Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Congresista de EEUU demanda acciones por caso El Universo

Frank R. Wolf, miembro de la Cámara de los Representantes de Estados Unidos, urgió al Departamento de Estado a que incluya la “agresión” a Diario El Universo por parte del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y del Gobierno ecuatoriano, en el siguiente reporte sobre Derechos Humanos de esta dependencia, según ha anunciado Diario El Universo.


Publicidad

Wolf, formalizó su pedido a través de una carta dirigida a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, cuyo texto es el siguiente:

“Estimada Secretaria Clinton:

Le escribo en relación a un problema coyuntural en Latinoamérica, la erosión de la libertad de prensa, el cual es un pilar fundamental de cualquier democracia. Muchos de los peores agresores son los mismos países que desplegaron la semana pasada la alfombra roja para el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.

Este problema ha devenido en atención completa recientemente en Ecuador. Le adjunto una copia de un editorial del Washington Post que se publicó la semana pasada, titulado: “El asalto a la libertad de prensa del presidente ecuatoriano Rafael Correa”. El editorial describe a Correa como un “acólito autocrático de Hugo Chávez”, que ha emprendido “el más extenso y despiadado asalto a la prensa libre en marcha en el Hemisferio Occidental”.

Las tácticas del señor Correa han estado bajo un creciente escrutinio como resultado de los cargos que enfrenta el periódico El Universo. Como usted sabe, el señor Correa impulsó una demanda por injurias contra los tres directores del diario y el editor de opinión el pasado verano, que resultó en sentencias de tres años de prisión y 40 millones de dólares en indemnización, una cantidad que efectivamente quebrará al periódico. Se espera que esta semana la Corte Nacional de Justicia  emita una providencia final sobre el caso.

El trato a este periódico concuerda con los hallazgos del reporte anual sobre Derechos Humanos del Departamento, el cual indicó el año pasado que “el presidente Correa y su administración continuaron sus ataques verbales y legales contra los medios independientes”. Urjo al Departamento a que incluya este ataque expuesto sobre El Universo en el siguiente reporte sobre Derechos Humanos.

La Oficina de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en un comunicado de prensa en septiembre, después de un apelación inicial de los periodistas que no prosperó, comentó que,  “las decisiones judiciales citadas generan un evidente efecto intimidatorio respecto de quienes pretendan circular ideas o informaciones que puedan ofender a las autoridades, lo cual resulta incompatible con los estándares regionales en materia de libertad de expresión. La autocensura que surge como efecto de este tipo de decisiones no solo afecta a los periodistas y a las propias autoridades, sino a toda la sociedad ecuatoriana”.

Urjo al Departamento de Estado elevar este y temas relativos con el Gobierno de Ecuador y buscar encontrar una causa común con los países con posturas similares en el hemisferio por contraatacar a lo que está emergiendo como una más amplia agresión contra la prensa libre.

Los mejores deseos,

Frank R. Wolf
Miembro del Congreso de Estados Unidos”.

____

Sitio web imagen: .theepochtimes.com

15 Comentarios el Congresista de EEUU demanda acciones por caso El Universo

  1. Definitivamente el amigo fernando tiene la razon:

    Bien caro le esta saliendo el juicio a El Universo a su mahestá !!!

  2. Definitivamente el amigo fernando tiene la razon:

    Bien caro le esta saliendo el juicio a El Universo a su mahestá !!!

  3. Definitivamente el amigo fernando tiene la razon:

    Bien caro le esta saliendo el juicio a El Universo a su mahestá !!!

  4. Este defensor de corruptos deberia de mandarle una carta al congreso de su pais, para abolir la PENA DE MUERTE instaurada en su propio pais…si tanto le interesa los derechos humanos deberia comenzar por ahí…por que a los que MATAN  en la silla eléctrica y en las camaras de gas..SON SERES HUMANOS…..a quien quiere engañar este sinverguenza!

  5. Este defensor de corruptos deberia de mandarle una carta al congreso de su pais, para abolir la PENA DE MUERTE instaurada en su propio pais…si tanto le interesa los derechos humanos deberia comenzar por ahí…por que a los que MATAN  en la silla eléctrica y en las camaras de gas..SON SERES HUMANOS…..a quien quiere engañar este sinverguenza!

  6. Salio otro despistado congresista, tal igual que Mack, parece que que no tienen el menor conocimiento de nuestro país que somos soberanos, claro que hay unos cuantos perruñitos, pero eso no significa que nuestro país se lo quiera tratar como antes, colonia de USA.
    Aqui podemos ver que estos pasquines han sido siempre los mensajeros, distorcionadores, mentirosos, difamadores, que han tenido engañado a los pueblos a base de la falsa informción, pero los pueblos se han quitado la venda y ahora pueden ver como estos prepotentes, arrogantes que por tener dinero quieren salir libres con el delito cometido.
    No les queda más  que salir para Miami,  la calabera es ñata, y se viene el toque de huír pues parece que no hay chance al pataleo, ahora sí hay JUSTICIA.

    • soberaanos que hacen lo que les dicta chavez al pie de la letra y embargan medio ecuador a china y el rsto lo reparten entre venezuela, iran, rusia y las transnacionales ???

      vaya soberania !!!

  7. Hacen falta más pruebas sobre la relación entre los medios de comunicación, los grupos de poder y  dirigentes norteamericanos con protervos intereses en nuestro país? 

  8. Los CORREANOS: Fiallos, Corino y el gordito horroroso le tienen VENGANZA a los americanos.

    Me pregunto que cara pondrian cuando el satrapa a voz en cuello dijo:

    “YO ADORO A LOS ESTADOS UNIDOS”

    Creyeron que la CIA le puso un brevaje en el agua de calzon que le prepara patinio todas las manianas para que “blasfemara” de semejante forma?

    Ah!, como me divierto con los correanos :-)

  9. que triste y penoso estos asquerosos gringos ellos no respetan a ningún ser humano sobre la faz de la tierra y si hablan para defender 10 hojas de periódico que circula en Ecuador QUE ASCO DE GRINGOS SUCIOS…..ojala algún rato les caiga un meteorito y se mueran todos…

Los comentarios están cerrados.