Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama recuerda a Ecuador compromiso por la democracia

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le ha recordado al Ecuador el compromiso con la democracia en una misiva entregada a la nueva embajadora Nathalie Cely con motivo de la presentación de cartas credenciales. “Otra área de interés común y de puntos de vista compartidos es el desarrollo democrático”, le dice el Presidente Obama. “Al firmar la Carta Democrática Interamericana hace una década, Ecuador, los Estados Unidos, y todos los miembros de la OEA se comprometieron a mantener principios democráticos claves, que incluyen la libertad de prensa y el respeto por los derechos humanos, componentes esenciales de una democracia representativa de buen funcionamiento. Renovar nuestra relación al nivel diplomático más alto es una oportunidad para comprometer nuevamente a nuestras naciones a los principios incorporados en la Carta“, agrega.


Publicidad

La misiva, de cuatro páginas, fue publicada en inglés y en español por la misma embajada ecuatoriana en los EEUU, en su página web, y fue anunciada por la nueva embajadora en su cuenta de Twitter.

Nathalie Cely sustituye en el cargo a Luis Gallegos, luego de que Washington expulsara embajador después de que Ecuador hiciera lo mismo con Heather Hodges, tras conocerse las filtraciones que publicó Wikileaks. Sin embargo, el embajador de los Estados Unidos designado para Ecuador, el diplomático Adam Namm, no ha logrado aún ser confirmado por el Senado de los Estados Unidos, mientras que uno de los senadores, el republicano Marco Rubio, ha anunciado su intención de bloquear dicho nombramiento.

De hecho, Rubio ya votó en contra del embajador Namm en la Comisión de Exteriores del Senado y se reservó el derecho a bloquear el nombramiento en el Pleno. “En vez de hacer frente a los tiranos y promover la democracia, la política de este gobierno hacia América Latina ha sido definida por la contemporización, la debilidad y la alienación de nuestros aliados”, justificó Rubio.

2 Comentarios el Obama recuerda a Ecuador compromiso por la democracia

  1. La apertura a una sana relacion diplomatica,con la economia mas grande,no prece marchar por buenos caminos y todo por la ignorancia de nuestra cancilleria y Pdte,que cumplen los dictados de la bestia Chavez y el cadaverico Castro,mientras los exportadores e importadores,sufriran las consecuencias y el pueblo pagara cara las consecuencias,hasta cuando vamos aguantar las estupideces de los ATRACA PAIS,que se llenan los bolsillos con nuestros dolares,dicen que la pobreza ha bajado,pero las personas aptas para el bono de la pobreza aumenta,esto significa mas dinero para la campana de los ROBOLUCIONARIOS.donde estan los agraciados defensores del Mashi,parece que en el nuevo listado de RENUNCIAS VOLUNTARIAS,fueron despedidos por corruptos      

  2. jalon de orejas ???

    je je je

Los comentarios están cerrados.