Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Montúfar advierte a la ONU la responsabilidad de “promover un régimen alejado de la legalidad

César Montúfar. Foto: API/Archivo

El asambleísta César Montúfar ha advertido, en una carta, al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de “la responsabilidad de la ONU en promover un régimen que hace mucho tiempo ya se alejó de la senda de la legalidad en materia de respeto a las libertades fundamentales”, en referencia al trabajo de la misión enviada por el Secretario General que la semana pasada se pronunció sobre los sucesos del 30 de septiembre de 2010 después de una investigación de tres días.


Publicidad

“En momentos en que se necesita una investigación que aporte una visión independiente de cualquier matiz político, no puede una Comisión enviada por usted, señor Secretario General, con una fugaz investigación de menos de una semana, venir a nuestro país a secundar a un régimen que se ha decantado por el totalitarismo, para que éste continúe utilizando al “30-S”, como la muletilla para justificar sus violaciones a las libertades fundamentales.  El espaldarazo que la Misión de la ONU ha dado al gobierno presidido por el Rafael Correa, en franco desprecio al derecho de los ecuatorianos a conocer la verdad sobre el 30 de septiembre de 2010, significará un estimulo para que se siga persiguiendo a ciudadanos, atropellando la libertad de expresión, amenazando a periodistas, controlando a los medios de comunicación”, ha escrito Montúfar.

El asambleísta agrega que  “en forma escandalosa, una misión de la ONU presta auxilio al régimen y da cuerpo a las ficciones que éste, sin éxito, ha mantenido desde hace más de un año”. Y le pide que “de manera urgente” explique la manera como ha sido organizado el trabajo de la Comisión enviada; las razones por las que ésta se han negado a recibir más testimonios que los del régimen sobre el que precisamente se sospechan las violaciones a los derechos humanos; y se ordene una investigación independiente.

 

 

 

8 Comentarios el Montúfar advierte a la ONU la responsabilidad de “promover un régimen alejado de la legalidad

  1. Excelente Dr.Montufar,pero el megalomano,se rie de todos,trajo una comision amanada,un argentino y un uruguayo,dos empleados de sus presidentes,amigos del Mashi,con quien realizan negocios del petroleo ecuatoriano,para sus beneficios,suerte asambleista,en su lucha,no esta solo,pero estamos cansandonos de cartas,queremos hechos,    

  2. _YA BASTA

    Tenemos que darnos cuenta que ninguna instancia en el país quiere dar lucha a este TIRANO
    las ex gloriosas Fuerzas Armadas pasaron a ser el soporte de la dictadura , ya no podemos confiar ni en organismos internacionales  y no digasmos de nuestra Asamblea Nacional que solo esta por que este Tirano lo quiere para decir que si exite democracia en el país. ENTONCES ya basta tenemos que organizaranos para sacarle como se merece este tirano no es justo que estemos tan tranquilos esperando que mañana tal vez sea un familiar nuestro el asesinado, asaltado,  o despedido es tiempo de organizar la resistencia por el bien del ECUADOR.

  3. Es que hasta Ban Ki moon ha sido correista!!!
    Pobre don Montúfar, como le debe doler haber entrado de Asambleísta con solo 80.000 votos…

    • El chino casi no ve,pero tu tienes un problema grave eres ,sordo.ciego.mundo y retrasado mental,que solo por el hecho de aparecer en esta pagina,hablas estupideces,cada dia aparecen nuevas corrupciones y tu no no te enteras o recibes migajas de los ATRACA PAIS,levantate temprano y huele el cafe,no seas lacayo,sales en la foto con una personita que merece respeto y el derecho a crecer en un pais,donde pueda salir a correr y jugar con sus amiguitos,eso no ets permitido con tu heroe de barro,aun sigue leyendo el panfleto de seguridad,ya que es un ignorante completo.

      • Ajam, bastante retrasado soy… y mantenido? huy lo que me ha dicho…
        El insulto no me disgusta… solo me causa una profunda pena por los que lo utilizan queriendo descalificar y solo se meten un autogol… Ha y si me puede ver es porque yo no me escondo con seudónimos ni nada… nunca me ha hecho mella la cobardía… y nunca he enfundado mi rostro ante nadie… digo lo que creo y lo que pienso… hay algo malo en mi libertad de expresión o he dicho algo malo?

  4. Asambleista Montufar,es buenisimo lo que reclama,pero sabemos de ante mano quienes vinieron representando a la onu fieles colaboradores de regimenes autocraticos ebrios de poder  similares de este pillo de correa.El pueblo saldra por esta concientizadose de las barbaridades de este infeliz y mal nacido, y lo votaremos no a Belgica sino a las masmoras de donde nunca debio salir.

  5. El Secretario General de la ONU ya prevaricó hace rato. “Prohibido olvidar”.  Disculpen, como la frase tiene patente y no es pública dire : “Olvidar, prohibido” Ojalá me entiendan…

  6. El Secretario General de la ONU ya prevaricó hace rato. “Prohibido olvidar”.  Disculpen, como la frase tiene patente y no es pública dire : “Olvidar, prohibido” Ojalá me entiendan…

Los comentarios están cerrados.