTICIA”, asi es, cuando los rebolucionarios MIENTEN es para “contextualizar” si lo hiciera la prensa pondrian el grito en el cielo.

      Sigue “contextualizando” tal como lo haces Pedrito y tus “inmensas mayorias”.

      • A ver para su conocimiento, la nota esta mal redactada, yo soy de Bahía de Caráquez, y conozco del tema, primero que la glosa es adminstrativa, no es penal, por se alcalde cae solidariamente en la glosa, es decir que los 61 mil se dividen entre el financiero, la contadora y los fiscalizadores de la obra. De paso en el 2012 Viteri ya pagó su parte que le corresponde, vendió una propiedad heradada de la familia. Ustedes creen que Correa, si el tema era grave, iba a dejar escapar la oportunidad de meterlo preso. Las glosas administrativas simpre pasan en los gobierno seccionales. Es muy común y eso pasa por la falta de un papel y en el caso de la cuneta, que no era cuneta como dice la nota sino un baden, un baden es un fondo de cemento que se le hace al río para que pasen los carros cuando estos crecen a consecuencia de las lluvias, fue porque el fiscalizador de la obra no tomó fotos al baden ya construido y cuando llovió fuerte la gran corriente se lo llevó, el baden costó mil dólares y unos centavos más, nada más. Y lo del tema de los 60 mil del convenio con el MIDUVI, sucede que en el año 2002 iniciando hubo un invierno medio fuerte en el cantón y por emergicia él tuvo que ocupar ese dinero para atender las inundaciones, hasta dónde ha explicado a los medios de Bahía de Caráquez, el pidió autorización al ministerio para ocupar esos recursos para la emergencia y ha enseñado un papel firmado por el ministro de la época en dónde le autorizan, la plata fue invertida en solucionar problemas del acueducto que lleva el agua para Bahìa de Caráquez, pues el invierno se llevo varios tramos de tubería, el problema se solucionó con esos 60 mil dólares, él invirtió ese dinero para darle agua a su pueblo. Pero luego vino el examen de la contraloría y lo glosaron. Esa es toda la verdad del tema, por eso él ahora anda tranquilo, ha vuelto a ganar en la elecciones para asambleísta. fue reelecto, por algo será que lo reeligen por tercera vez, en el distrito norte de Manabí. Bueno ahí les dejo eso para que reflexionen antes de hablar hay que investigar.

  3. CORRECCION.. es solamente con intereses 100mil, pero así sea un dollar, es robo.

  4. Con estas noticias, que coincidencia que sea contra un diputado denuniciante de los atropellos y latrocionios de este gobierno, se llenan la boca y llenan de comentarios los perros del gobierno.  A este doctor le recomiendo que se haga asesorar por la ministra Chang o por el ministro Carrión para que aprenda a robar y sobre todo para que no lo agarren con lo robado.

    Supongo que esta es la punta del ovillo para masacrar a todos aquellos que no votan con los borregos verdes, que digo borregos, ratas verdes.

  5. QUE POBREZA DE COMPARACION… ESTE GOBIERNO HA ASALTADO A TODOS LOS ECUATORIANOS POR MILES DE MILLONES DE DOLARES…. 9 MILLONES DE DOLARES DE PATIÑO, LOS MILES DE DOLARES DE LOS COMECHEQUES, LOS MILES DE DOLARES DE CONTRATOS DE MARUN, DUARTE, PETROCOMERCIAL, EL PACO VELASCO Y LOS MILES DE DOLARES DE FABRICIO CORREA DELGADO EN EL LIBRO “EL GRAN HERMANO”…. POBREZA DE COMPARACION… ES NECESARIO SER NECIO COMO PARA NO ENTEDER LO QUE SUCEDE EN EL ECUADOR… SI VITERI ESTA GLOSADO, ¿COMO CREEN QUE LA JUSTICIA -SI LA HAY- DEBERIA TRATAR A LOS QUE ESTAN EN EVIDENCIA CON TANTA CORRUPCION?…

  6. La corrupcion DE LOS VERDES parece ahora mas generalizada que nunca aunque se pretenda
    tapar todo con intimidaciones, “juicios” e insultos

  7. La corrupción DE ALIANZA PAIS se extiende con mayor facilidad cuando todos los poderes del
    estado convergen desde un mismo sitio, es ahí cuando los eslabones de la
    corrupción se atrincheran protegiéndose unos a otros y enjuiciando a quienes los denuncian como el sr.Viteri.

  8. Los primeros en caer con la “Ley para el enriquecimiento no justificado: los
    funcionarios del gobierno. Ha sido tal la voracidad con la que llegaron y tanta
    la impunidad que les ha rodeado, que parece que es una consigna la recaudación
    ilícita de fondos que irán a concentrarse o
    repartirse en algún lugar. Si el sr.VITERI,  , dijo lo
    que dijo, es porque sabe lo que los demás no conocemos. Los manejos ocultos de
    los comensales de Carondelet.

  9. Sigo esperando la investigación de la (fiscalia) que esclarezca algunos puntos al
    respecto: los ingresos de las empresas del Sr. Alvarado tres años antes del
    actual gobierno y durante los primeros tres años de gobierno. Y el desglose del
    presupuesto de 129 millones para comunicación establecido en la proforma del
    2012. ¿O hay que recordar que el dinero público no es dinero personal y que
    ellos son sólo los administradores temporales de esos recursos?

  10. Y que con ello

  11. Para acusar recurren a años atraz, que prueva con ello la desgracia de ser un gobierno comunista socialistas de mierda, porque no investiga a su propios, criminales como Patiños y sus videos, el come cheque, que decir del 4to puente les pagan a los chinos por los atrazos, si  lo han recorrido hay vacios en ese puente, que de la ministra chang con las ambulacia de busetas,  y el actual al primo chiriboga con los neodatos en varios hospitales del pais …. sigo uff lo mas reciente destruyen el banco del pacifico para pasarlo al camello Saman a que administre mi dinero vaya ratas de pòrqueriaaa criminales socialista de izquierda

  12. Viteri deberá reembolsar los 61.296 dólares concluye la nota. Creo deberian quitarle la inmunidad de que goza y mandarlo a la cárcel, No olvidemos que en ese tiempo los Socialcristianos hacian lo que les daba la gana en este Pais. El Presidente tiene razón entonces cuando les dice Socialcristianos pillos, Ahora que dirá el Dr. VIteri. (burro volando)
    Sus denuncias sobre las ambulancas no tubieron peso, Claro para que a uno alguien le crea lo
    primero debe de ser es: Honrrado, honesto, etc. Lo que el Dr. Leonardo parece que no tiene. Ojalá siga investigando la Contraloría y ya veremos como como salen a la luz las travesuras de estos  “Inmaculados” que claro extañan el poder total que tubieron en su época y que gracias al Pueblo Ecuatoriano jamás volveran a ser poder, toda esta caterva de sinverguenzas.

  13. y éste burro con alas encima chorizo pretende dar lecciones de moral y se hace el fiscalizador dentro de la Asamblea,.
    ´dejate de pendejadas Viteri, devuelve el dinero y lárgate , sinverguenza!!

Los comentarios están cerrados.