Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa acusa a la prensa de haber estado “en parte” tras 30-S

El presidente Rafael Correa acusó a la prensa ecuatoriana de haber estado, “en parte”, tras la desestabilización del Gobierno durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, según publica diario El Comercio.


Publicidad

Durante una entrevista con periodistas uruguayos, ayer en Montevideo, Correa dijo que la prensa fue un “instrumento” de grupos políticos que buscaban la caída del Gobierno.

Según el mandatario, esa supuesta participación de la prensa se expresó en que únicamente se publicaban cosas malas sobre la Ley de Servicio Público lo que generó la reacción de la Policía.

“Parecía que todo era malo, que éramos un orates malvados que solo buscábamos hacer daño. Solo publicaban cosas malas. Mintieron. Era un instrumento. Atrás había grupos políticos que esperaban que se caiga el gobierno. Pero no se cayó, más bien se fortaleció”, manifestó Correa a los periodistas uruguayos a quien les dijo que hay sectores de la prensa en todo el continente que son corruptos aunque admitió que talvez “Uruguay sea la excepción”.

Aunque no dio más argumentos para sostener su afirmación de que la prensa estuvo tras el supuesto intento de golpe, reiteró que aquel día hubo un intento de desestabilización. “Claramente ahí hubo un intento de desestabilización del gobierno, y cuando eso no funcionó se intentó matar al Presidente”, afirmó Correa.

Correa dijo que cierto sector del periodismo, al que él llama “la prensa corrupta”, es el mayor opositor del Régimen en este momento, y configura la expresión de los grupos de derecha que no pueden derrotarlo en las urnas, pero tratan de vencerlo “día a día”, en una campaña sistemática de destrucción de la reputación del gobierno y del presidente.

El Primer Mandatario citó al periodista español Ignacio Ramonet para afirmar la prensa en América Latina, salvo algunas excepciones, ha sido “el perro guardián del estatus quo”. El Presidente dijo que Ramonet es director de Le Monde. La verdad es que el director de Le Monde es Erik Izraelewicz. Ramonet es director de Le Monde Diplomatique, una publicación distinta que pertenece en un 51% al diario Le Monde de Francia.

Correa dijo que la práctica en la región ha sido hacer un emporio económico y luego ponerse un medio de comunicación para defender los intereses de sus propietarios.

Notas relacionadas:

Correa celebra firma de Protocolo de Montevideo en defensa de la democracia

29 Comentarios el Correa acusa a la prensa de haber estado “en parte” tras 30-S

  1. ¿A si, en que parte? Que no se escude en vaguedades y diga quienes, cuando, cómo y donde. Para creerle que presente pruebas, pero no declaraciones de “testigos” que dicen que les dijeron que había por ahí una cámara con pistola, que demuestre sus acertos, y sobre todo, que no insulte.

  2. Solo la mente loca de este tipo puede acumalar ideas locas y mentir, mejor que medite o viaje al infierno donde lo esperan para compartir sus bellas ideas estupidas.

  3. Todo en el presidente es un cúmulo de pretextos, ambiguedades, quejas, insultos, acusaciones, para ocultar un error que provocó una crisis en todo el Ecuador, ahora más que antes ya nadie cree en nadie, no creemos en la Policía Nacional como institución, no creemos en la justicia que sancionó a quienes no debían ser sancionados por ese derecho del “debido proceso” que nunca existió, no creemos en un presidente que juega a mártir para sostenerse en el poder omnímodo… Cómo quisieramos que en los siguientes 200 años que se mantendrá en el poder dedique un año a trabajar por el Ecuador si es que para esa época el nombre de ECUADOR no lo ha patentado como suyo y de su agrupación alianza país que de alianza y país no tienen un ápice…

    • los que piensan quedarse no 200 sino 300 años es por que no piensan trabajar… los que verdaderamente trabajan lo hacen por que saben que tienen un palzo perentorio (un periodo o maximo dos). 

      Asiq ue pierde esperanza de que trabajen estos vagos !!!

  4. Es parte de cierto la prensa también conspiro al desinformar sobre el tema de los servidores públicos y las condecoraciones que nunca se quitaron pero todos los medios privados ya lo dieron por hecho permitiendo que los oportunistas preparen el golpe de estado fallido pero es algo común si para algunos como Carlos Jijon director de la república tiene como consigna “publicar todas las versiones aunque sepan que es mentira” violando la constitución que obliga a publicar información veraz y verificada.

    • CIERTA PRENSA???

