Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa y Ahmadineyad tratarán relación bilateral y situación de Medio Oriente

La Cancillería ecuatoriana informó que la situación internacional que se vive en Medio Oriente y la relación bilateral, serán los temas que tratarán los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en el encuentro que se desarrollará este jueves en Quito.


Publicidad

Se espera que Ahmadinejad arribe a Quito al mediodía y posteriormente vaya al Palacio de Carondelet, donde se reunirá con su homólogo ecuatoriano.

En lo relacionado a la situación internacional, se conocerán las dificultades que se están produciendo a raíz de las sanciones por parte de Estados Unidos a Irán, los ejercicios militares en el estrecho de Ormuz, entre otros, precisó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El segundo punto se refiere a la relación bilateral Ecuador- Irán. Patiño reconoció que algunos de los temas “todavía se están madurando”.

La idea es que los ministros de Estados de ambas naciones concreten estos acuerdos. El jefe de Estado iraní estará acompañado por una delegación que incluye a los ministros de Energía, Finanzas, Industrias, Minas y Comercio, entre otros.

Según Patiño, la visita de Ahmadinejad será breve y, paralelamente, habrán reuniones bilaterales entre las delegaciones de los ambos países. Agencia Andes

Notas relacionadas:

Patiño dice que Irán “tiene una política de paz, mientras otros hacen la guerra”

Ahmadineyad y Chávez estrechan alianza

Ahmadineyad, recibido con honores en Caracas

El presidente iraní inició su viaje a Latinoamérica

EEUU expulsa a cónsul venezolana por relaciones con Irán

Correa recibirá el jueves al presidente de Irán

 

 

 

 

 

2 Comentarios el Correa y Ahmadineyad tratarán relación bilateral y situación de Medio Oriente

  1. Es estúpido e irresponsable que por sostener el discurso antinorteamericano nos acerquemos a un régimen ultrarepresivo y fanático-religioso. En Iran la izquierda fue barrida, fusilada,encarcelada y exiliada. Se olvidan los izquierdistas de Correa de eso?.Iran tiene una ideología antisemita, y quiere borrar del mapa a Isrrael. Para eso pueden preparar un arma atómica.

Los comentarios están cerrados.