Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Y finalmente, Cordero abrazó a Ahmadineyad

Después de una espera de tres horas, el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando acompañado de un grupo de legisladores, se reunió con el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien concluyó pasadas las 22:00 su apretada agenda con el encuentro con los legisladores inicialmente previsto a las 19:00.


Publicidad

En la reunión, Ahmadineyad insistió en que al capitalismo le ocurrirá lo mismo que al marxismo soviético. A su criterio, el sistema capitalista está “en un callejón sin salida” y que pronto surgirá un nuevo orden mundial que garantice la justicia y felicidad para el ser humano, en el que primará “la justicia, la paz y la amistad” y se cumplirán los preceptos religiosos de hermandad y solidaridad entre los pueblos.

Aunque no se refirió en concreto a las criticas de la comunidad internacional por el programa nuclear iraní, Ahmadineyad dijo que “los enemigos de la justicia” no podrán hacer frente a los pueblos que caminan por “el sendero de la justicia y la libertad”.

“Estoy seguro y convencido que va a cambiar, dentro de muy poco, este sistema y orden opresor que está dominando a toda la humanidad”, añadió.

“Vamos a celebrar la victoria final”, apostilló el mandatario iraní, que mañana volverá a su país, tras casi una semana de gira por América Latina que comenzó el pasado domingo en Caracas.

Por su parte, Cordero condenó lo que definió como “injusta campaña de desprestigio que quiere perjudicar a Irán”, en referencia a las críticas por el programa nuclear, que Estados Unidos y la Unión Europea ven como un peligro militar, pero que Teherán asegura tiene fines pacíficos.

En la reunión en la Asamblea Nacional, que se extendió hasta cerca de la medianoche, también participaron asambleístas del Grupo de Amistad Interparlamentaria Ecuador-Irán, que abogaron por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La congresista Betty Carrillo, que forma parte de ese Grupo, destacó algunos avances en las políticas en favor de las mujeres y aseguró que en Irán el 67 por ciento de estudiantes en las universidades son mujeres.

Además, destacó el desarrollo que ha alcanzado Irán en los campos de la ciencia y la tecnología, por lo que pidió a Ahmadineyad fortalecer el comercio en esos campos, a cambio de la gran producción agrícola que puede ofrecer Ecuador al pueblo persa.

“Estaremos juntos hasta el final”, ofreció Ahmadineyad, al concluir la cita con los parlamentarios ecuatorianos. EFE

8 Comentarios el Y finalmente, Cordero abrazó a Ahmadineyad

  1. QUE SONRISA MAS AMPLIA LA DEL CORCHO….UN PLACER CASI SEXUAL LA DE DAR LA MANO DE MAHMUD…  IMAGINESE LA SONRISA DEL CORCHO…AGARRANDO LA TROMPA DEL MAMUT…. SERIA FELIZZZ…
    MALDITO CORCHO…PERRO … CADA DIA TE VUELVES MAS INSOPORTABLE

  2. uh,uh, Mamuth habló mal de los marxistas… pero los de acá se harán los tontos. Saben que el régimen de Irán barrió a sangre y fuego con la izquierda iraní, revisen la historia de fines de los 70 e inicios de los 80. “PROHIBIDO OLVIDAR” , sólo lo que conviene al correismo, pero la represión iraní OBLIGACIÓN OLVIDAR.

  3. uh,uh, Mamuth habló mal de los marxistas… pero los de acá se harán los tontos. Saben que el régimen de Irán barrió a sangre y fuego con la izquierda iraní, revisen la historia de fines de los 70 e inicios de los 80. “PROHIBIDO OLVIDAR” , sólo lo que conviene al correismo, pero la represión iraní OBLIGACIÓN OLVIDAR.

  4. Que foto mas elocuente un BORREGO abarazando a un CAMELLO,hombre del nombre dificil deberias llevarte a todos los ROBOLUCIONARIOS,A TU PAIS,y asi, nos salvas de esta putrefaccion 

  5. Sra. Carrillo será que le dan otra beca como la de cuba y se va a estudiar a irán para aprender un poco mas de esa cultura y viene y nos cuenta como es de pacifico y querendón ese gobierno con su pueblo que no está de acuerdo con ellos y con los medios.

  6. UN COMENTARIO FUERA DE TEMA…
    NOTESE LAS FOTOS DE ESTOS REVOLUCIONARIOS, CADA VEZ MAS JOVENES, SIN ARRUGAS EN LA FRENTE, CON RETOQUES EN LOS DIENTES..
    ESTOS AMANERADOS ESTAN RIFANDO EL DINERO DE LOS ECUATORIANOS EN COSMETOLOGOS Y CIRUJANOS PLASTICOS….  QUE SEGURAMENTE ESTARAN HACIENDOSE RICOS A COSTILLA DE LA  REVOLUCION !!!
    ESTE COMENTARIO INCLUYE A LOS PATIÑOS, ALVARADOS, ALEXAS, CORCHOS, MINISTROS…OSEA TODOS LOS ROSADOS..
    EL UNICO QUE SE SALVA ES EL SR VICEPRESIDENTE, QUE SEGURAMENTE YA SE CANSO DE TANTA MARICONADA Y POR ESO SE MARCHA..

  7. Todavía no olvidamos las armas de destrucción masiva….??!!??

Los comentarios están cerrados.