      CUAL???, cual prensa, quienes son exactamente esas personas a las que GENERICAMENTE acusa correa de conspirar en su contra, medias verdades o competas mentiras???

      Ya ha pasado tiempo suficiente como para que NOS DEN los NOMBRES de esa “prensa corrupta”, dejen de escudarse en las muletillas genericas que utilizan solo para enganiar a los tontos.

      • Completamente de acuerdo… y algo insólito, Correa dispuso desclasificar información confidencial de las FFAA, contradiciendo normas y leyes, poniendo en riesgo personas y hechos, y todo ¿para qué? si hasta hoy no se dicho nada del nefasto 30-S al pueblo ecuatoriano que sigue engañado con ese sainete barato… el Ecuador necesita trabajo y no más propaganda transformada en corso como lo pretenden al patentar el 30-S que para los millones de ecuatorianos ya entendimos que solamente la historia lo sabrá juzgar… todos los acusados están libres y unos que cobardes que piden indulto a sabiendas que no lo recibirán… buen comentario… 

    • Concuerdo contigo la prensa mal llamada independiente tubo parte de culpa aquel día y ahora tratan de esconder la verdad y como no pueden huyen a MIAMI, pagan peritos de USA para que digan lo que ellos quieren y con periodicasos tratar de hacer verdad sus mentiras

      • Me hago eco de Fernando, y de miles mas, ¿quienes específicamente de la “prensa corrugta”?, queremos nombres de los medios, el periodista, nombre del artículo o noticia y la fecha del artículo.

        ¿En que artículo conspiró la prensa al desinformar sobre el tema de los servidores públicos y las condecoraciones?  Fechas y nombres por favor, sin inventarse nada, sin maldecir ni acusar de “conspirador, sirviente de la oligarquía, miembro de la partidocracia” ni nada de eso.

        Si tan seguros están de las palabras de su “mashidios”, por favor, muéstrennos donde, cuando y cómo.  Pero ya, sino solamente quedará en evidencia que son borregos verdes que han recibido algún favor, o sueldo, del correismo y se lo están devolviendo saturando los medios con sus medias verdades, si, porque acusar sin pruebas no solamente es temeriario sino una mentira.

        ¿Castro, ese “tubo” es de agua o de gas?

        Si es verdad que pagan peritos, y el juez Paredes ¿que?

      • Eres un TROLL tan evidente!

    • De nuevo?

      Ya pon tu foto verdadera! TROLL!!!

    • asi que tu crees que la policia hizo su revuelta basados en lo que publicaba la prensa ??

      no crees que como institucion de inteligencia e investigacion, ellos manejaban su propia informacion interna de primera mano ???

  5. Una verdad mas que les duele a muchos como saben que su tiempo de dueños de la verdad ya se les acaba y por ello ya han de salir a defender la libertad de expresión porque nuevamente les dicen las verdades.

  6. Pero si Correa lo dice que lo pruebe, o dira la larga noche liberal, una mentira mas para justificar lo injustificable ojala fuera mas directo y decir con nombres. y así como esta seguro de lo que dice, que se quite su inmunidad para ver si sigue algun juicio.

    La prensa corrupta son todos, pero la peor es la oficial mintieron el 30S y siguen mintiendo, la verdad que hay que ser bien cara de tucos estos compañeritos.

    Pero bueno no hay peor ciego que no quiera ver ojala algún día un medio publico o privado saque los crimenes de este regimen y no los tapen como lo estan haciendo.

  7. sr. Presidente, es toda la prensa o solo “cierta” prensa ? si lo seegundo, cual es esa “cierta ” prensa ?? cuales son esos “grupos” de poder ?? cual exactamente es la “prensa corrupta” ??

    Le haria un bien al pias nombrandola con nombre y apellido por el bien y la integridad del pais ?

    tienen rostro, nombre y apellido ?? por que no los nombra ??

  8. COMO SIEMPRE ESTE CRETINO…GENERALIZANDO
    QUIEN SERA DE LA PRENSA CORRUPTA?? EL ENANO ROLANDO PANCHANA QUE AHORA ANDA SOLO POR LOS CENTROS COMERCIALES DE MIAMI… SERA EL??

    OTRA COSITA…. QUE POCA FE EN LA POLICIA NACIONAL…. YO CREO QUE AHI HAY GENTE INTELIGENTE, QUE PUEDE SACAR CONCLUCIONES, Y NO ACCIONAR DE ACUERDO A LO QUE LA PRENSA DIGA O CALLE..

Los comentarios están cerrados.