Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa arranca el año con buenos niveles de aceptación

QUITO (AP) — Dos encuestas de opinión otorgaron buenos niveles de aprobación a la gestión del presidente Rafael Correa, el primer mandatario ecuatoriano en permanecer cinco años en el poder tras más de una década de inestabilidad política que impidió a sus antecesores cumplir con sus períodos de gobierno.


Publicidad

Según la firma privada Perfiles de Opinión, Correa cerró 2011 con un 77% de aprobación de su gestión y un 65% de credibilidad en su palabra, según un reporte de la agencia estatal Andes.

Agregó que entre los principales motivos expuestos estuvieron “las buenas obras realizadas” y “la preocupación por las personas pobres y discapacitadas”.

Correa lideró también la lista del personaje político más destacado en 2011, seguido por el alcalde opositor de la ciudad porteña de Guayaquil, Jaime Nebot, agregó el reporte.

El sondeo se realizó a 647 personas de Quito y Guayaquil con un margen de error de 3%.

En tanto, la encuestadora Cedatos Gallup otorgó en su informe final una aprobación a la administración de Correa de 55%, mientras la credibilidad de su palabra se ubicó en 51%.

El reporte publicado en su página de internet señaló entre las principales razones del apoyo las obras realizadas en vialidad, educación y vivienda, así como la atención a grupos de menores recursos.

Entre quienes desaprobaron la gestión de Correa los motivos expuestos fueron la corrupción, el desempleo y la inseguridad.

Cedatos incluyó en su reporte al vicepresidente Lenin Moreno, quien registró una aprobación de 84%.

Moreno, quien se moviliza en silla de ruedas, lidera varios programas de atención social a los discapacitados y pese a sus altos niveles de popularidad ha dicho públicamente que no buscará la reelección.

“No sólo es un queridísimo amigo sino un ejemplo de vida”, dijo Correa al reconocer que extrañará a su compañero en una eventual próxima contienda electoral en 2013.

En una entrevista difundida el domingo por diario El Comercio, Correa no quiso confirmar su participación en los próximos comicios generales.

“Créame que no me atrae mucho. Esto cansa… Yo soy feliz en la presidencia, pero no necesariamente más feliz que en la vida universitaria”, agregó.

Correa, un catedrático y economista de izquierda, llegó al poder en 2007 y ganó una nueva elección de transición que extendió su período hasta 2013. La nueva constitución impulsada durante su gobierno permite la reelección inmediata.

20 Comentarios el Correa arranca el año con buenos niveles de aceptación

  1. Desde que se dio el descalabro con estas encuestadoras en la consulta , yo ya no les creo ni papas , todo eso es amañado o mal realizado , la gente no contesta la verdad por temor , partiendo de ahi , todos estos resultados no son para nada confiables ,: La mejor encuesta en cuanto a resultados de aceptacion en donde no hay peros , se dio en la consulta popular donde a los verdes les salio el cuco . Asi  que a mi ya no me comen al cuento estas famosas investigadoras , vale recalcar , que aqui no se han publicado los reportes de market , sin querer decir por esto que tambien confio en un 100 % en ella

  2. Que falso e incoherente,el megalomano,se quejo que cuando estuvo en Lovaina,lloraba.porque en la Universidad Catolica no le habian ensenado nadanosabe,siquiera agradecer,que tuvo la oprtunidad de estudiar becado,mientras hoy cientos de estudiantes no puede ingresar a las unversidades,por su estupidez en el nuevo sistema educativo,cuando ers coherente falsoy mil veces cobardeSosten tus palabrasy largate para siempre del pais,no te creemos nada y te vamos a derrotar en las urnas.   

  3. ESTA ENCUESTADORA, CUANDO REPORTE DATOS QUE NO LE GUSTE AL MASHI, SE IRA NUEVAMENTE A SONDEOS DE FRESCO SOLO, TOALLAS HIGIENEICAS, AFEITADORAS ETC..
    ASI QUE ES MEJOR MANTENERLE CONTENTO QUE PERDER A LA GALLINA DE HUEVOS DE ORO…

  4. Y ahora que dirán los contreras…con tanta aceptacion popular seguro va a ser reelegido…pero no, dicen que no creen..bueno peor para ellos..que sigan nomas viviendo en su burbuja de odio y arrogancia…total son unos pocos, a los que se les alargará su dolor y sufrimiento.

    • Carlos Castro // lunes 2 de enero de 2012 en 21:41 //

      Imaginate que el dictador kim jong de corea del norte tiene una popularidad que debe bordear el 100 por ciento… por que si estas en contra… simplemente te matan !!!

      entonces… las estadisticas no son asi de simples… si te dicen “viva su mahestá”, habrá que analizar las diferentes razones que lleva a responder asi… interes, calculo, miedo, ignorancia, fanatismo, bono de la misera, sueldito de la zecomm, etc, etc…

      • ponle lo que quieras,estas en tu derecho a opinar…pareces que vivieras en otro pais que no te das cuenta de el inmenso apoyo que tiene Correa,..te recomiendo ver los analisis a los gobernantes de la region y vas a ver quien es el presidente mejor evaluado, con un 87 %..estamos hablando de evaluadores internacionales…en españa tambien hizo una evaluacion a los lideres latinoamericanos y oh sorpresa, el mejor evaluado es Correa, y asi si te instruyera un poco mas me faltaria espacio….y he ahi el gran apoyo ciudadano y por donde quiera que va recibe muestras de respaldo ,lo que lo ha mantenido en el poder de una forma ininterrumpida con el 87% de apoyo..y todo por el exelente gobierno qu esta realizando…solo te pongo un ejemplo…El programa Manuela Espejo vela por las personas oncapacitadas de una forma nunca antes vista,  solo un ejemplo de miles…asi que instruyete mas y mira las sabatinas y verás el inmenso apoyo del que goza en cada rincon del pais a donde va…asi que nada de miedos ni nada de razones sin sentido,.obras son obras para el pueblo y este pueblo ya despertó hace rato y les vamos a dar hasta por donde ya sabemos a los contreras en las urnas.

