Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Baltasar Garzón asistirá a posesión de nuevos jueces de la Corte

El juez español Baltasar Garzón, presidente de la veeduría internacional que observa el proceso de reforma de la justicia de Ecuador, llegará este miércoles al país para asistir mañana a la toma de posesión de los jueces de la nueva Corte Nacional de Justicia (CNJ), informó el Consejo de Participación Ciudadana.


Publicidad

Garzón, que se dio a conocer internacionalmente tras ordenar en 1998 la detención del ya fallecido exdictador chileno Augusto Pinochet y actualmente afronta problemas judiciales en su país por su labor como magistrado, se reunirá hoy mismo con los miembros de la veeduría nacional, señaló un comunicado del Consejo.

Mañana por la noche Garzón asistirá a la toma de posesión de los 21 jueces y juezas de la nueva Corte, que se engloba dentro de un proceso de reforma del sistema judicial aprobado el año pasado en un referendo impulsado por el presidente Rafael Correa.

El juez español preside una veeduría internacional que supervisa esa reforma, de la que también forman parte Rafael Follonier (Argentina), Marco Aurelio García (Brasil), Porfirio Muñoz (México), Carolina Escobar Sarti (Guatemala), Marigen Hornkohl (Chile) y Juan Luis Mejía (Colombia).

Mañana, Garzón tiene también previsto entrevistarse con los integrantes del Consejo de la Judicatura de Transición, encargados de la reforma del sistema judicial y de la designación de los nuevos jueces de la CNJ.

Asimismo se reunirá con representantes del Ministerio de Justicia y del Consejo de Participación Ciudadana, según el comunicado.

El viernes, Garzón se encontrará con Carlos Poveda, coordinador nacional del Ministerio de Justicia, con lo que terminará su agenda oficial en Ecuador.

Garzón está siendo juzgado en España por prevaricación, al abrir una investigación sobre los crímenes del franquismo pese a la existencia de una Ley de Amnistía.

El magistrado también afronta un juicio por ordenar escuchas a los acusados en un caso de corrupción. EFE

Notas relacionadas:

Fiscalía pide cerrar causa contra juez Garzón

Garzón reinvindica su inocencia al concluir juicio en España

Garzón se crece ante sus acusadores

Baltasar Garzón, ahora es el acusado

Baltasar Garzón ya es el coordinador de Veeduría para la reforma de la Justicia

Baltasar Garzón ya despacha en Quito

 

 

9 Comentarios el Baltasar Garzón asistirá a posesión de nuevos jueces de la Corte

  1. Asi  se justifica la metida de manos en la justicia.

  2. tanto a cambiado la Justicia en Ecuador que yo conozco a una persona que le pidieron 40 dolares para sacar copias de un juicio de alimentos que debera ser remitido a la ciudad de Quito, ya que el demandado vive en dicha ciudad y no hay como entregarle la boleta unica de citación, segun el presidente de la Consejo de la Judicatura de Transición dice que actualmente cuentan con el mejor sistema de almacenamiento de información, sera esto verdad! pues yo lo dudo porque ni siquiera se puede proporcionar de copiadoras a los Juzgados, para que las madres que tratatn de alimentar a sus hijos no tengan que darle a los secretarios de los jueces para que saquen las copias del expediente; cada vez estamos peores y tanto dinero que se gasta en las supuestas depuraciones de la justicia, aunque el Ing, presidente del Consejo de la Judicatura por su tanta experiencia en “Derecho” a de saber que lo que estan haciendo esta super bien (ojo Ing. depurando la justicia; ya no mas falta que un economista vaya a los hospitales a realizar cirugias)

  3. tanto a cambiado la Justicia en Ecuador que yo conozco a una persona que le pidieron 40 dolares para sacar copias de un juicio de alimentos que debera ser remitido a la ciudad de Quito, ya que el demandado vive en dicha ciudad y no hay como entregarle la boleta unica de citación, segun el presidente de la Consejo de la Judicatura de Transición dice que actualmente cuentan con el mejor sistema de almacenamiento de información, sera esto verdad! pues yo lo dudo porque ni siquiera se puede proporcionar de copiadoras a los Juzgados, para que las madres que tratatn de alimentar a sus hijos no tengan que darle a los secretarios de los jueces para que saquen las copias del expediente; cada vez estamos peores y tanto dinero que se gasta en las supuestas depuraciones de la justicia, aunque el Ing, presidente del Consejo de la Judicatura por su tanta experiencia en “Derecho” a de saber que lo que estan haciendo esta super bien (ojo Ing. depurando la justicia; ya no mas falta que un economista vaya a los hospitales a realizar cirugias)

  4. ESTE EX- CURA, NALGON, DONDE DEBE ESTAR ES EN LA CARCEL. OTRO VIVIDOR, COMO ” LA RISITAS “.!!!!!!!!!!!!!!

  5. Esta gente se metio unos miles de dolares del pueblo Ecuatoriano solo haciendo turismo con todo pagado,y el pueblo esta muerto de hambre.Esa es mi banana Republic?..veedores de que? seran de la verdolaga, nos creen estupidos estos pillos del Consejo de la Judicatura.

  6. Esta gente se metio unos miles de dolares del pueblo Ecuatoriano solo haciendo turismo con todo pagado,y el pueblo esta muerto de hambre.Esa es mi banana Republic?..veedores de que? seran de la verdolaga, nos creen estupidos estos pillos del Consejo de la Judicatura.

  7. Vaya trabajito, venir de paseo un par de veces al Ecuador y enfundarse alrededor de 557 mil dólares que NO SALEN del bolsillo de los PILLOS que nos gobiernan sino DE NUESTROS IMPUESTOS.

    Creen que correa pagaria semejante cantidad de plata por NADA si tuviera que sacarlo de los $600.000 que le ROBO al Bco. del Pichincha?

  8. Para esto es el dinerodel petroleo para darlos a unos lambones q con nombre internacional se prestan para estar de ridiculos en estos prosesos q  con solo 1 o 2 presencia se llevan el dinero del pobre pueblo y la gracia de quienes los contratan maniana iran a mexico a jusgar los narcos y les pagaran el doble.

  9. Para esto es el dinerodel petroleo para darlos a unos lambones q con nombre internacional se prestan para estar de ridiculos en estos prosesos q  con solo 1 o 2 presencia se llevan el dinero del pobre pueblo y la gracia de quienes los contratan maniana iran a mexico a jusgar los narcos y les pagaran el doble.

Los comentarios están cerrados.