Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Leonardo Viteri: “No me voy a amilanar frente a una justicia sumisa”

El asambleísta Leonardo Viteri, a quien la sala de lo contencioso administrativo de la Corte Nacional de Justicia confirmó una glosa de 61 296 dólares, por actos realizados mientras era alcalde del cantón Sucre, entre 2000 y 2005, ha respondido hoy acusando a la función judicial, y al Contralor Carlos Pólit, de ser sumisos al poder. “No existe ningún tipo de responsabilidad civil ni penal más allá de un error administrativo”. Agregó que no se va a amilanar y que continuará denunciando lo que él considera como “actos de corrupción del gobierno”. Acusó también al Contralor Carlos Pólit de “encubrir la corrupción”.


Publicidad

La Sala confirmó dos glosas dictadas por la Contraloría en contra de Viteri. La primera glosa es por $1 296 que corresponden al pago de un anticipo para la construcción de una cuneta en el camino San Isidro-Río Grande, sin contar con las especificaciones técnicas. Según las autoridades de control, la obra se adjudicó a una persona sin experiencia, por lo que la cuneta colapsó con la primera creciente y no dejó rastros de la construcción.

La segunda glosa fue por $60 mil provenientes de un convenio entre la Alcaldía de Sucre y el Ministerio de Vivienda, suscrito el 31 de diciembre de 2001, para la construcción de una red de agua potable. Según la Contraloría, el director financiero y la contadora antes mencionados, por disposición de Leonardo Viteri, autorizaron el desembolso de esos fondos para otros proyectos que no guardaban relación con la dotación de agua potable.

Viteri deberá reembolsar los 61 296 dólares.

7 Comentarios el Leonardo Viteri: “No me voy a amilanar frente a una justicia sumisa”

  1. No seas sapo,la justicia te ha condenado por haberte beneficiado de dinero público, y no es ninguna calumnia, lo dice la sentencia, patalea todo lo que quieras, pero ha quedado demostrado que eres un chorizo y un sinverguenza.

    No vengas con cuentos, ya saldrás a lloriquear de que es persecución polìtica, no señor , la falta por la que te juzgan es de mucho antes de éste gobierno, del año 2001.

    Por lo tanto aquí , o devuelves el dinero o te espera la cárcel, … sapo!!

    Así que ve preparando los 61 mil dólares mas intereses.

    Mañana ya saldrá Pinargote y todos los defensores de corruptos a balbucear de que hay afán persecutorio, falso!! aquí se está juzgando a malos funcionarios pùblicos que como era su costumbre ,llegaban al cargo para salir millonarios.

    El caso del “burro volador Viteri” es eso, como alcalde del cantòn Sucre, hizo volar el dinero … y ahora nos habla de justicia sumisa…tratando de desviar la atención.

  2. ¿CON QUE MORAL TE ATREVES A DECIR QUE VAS A SEGUIR DENUNCIANDO LA CORRUPCION? Primero tienes que borrarte estas manchas que tienes, solo de las que se conocen, y después purgar por tus actos de corrupción, sinvergüenza, gritas en la asamblea junto a todos tus compinches, juzgando  como dice el refrán, ladrón juzga por su condición.

  3. Aquí si opinan los perros, cuando fue lo del “dueño del circo” Carrión no opinaron, ni con los contratos a dedo al ñaño, ¿con qué moral pueden hablar los correistas?  Hay mas de ocho mil denuncias de corrupción que el Fiscal General (amiguito del que sabemos) se hace el loco y no trata, amén de los devaneos del borrego mayor (Cordero) que hace lo imposible para que no se fiscalice nada, sin hablar de la inexistente Contraloría.

    Que tipos para descarados, caretucos como les diría su amo.

    • Profesor engañador que trata de defender, esto no es engaño,  es cierto, fue en el 2001 y este malandro, con rabo de paja debería estar ahora en vez de burro volador pensar como convertirse en avestrus para que esconda la cabeza en las playas de crucita.

      • No hable de rabo de paja amigo porque los de este gobierno no solo tienen el rabo de paja, son todos ellos de paja, lo que pasa es que, insisto, como detentan todos los poderes, y ahora van tras el judicial, tienen forma de cubrirse bien las espaldas, amén de que muchos de ellos cuando eran de la “partidocracia” aprendieron bien la lección.

        No defiendo a Viteri, el tendrá que defenderse solo, pero si se me hace extraño que ahora que Viteri se ha vuelto mas incendiario contra el gobierno salga esto, ¿no le parece que se han demorado mucho en publicarlo?

        Bueno, ya pasará este des-gobierno y les tocará el turno, espero que en ese momento no digan que es la prensa “corrugta”, la partidocracia, la CIA o que se yo quien mas que atenta contra los de “manos limpias y corazones ardientes”.

      • HABLANDO DE VIOLADORES…
        QUE SERA DEL PADRE DEL MINISTRO Y DEL SOBRINO DEL SECRETARIO??’
        SE TRAGO LA TIERRA ESOS JUICIOS… DE LOS VIOLADORES DE LA REVOLUCION. 

    • CORRECCION !!!  NADA DE AMIGUITO.. ESO  DA PARA MALAS INTERPRETACIONES DE INDOLE SEXUAL…. 
      SE DICE EL PARIENTE !!!

Los comentarios están cerrados.