Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La nueva Corte Nacional de Justicia se posesiona en un teatro

El presidente del Consejo de la Judicatura en transición tomó juramento a los nuevos jueces y conjueces de la nueva Corte Nacional de Justicia en un acto solemne, con la asistencia del Presidente de la República, Rafael Correa, los miembros del Consejo de la Judicatura y el veedor internacional Baltasar Garzón.


Publicidad

La ceremonia de posesión de los 21 jueces, 12 hombres y nueve mujeres,  y un número igual de conjueces que durante los próximos nueve años conformarán la nueva Corte, empezó a las 19:00 en el Teatro Sucre de Quito, mientras sonaba de fondo de la canción ‘Patria, tierra sagrada’ cuando el Presidente Correa entraba al escenario.

“Hoy no asistimos a una posesión de otra Corte más, asistimos a la posesión de la única Corte que ha sido electa con transparencia”, dijo Correa en un discurso en el que felicitó a los nuevos jueces y afirmó que el Ecuador necesita una administración de justicia que no claudique ante el poder del dinero, que respete las garantías, los derechos humanos y el debido proceso.

“Prepárense -dijo Correa a los nuevos jueces- a todo un ataque mediático” que intentará posicionar “la idea de que la única forma de demostrar la imparcialidad de la nueva Corte será fallando contra el Ejecutivo o contra sus miembros”.

Uno de los primeros retos de los nuevos jueces será decidir si mantienen o revocan la condena a tres años de prisión contra tres directivos de El Universo y un excolumnista, además de pagar a Correa 40 millones de dólares por una columna que el mandatario considera injuriosa.

“No tenemos derecho a fallar” en esta misión, añadió el gobernante, al destacar la equidad de género alcanzada en la designación de jueces, el 40 por ciento de los cuales son mujeres.

También subrayó que por primera vez una mujer indígena, la jueza Mariana Yumbay, integre el alto tribunal.

Fue ella la que, en representación de los nuevos magistrados, pronunció un discurso sobre los desafíos de la nueva Corte.

“Sintámonos (…) orgullosos de ser testigos vivenciales del nacimiento de la nueva justicia ecuatoriana, sintámonos comprometidos con este reto cuyo aporte en el cambio también está en nuestras manos”, remarcó Yumbay.

Noticias relacionadas:

Garzón sesiona con el Consejo de la Judicatura en Transición

Opinión relacionada:

Carlos Jijón: “La Corte de Correa”

20 Comentarios el La nueva Corte Nacional de Justicia se posesiona en un teatro

  1. Humberto Alcivar // viernes 27 de enero de 2012 en 02:12 //

    Ojala que estos jueces no salgan artistas, aunque considerando que les tomaron el juramento en un teatro, quien sabe.

  2. No podian elegir lugar más adecuado !!!

    (estos robolucionarios ya ni las apariencias guardan … )

  3. Todo esta ya confabulado Madre del ministra hermana de asambleista del gobierno el Ecuador esta en la mierda el fascimo se consolido ya en el país Dios nos tenga en su gloria.

  4. Muy apropiado que la “nueva” corte se posesione en un TEATRO! veremos cuales son los sainetes, shows, operetas, etc!

    • solo faltabas tu, el payaso principal…

      • La lista de payasos estaba completa, en el circo se incluyó el domador y sus bestias domadas. 

        Al asegurar que solo faltaba Geo R, entonces estuviste ahí, como no eres el domador, entonces eres…

        • Si soy el que te da a ti y a la otra…..sigue defendiendo a los roedores de alcantarilla….mamarracho

          • No eres lo suficientemente hombre para dar a nadie, talvez te den a ti los del círculo rosa.  Para roedores los verdes a los que defiendes por la limosna que te sostiene.  Lo de mamarracho le cabe muy bien a todos los que defienden al gobierno y a quienes viven de él, miserable canalla que te escudas en el anonimato para insultar, en eso se nota lo poco hombre que eres, mas razón para decirte que a tí si te dan.

          • Asi? mira que me vas a hacer llorar…pareces la madre dolorosa ,ese es todo tu gran cacareado argumento? creo que un niño de primaria lo haría con mas inteligencia…pero que inteligencia se te puede pedir si añoras al viejo Ecuador, y a sus politicos que lo mantuvieron postrado en la ineptitud,la corrupcion y las mas absoluta miseria..nada para el pueblo, todo para los mismos politicos que tu idolatras y defiendes a capa y espada,sátrapas como tu, enemigos del pueblo, que solo defendian sus bolsillos, y quizas tu eres uno de ellos y como ya no estas en la teta de la corrupcion, despotrincas y arremetes contra todo lo que represente progreso y bienestar para el pueblo ecuatoriano…pobre infeliz perdedor de quinta categoria, porque perdedores de primera categoria son muy dignos y reconocen sus derrotas…pero tu mamarracho sabandija qué sabes de honorabilidad, si eres fiel reflejo a tus idolos corruptos…tienes tanta libertad que hasta te permites insultar..quizas te tengan amarrado y atado es en tu casa, pues reclama alli por tu LIBERTAD,sabandija…por fin el Ecuador es un pais libre y soberano, donde la gente,LA INMENSA MAYORIA, no 4 mamarrachos igual que tu,   esta muy contenta con este proyecto politico y va a REELEGIR a este ,el mejor gobierno de todos los tiempos, y tu destino es sufrir,sufrir y mas sufrir junto a tus 4 politicos y 20 cabreados mediocres igual a ti…pon a tu maxima inspiracion, la Tiban, a ver si asi ganan y ganas tu, pero ni eso, con ese medio cerebro que tienes no llegaras lejos…y en cuanto a lo otro..si quieres probar, mandala y verás…sabandija.