        • con un 87 %

          ja ja ja!!! al de las inmeeeeensas mayorias lo unico que le preocupa es el numero de votantes que tiene su amor.

          Escribe el 100%, ya que mas da ;-)

          P.D. TREINTA y SIETE POR CIENTO de la poblacion apoyo al satrapa en la ultima contienda, NUMEROS REALES no suenios humedos de burocrata.

  5. Y ahora que dirán los contreras…con tanta aceptacion popular seguro va a ser reelegido…pero no, dicen que no creen..bueno peor para ellos..que sigan nomas viviendo en su burbuja de odio y arrogancia…total son unos pocos, a los que se les alargará su dolor y sufrimiento.

  6. guillermobastidastello // lunes 2 de enero de 2012 en 12:25 //

    Igual aceptación  Bob Esponja, Lady gaga, Mister Bean. Pueblo con analfabetismo político.
    «Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.
    … Hace ya mucho tiempo, de cuando no vendiamos nuestro voto a ningún hombre, hemos abandonado nuestros deberes; la gente que alguna vez llevó a cabo comando militar, alta oficina civil, legiones— todo, ahora se limita a sí misma y ansiosamente espera por sólo dos cosas: pan y circo
    … iam pridem, ex quo suffragia nulli uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.(Juvenal, Satire 10.77–81)Wikipedia

  7. guillermobastidastello // lunes 2 de enero de 2012 en 12:25 //

    Igual aceptación  Bob Esponja, Lady gaga, Mister Bean. Pueblo con analfabetismo político.
    «Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.
    … Hace ya mucho tiempo, de cuando no vendiamos nuestro voto a ningún hombre, hemos abandonado nuestros deberes; la gente que alguna vez llevó a cabo comando militar, alta oficina civil, legiones— todo, ahora se limita a sí misma y ansiosamente espera por sólo dos cosas: pan y circo
    … iam pridem, ex quo suffragia nulli uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.(Juvenal, Satire 10.77–81)Wikipedia

  8. Están con carracaquera los Contreras, no duermen, pobrecitos, tendrán que seguir sufriendo y llorando amargamente, solo de pensar ¿quien sera nuestro candidato? allí lo tienen a Verita con Ortiz, o quizas para variar con una mujer, La Tiban, harían muy buen binomio y arrasarian con los votos de todos los cabreados, indignados, malvados, etc.etc.

  9. pedrito ya deja de hablar estupideces,asi como a vos te paga la robolucionasi el pillo de correa y sus secuases pagan a las encuestadoras,y mientras te sigan pagando es tu ctrabajo,pelotudo,pedi trabajo hasta cuanto las torpesas tuyas y de tus aliados segura hasta cuando se les acabe la teta,

  10. Carlos Castro // lunes 2 de enero de 2012 en 21:43 //


    2012 inicia con 61,7% de ecuatorianos en el desempleo en España”

    Por qué será que los migrantes no vuelven al “paraiso ” ecuatoriano en que nos ha transformado la robolucion ???

  11. Carlos Castro // lunes 2 de enero de 2012 en 22:35 //

    ” El
    acuerdo entre el Estado ecuatoriano y la minera canadiense
    Kinross-Aurelian, que opera en ocho países a nivel mundial, entre ellos
    los Estados Unidos, Chile y Brasil, es una evidencia más de la
    derechización del gobierno de Rafael Correa que a pesar de la oposición
    de las comunidades que habitan en el sector y violentando su derecho
    constitucional a ser consultados ha pactado con esta poderosa empresa
    para explotar el yacimiento de oro Fruta del Norte ubicado en Zamora, hecho histórico pues allana el camino para las trasnacionales que buscan
    llegar a un acuerdo con el gobierno.

  12. En otros paises hacen mineria en desiertos; en Ecuador preetenden hacerlo en zonas de rica biodiversidad, y no solo eso, cerca de zonas pobladas donde se afectará incluso las fuentes de agua, como es el caso de Cuenca !!!

  13. AP está mas perdida que los que sabemos… economista de izquierda dice… entonces yo soy de júpiter !!!

  14. el único camino para adquirir el conocimiento es la investigación, el conocimiento es infinito por lo tanto su aprendizaje…pero si el instrumento para adquirir ese conocimiento serían el señor locutor abad, rosero, o el lanza piedras escala vamos a desaprender… por lo tanto muy bien señor presidente que hayan centros de estudio y profesores capacitados…no claudique la gran mayoría del pueblo ecuatoriano le apoyamos…abajo al prensa corrupta y locuteres serviles de los grupos de poder…viva la patria…

Los comentarios están cerrados.