Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Temen que Irán acceda a las reservas de uranio de Ecuador

Washington, 12 ene (EFE).- La congresista republicana de EE.UU. Ileana Ros-Lehtinen expresó hoy su temor de que Irán obtenga acceso a las reservas de uranio de Ecuador para nutrir su programa nuclear, con motivo de la llegada a Quito del líder iraní, Mahmud Ahmadineyad.


Publicidad

“Mientras Estados Unidos y los países responsables trabajan para forzar a Irán a cesar y desmantelar de forma verificable su programa nuclear, estoy preocupada de que (el presidente de Ecuador, Rafael) Correa esté en posición de socavar esos esfuerzos”, señaló Ros-Lehtinen en un comunicado.

La legisladora, que preside el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, consideró que “la creciente alianza de Irán con Correa facilita la capacidad de Teherán de acceder a las reservas de uranio de Ecuador”.

Además, mostró su inquietud ante la posibilidad “de que Ecuador esté solidificando su estatus como cómplice deliberado de una política iraní centrada en dañar a los Estados Unidos, nuestros intereses y nuestros aliados”.

“Estados Unidos debe mirar de cerca a esta inmutable cooperación y enfrentar el papel potencial de Correa al asistir a la ambición nuclear de Irán”, añadió Ros-Lehtinen, que aseguró que ambos países han emprendido “numerosos proyectos económicos y políticos juntos”.

Al comienzo de la gira de Ahmadineyad, Ros-Lehtinen la calificó de “tour de tiranos” y aseguró que su objetivo era acercarse a “otros dictadores y violadores de los derechos humanos”.

Correa recibirá hoy a Ahmadineyad en un encuentro que ha sido criticado por empresarios del país, por temor a que perjudique el comercio de su país con Estados Unidos o la Unión Europea, enfrentados con Teherán por su programa nuclear.

La visita es la cuarta parada de la gira que ha llevado al mandatario iraní a Venezuela, Nicaragua y Cuba desde el pasado domingo, y que la diplomacia de Estados Unidos considera la búsqueda “desesperada” de apoyos de un régimen “aislado”. EFE

4 Comentarios el Temen que Irán acceda a las reservas de uranio de Ecuador

  1. OJALA ESTO SIRVA PARA QUE EL BANCO MUNDIAL TERMINE DE DECIRLE NO A EL INTERES DEL TIRANO DE ENDEUDAR MAS AL PAIS…
    PERO OJALA QUE CON ESE “NO”  …NO VENGAN OTRAS MEDIDAS COMO LA PROHIBICION DE GIRAR DINERO DESDE LOS EEUU HACIA EL ECUADOR, LA TERMINACION DE LAS PREFERENCIAS ARANCELARIAS, DEPORTACION DE MILES DE INDOCUMENTADOS ECUATORIANOS, DE LA CANCELACION DE CONTRATOS CON EMPRESAS ECUATORIANAS, ETC ETC…
    EN VERDAD QUE SI QUISIERA LOS EEUU QUEBRARIA A LA ECONOMIA ECUATORIANA

    LA REVOLUCION AVANZA…..PERO A LA MIERDA .. CON ESTOS MARIPOSOSNES EN EL PODER…
    PERO EN VERDAD A ESTOS ROSADOS LES IMPORTA UN PEPINO….ELLOS TIENEN SU FUTURO ASEGURADO EN ELVIEJO CONTINENTE.

  2. mmmmmmm esto merece un analisis de NANCY BRAVO

  3. EL UNICO URANIO QUE EXISTE EN EL ECUADOR ESTA EN LA CABEZA HUECA DE ESA CONGRESISTA, NUESTRO PAIS NO TIENE ESE MINERAL, PERO CUALQUIER IDIOTEZ ES BUENA A LA HORA DE TRATAR DE ATACAR A UN GOBIERNO DIGNO Y SOBERANO COMO LO ES EL DEL PRESIDENTE CORREA.

Los comentarios están cerrados.