      • La lista de payasos estaba completa, en el circo se incluyó el domador y sus bestias domadas. 

        Al asegurar que solo faltaba Geo R, entonces estuviste ahí, como no eres el domador, entonces eres…

      • La lista de payasos estaba completa, en el circo se incluyó el domador y sus bestias domadas. 

        Al asegurar que solo faltaba Geo R, entonces estuviste ahí, como no eres el domador, entonces eres…

    • solo faltabas tu, el payaso principal…

  5. Premonitorio el lugar que escogieron para representar la FARSA.

  6. guillermobastidastello // viernes 27 de enero de 2012 en 04:43 //

    «Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento, teatro y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

  7. “Patria, Tierra sagrada…”?  El mashi dando el discurso de rigor ?  Dando advertencias a la nueva  Corte ?    Y luego quieren que creamos. . .

  8. El show ha comenzado.su majestad el Mashi,ordeno a los nuevos jueces tener cuidado en el juicio al Universo,hablando de presion mediatica,pero nunca menciono la presion Presidencial y minsterial,se los veia en sus mejores atuendos en el nuevo circo,esta sera la justicia que imperara en mi pobre pais y nosotros contemplaremos los latrocinios.Amen 

  9. A temblar los acostumbrados a mangonear jueces y hacer negociados pasando billetes debajo de la mesa, o los acostumbrados a recusar y recusar hasta que le toque un juez que resuelva favorablemente a sus intereses…sinverguenzas de toda la vida, que escarben los negociados de la terminal terrestre, los negociados con las operadoras CONECEL Y OTECEL porta y bellsouth respectivamente y a todos esos que quebraron y saquearon a este pais en epocas oscuras  de la partidocracia y que algunitos  se IDENTIFICAN con esa podredumbre…NUNCA MAS! ese viejo pais, pais de los muertos vivientes ahora disfrazados de salvadores de la patria que estan por ahi despotricando contra todo lo que signifique progreso y bienestar para el pueblo ,verdadero pueblo ecuatoriano..menos mal que son unos pocos los que siguen a estos farzantes vendepatrias ..por que la inmensa mayoria esta con la revolucion ciudadana..que ya la gente no come cuentos y ya desperto hace mucho del cuento y la mentira en que tenian sumido los politicos enemigos del pueblo junto con los papeles higienicos corruptos , a este pueblo digno y soberano…el que actua de buena fe y con honor, apegado a la verdad en todos sus actos, que se quede tranquilo..pero pobre de aquel desgraciado que siendo politico o papel higienico, que  engañe o manipule la informacion escudado en una trinchera informativa o cual sicario de tinta lance dardos calumniosos y mintiendo , desinformando y manipulando la informacion, entonces que se vaya preparando, que con el pueblo y su decision de reordenar las cortes no se juega..VIENE LA REELECCION!

  10. A temblar los acostumbrados a mangonear jueces y hacer negociados pasando billetes debajo de la mesa, o los acostumbrados a recusar y recusar hasta que le toque un juez que resuelva favorablemente a sus intereses…sinverguenzas de toda la vida, que escarben los negociados de la terminal terrestre, los negociados con las operadoras CONECEL Y OTECEL porta y bellsouth respectivamente y a todos esos que quebraron y saquearon a este pais en epocas oscuras  de la partidocracia y que algunitos  se IDENTIFICAN con esa podredumbre…NUNCA MAS! ese viejo pais, pais de los muertos vivientes ahora disfrazados de salvadores de la patria que estan por ahi despotricando contra todo lo que signifique progreso y bienestar para el pueblo ,verdadero pueblo ecuatoriano..menos mal que son unos pocos los que siguen a estos farzantes vendepatrias ..por que la inmensa mayoria esta con la revolucion ciudadana..que ya la gente no come cuentos y ya desperto hace mucho del cuento y la mentira en que tenian sumido los politicos enemigos del pueblo junto con los papeles higienicos corruptos , a este pueblo digno y soberano…el que actua de buena fe y con honor, apegado a la verdad en todos sus actos, que se quede tranquilo..pero pobre de aquel desgraciado que siendo politico o papel higienico, que  engañe o manipule la informacion escudado en una trinchera informativa o cual sicario de tinta lance dardos calumniosos y mintiendo , desinformando y manipulando la informacion, entonces que se vaya preparando, que con el pueblo y su decision de reordenar las cortes no se juega..VIENE LA REELECCION!

  11. MENOS MAL QUE NO SE HAN POSESIONADO EN UN CIRCO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.