Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa presenta los nuevos estándares de aprendizaje

El presidente Rafael Correa presentó este martes, en Guayaquil, los nuevos niveles de estándares técnicos de calidad educativa en Ecuador.


Publicidad

El primer mandatario aseveró que lo que ha permitido el desarrollo de los países, es el talento humano y no los recursos naturales”. Indicó que “para ello es fundamental la educación”.

Correa precisó que de 5 mil profesores de inglés en el sistema educativo ecuatoriano, “ninguno sabe hablar inglés adecuadamente y los chicos se graduaban sin hablar inglés”.

De ahí que los estándares de calidad apuntan a medir el desempeño profesional docente y directivo.

Estudiantes en la presentación de estándares de aprendizaje

Con este mecanismo se obtienen descripciones de los logros esperados de los estudiantes, maestros y la gestión de los directivos del sistema de educación.

Correa hizo una autocrítica a su gestión, pues en el quinto año de su gobierno, “recién se está festejando los estándares de calidad”. “Yo hubiera acabado el gobierno sin proveer estándares de calidad, creo que vamos por buen camino, pero tenemos que redoblar el esfuerzo”, sentenció Correa.

El jefe de Estado exhortó a las autoridades educativas a contratar suficientes especialistas de ser necesario,a fin de agilizar la implementación de todas las fases de estos estándares modernos.

Resaltó que el 30 % de los jóvenes en Ecuador va a la universidad, pero cuestionó la calidad de educación que reciben. “Es mejor fortalecer la educación secundaria con un título de bachiller unificado”, subrayó.

Citó que “es frecuente escuchar que en determinada carrera entraron 300 y solo se graduaron 30, porque sacrifican recursos y tiempo. Es mejor un proceso para que entre 30 y se graduen 30″. Agencia Andes

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6ZrHpjgGkq4&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=3&feature=plcp[/youtube]

10 Comentarios el Correa presenta los nuevos estándares de aprendizaje

  1. Todo suena muy bonito… asi como el discurso con que nos convenció para que votáramos por el.. y hoy tenemos que arrepentirnos …

  2. “contratar suficientes especialistas de ser necesario…” 

    es lo logico, pero ya conocemos los “especialistas ” que vendrán: tipos como roberto Viciano que nos “dieron haciendo” nuestra constitucion para 300 años que ha sido mas pisoteada que alfombra a la entrada de un cine… especialistas CUBANOS Y VENEZOLANOS vendran a “asesorarnos” … QUE NO LES QUEPA DUDA !!!

  3. “contratar suficientes especialistas de ser necesario…” 

    es lo logico, pero ya conocemos los “especialistas ” que vendrán: tipos como roberto Viciano que nos “dieron haciendo” nuestra constitucion para 300 años que ha sido mas pisoteada que alfombra a la entrada de un cine… especialistas CUBANOS Y VENEZOLANOS vendran a “asesorarnos” … QUE NO LES QUEPA DUDA !!!

  4. Un sistema totalitario como el cubano que quieren implantar en mi pais… solo se lo puede hacer en un pueblo ignorante, inculto, sin capacidad de pensamiento critico y ganas de autosuperacion.

    La “educacion” estatal debe necesariamente tender a esos fines para quienes quieren estar en el poder “300 años”; asi que no nos hagamos muchas ilusiones con los “estándares de calida”. 

    Seran estándares cubanos, venezolanos o nor-coreanos ???

    • esa es la verdad y habla un inculto que no mira hacia la historia de lo que ha sido la educacion en el pasado, hoy cuando tenemos un direcionamiento no faltan los que pudieron haber hecho algo mejor, y solo se dedican a hablar y no presentar propuestas.
      cuando tengan una propuesta concreta regurjiten ese conocimiento sin vanalidades de egos heridos.

  5. Nos hablan del ingles… el idioma del maldito imperio… pero YO HE VISTO los textos de QECHUA que quieren imponer como idioma obligatorio en la enseñanza.

    Nos va a hacer acaso mas competitivos saber QECHUA ???

    (personalmente, despues de conocer la palabra MASHI, tengo más que suficiente !!! )

    • cuando “impongan” el quechua como idioma obligatorio, hablemos, no comas cuento q no es así, si has visto lo libros, probablemente sean para lugares donde se lo hable.  Podrías ser capaz de ver mas allá de desafectos al gobierno, q lo q se habla aquí en este artículo es totalmente valioso para el futuro del país? q la educación es la mejor inversión q podemos hacer para salir del subdesarrollo? podrías considerar q después de tantos años, es la primera vez (aunque sea 5 años tarde) que se está cambiando radical y técnicamente la educación de la gente más pobre, q tiene derecho a tener la mejor educación posible?

  6. ESTE CRETINO EN 6 MESES MAS, SALDRA A DECLARAR (NUEVAMENTE) AL ECUADOR COMO PATRIA LIBRE DE ANALFABETISMO….  EN 5 AÑOS NO HA LOGRADO ABSOLUTAMENTE NADA EN LO QUE SE REFIERE A EDUCACION….
     ESTE ECONOMISTA DE A BELGA SI QUE ME SALIO MEDIO BURRO…COMO DIRIA MI PROFESOR DE ESCUELA…

  7. Saludos, soy docente de la ciudad de Loja, me interesa conocer sobre los estándares de aprendizaje donde y cómo los encuentro, mi nombre es Walter Bravo Sánchez

  8. Saludos desde Loja, soy docente por algunos años, me gusta leer y más si se trata de educación, por eso mi pregunta donde y cómo encuetro escrito sobre los estándares de aprendizaje, para poner en prática, gracias

Los comentarios están cerrados.