Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa planea viajar a Cuba en 2012

El presidente Rafael Correa planea una visita a Cuba el próximo año, según dijo en La Habana el canciller Ricardo Patiño.


Publicidad

“Estamos preparando la próxima venida del presidente Correa para el próximo año”, declaró el ministro ecuatoriano a periodistas, tras ayer celebrar conversaciones oficiales con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, sobre temas de las relaciones bilaterales, comerciales y migratorias, entre otros.

Correa estuvo por última vez en Cuba en julio pasado para visitar a su colega venezolano, Hugo Chávez, quien en ese momento recibía tratamiento contra un tumor canceroso del que fue operado en la isla.

Patiño señaló que desde la llegada de Correa a la presidencia de Ecuador “hemos avanzado significativamente en la relación con Cuba” y consideró que hay muchos temas en los que ambos países se pueden “complementar”, entre ellos, la cultura, economía, el desarrollo social, salud, educación, y el sector agrícola.

Sobre el aspecto migratorio dijo que “hay algunos asuntos que superar” y ambas partes han dispuesto a sus oficinas consulares “que se reúnan en enero para firmar un acuerdo migratorio”.

En enero de este año, los cancilleres cubano y ecuatoriano acordaron mejorar la cooperación entre ambos países en migración, después de que se descubriera más de un centenar de casos de matrimonios arreglados en Quito con el fin de que los isleños lograran visados.

También se han registrado casos de cubanos que viven en Ecuador en un limbo migratorio, pues el Gobierno de Cuba les ha retirado la condición de residentes por permanecer más de once meses fuera de la isla y en Ecuador no han podido obtener un visado para poder vivir legalmente allí.

Consultado sobre el tema, el ministro Patiño dijo que en Ecuador “recibimos a personas de todas partes del mundo en nuestro país pero por supuesto respetando nuestras leyes”, indicó.

Pero aclaró que “no se trata de eliminar la entrada de ciudadanos cubanos sino de tratar las cosas de manera que se regularicen algunos asuntos y no tengamos problemas en ese sentido”.

Sobre proyectos concretos apuntó que están trabajando en la posibilidad de crear algunas plantas de medicamentos genéricos y de intercambiar experiencias en función de determinados productos agrícolas.

Patiño y la ministra cubana de Justicia, María Esther Reus, firmaron un convenio de colaboración sobre asistencia jurídica en materia penal. EFE

8 Comentarios el Correa planea viajar a Cuba en 2012

  1. guillermobastidastello // viernes 23 de diciembre de 2011 en 14:53 //

    YUPI , QUE FELICIDAD, OJALÁ LE GUSTE Y SE QUEDE 

  2. Patiño señaló que desde la llegada de Correa a la presidencia de Ecuador
    “hemos avanzado significativamente en la relación con Cuba”

    Si, es verdad, solo hay que visitar el barrio La Florida de Quito para darse cuenta de esos avances, o recordar como el ventrilocuo de Carondelet fue a declarar la EMERGENCIA ELECTRICA desde Cuba EN EL @google-dae60f2a62151fe049a37240f9a61753:disqus009 (cuando no habia apagones) para comprarles generadores electricos REVENDIDOS y SOBREPRECIADOS al 100%, que NO LLEGABAN el 2010 cuando empezaron los apagones, cuando finalmente llegaron, se pudo constatar que los dos primeros generadores eran practicamente CHATARRA que a los cubanos ya no les servian.

    Un acto de corrupcion que empezo con UN DECRETO PRESIDENCIAL de correa.

    Esos son los AVANCES siginficativos de las relaciones con Cuba, sin dejar de mencionar que somos vistos por el resto del mundo como seguidores del ignorante chavez quien a su vez no ha hecho otra cosa que seguir al pie de la letra lo que Fidelito le ha ordenado.

  3. Seguro,Patrana,tiene que traer mas cubanos,para que el negrito Gobernador.llene sus bolsillos con alguito de dinero,porque la situacion economica esta jodida,preguntemosle a JUAN PUEBL,si va a comer pavo este ano.Me pregunto que nos compra Cuba y que no venden ellos,solo,puercas y estupidas ideas socialistas prehistoricas como su liderQuedate alla y pon un negocio de tus camisas adefeciosas,veras nadie te las comprara,quizas puedas hacer dinero con las Victoria Secret Fashions.Por favor no regreses,la temporada de tormentas y huracanes paso,ere vivo,RENACUAJO,camina en lascalles cubanas y conversa con el pueblo y tendras la realidad de tu revolucion el pueblo,no tiene comida,solo amarguras.como ustedes la quieren importar para nuestro pais,pero los derroteremos en las urnas y los enjuiciaremos por robos y crimenes de LESA HUMANIDAD,en las CORTE INTERNACIONALES,no,con tus jueces golondrinas. 

  4. OJALA QUE NO VUELVA…………. PERO LO DUDO. LA ” RISITAS ” NO ES COJUDA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. EL 2012 LE TOCA A FIDEL CASTRO PASAR POR ESAS TRANQUERAS DE OJOS VERDES .

    ESTA HECHO FIDEL CON LA LOCA MASHI.

  6. Con avión propio, con jugosos viáticos, con sala VIP para pasar todo el “cacharro” (bueno el del Duty Free porqué allá como que no hay mucho que comprar) y séquito de aduladores cualquiera se va de viaje.

  7. A DEJAR LA DOTACION DE DOLLARES PARA EL 2012 Y TRAER EL CARGAMENTO DE NEGRITOS SALSEROS QUE TANTA FALTA HACEN PARA AMENIZAR LAS HORAS LOCAS DE LOS REVOLUCIONARIOS

Los comentarios están cerrados.