Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sugerencias del GAFI se incorporarán a la ley penal

El Gobierno de Ecuador anunció hoy su intención de incorporar a su legislación penal las sugerencias contra el lavado de activos propuestas por el Grupo de Acción Financiera de Suramérica (Gafisud).


Publicidad

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, indicó en su habitual informe sabatino, que las recomendaciones serán incorporadas al proyecto de reforma al Código Penal que se tramita en la Asamblea Nacional.

Ente las sugerencias del Gafisud que se incorporarán a la normativa, Correa destacó la “tipificación del terrorismo y lavado de dinero asociado”.

También la congelación y decomiso de “activos de terroristas”, la cual, dijo, “nos ayuda” porque muchas veces hay bienes generados de forma lícita que tienen origen en las mafias del crimen organizado y que son difíciles de incautarse.

Remarcó que el Gobierno acepta esas recomendaciones porque mejorarán la normativa interna, pero rechazó que organismos privados intenten dar a su país normas de “buenas costumbres”.

Se refirió al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que representa a los siete países más ricos del mundo (G7) y que no responde a la órbita de Naciones Unidas, según dijo.

Por eso hizo una diferencia entre el GAFI y el Gafisud, este último integrado por todos los países suramericanos y del cual forma parte Ecuador.

Correa aseguró que su país se ha destacado en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, terrorismo y el lavado de activos y reiteró que las sugerencias del Gafisud buscan mejorar la normativa para combatir esa clase de delitos. EFE

3 Comentarios el Sugerencias del GAFI se incorporarán a la ley penal

  1. ” También la congelación y decomiso de “activos de terroristas”, la cual, dijo, “nos ayuda” porque muchas veces hay bienes generados de forma lícita que tienen origen en las mafias del crimen organizado y que son difíciles de incautarse. ”

    Sera que al decir estas palabras el REY VERDEROSA, se refriere a los terroristas que lo rodean y lo tienen secuestrado en una nube rosa, que hoy tienen nuevas fortunas producto  de la robolucion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Ay rafael,hablas guevads,quieres combatir el crimen organizado,cuando tu abristes las puerta a los sicarios y narcos que convirtieron a nuestro pais en productor de DROGAS,cuandoen las mas largas noches neo-liberales,NO EXISTIAN,eres tan falso que tu favorito PEDO ALAVA,no te cree.

  3. El discurso de correa respecto de este tema es CANTINFLESCO!, parafraseando:

    El GAFI se cree los arbitros del mundo, me muero, si son unos desgraciados, pero VAMOS A HACER LO QUE NOS DICEN porque “coincidentemente” es lo mismo que nosotros creemos que se debe hacer, sino fuera por eso ya verian lo soberaaaaaaanos que somos.

    Hilarante!!! :)

Los comentarios están cerrados.