Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aminta Buenaño presenta cartas credenciales al rey de España

El rey Juan Carlos de España recibió este martes en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de la embajadora de Ecuador, Aminta Buenaño, diplomática conocida también como escritora, periodista y activista en defensa de los derechos de los grupos minoritarios.


Publicidad

Fueron testigos de la ceremonia de presentación de cartas credenciales de la nueva embajadora el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, el secretario general, Alfonso Sanz Portolés, y el jefe del Cuarto Militar, Antonio de la Corte.

Para llegar al palacio, la embajadora realizó el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En el patio de la Armería del Palacio Real, fue recibida por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, 80 de ellos músicos, que interpretaron el Himno Nacional de Ecuador.

Buenaño, que llegó a Madrid el pasado 19 de diciembre para sustituir a Galo Chiriboga, nombrado Fiscal General del Estado, ha sido también asambleísta del oficialista movimiento Alianza País.

Buenaño participó en la redacción de la Nueva Constitución en la que promovió la inclusión de los derechos de la mujer a la equidad y paridad de género y logró el reconocimiento del Pueblo Montubio, la minoría más numerosa de Ecuador. EFE

Notas relacionadas:

Aminta Buenaño presentará cartas credenciales al rey Juan Carlos

Nueva embajadora de Ecuador en España llega el lunes a Madrid

Embajadora de Ecuador y Defensora del Pueblo español hablaron sobre migrantes

1 Comentario el Aminta Buenaño presenta cartas credenciales al rey de España

  1. AL REY DE ESPAÑA, AUN NO SE LE A PASADO EL SUSTO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.