Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Contraloría investigará corrupción en Consejo de la Judicatura

La Secretaría de Nacional de Transparencia de Gestión dijo este lunes que está en marcha la investigación sobre los supuestos casos de corrupción en el Consejo de la Judicatura.


Publicidad

Según un reporte de Teleamazonas, hasta el momento hay una persona detenida con instrucción fiscal.

El contralor Carlos Pólit, expresó que hoy dispuso “una acción intensiva por parte de equipos de auditoría de esta institución para verificar la propiedad, legalidad y veracidad de las operaciones que este Consejo de la Judicatura ha venido realizando”. Cinco miembros de la Contraloría iniciarán desde hoy la auditoría.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VGeEObdeW7Q[/youtube]

Ayer, el presidente de esa entidad, Paulo Rodríguez, anunció que había solicitado a la Secretaría y al Ministerio del Interior que apoyen la investigación.

La autoridad pidió a los ciudadanos y, sobre todo, a los contratistas del Estado que denuncien toda acción de corrupción que tengan conocimiento.

Rodríguez dijo que hay varios informes de personas que pretenden sorprender a funcionarios judiciales ofreciéndoles ayuda para garantizar su permanencia en los cargos a cambio de sumas de dinero.

Por ello, recordó que un proceso de evaluación de los funcionarios judiciales está en marcha y que los resultados se darán a conocer de forma transparente.

Añadió que los empleados que hayan obtenido bajas calificaciones pueden pedir la revisión de sus exámenes.

Rodríguez denunció también que “personas inescrupulosas” engañan a los profesionales del derecho que han presentado sus documentos para optar por plazas en la función judicial, a quienes exigen sumas de dinero para supuestamente tramitar la aceptación de sus solicitudes.

La denuncia del titular de la Judicatura se da pocos días después de la toma de juramento de los nuevos 21 jueces ecuatorianos, escogidos tras un proceso de evaluación que ha sido criticado por sectores de la oposición.

El proceso de evaluación de los jueces fue vigilado por veeduría nacional e internacional, esta última integrada por personajes como el juez español Baltasar Garzón.

* Con texto de EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yh1mUDtsEYA&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=2&feature=plcp[/youtube]

6 Comentarios el Contraloría investigará corrupción en Consejo de la Judicatura

  1. Lo que tienen que buscar para este gobierno es un acupunturista por que por donde aplaste sale pussssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. Y eso por lo bajo

  2. Otra obra teatral del Mashi y sus lacayos,fueron creados para tapar,los atropellos de los ROSADOS,no para juzgarlos o investigarlos,ustedes solo sirven para lambones y complices de los ROBOLUCIONARIOS,a otros con ese cuento,el pais no come cuentos,sinverguenzas,ladrones,aupadores de pillos,con algo de dignidad renuncien H D P

  3. Así mismo ha de ser !!

    http://unvrso.ec/0002S9I

  4. LOS ADMINISTRADORADORES DE JUSTICIA, DEBERIAN APRESAR A LOS DELINCUENTES QUE TOMARON LAS ESPADAS, QUE SON ELEMENTOS HISTORICOS Y SER JUZGADOS COMO LO QUE EN VERDAD SON…..DELINCUENTES!!!!

  5. De seguro que la investigación encontrará que correa es el autor intelectual (que para la corrupción correa es bueno) de todo este sainete que estos ROBOLUCIONARIOS han montado.

    Luego, todos estos esbirros que hoy están en todas estas entidades de justicia, deben abandonar sus puestos ya que son el resultado de bajos resultados en exámenes y “notas” altas por recomendaciones robolucionarias.

    Ahora, este gobierno rosado esta empeñado en el “circo más grande de la historia” y para ello tiene montada una campaña MILLONARIA (desde luego pagada por los ecuatorianos) que trata de convencernos de algo que sólo sus esbirros y lacayos le puede creer.

    Ya caerán y con ello la verdadera justicia se hará cargo de estos saqueadores y traidores a la Patria!!!!! De eso nada les salvará ya que asi lo demuestra la historia de todos estos miserables dictadores!!!!!!!!!!!!!!

  6. este es un gobierno solapador de robos, ese es uno de sus puntos debiles, NO NIEGO QUE SI A REALIZADO UN BUEN TRABAJO, EN VARIAS AREAS, pero lo borra no dejandose fiscalizar,

Los comentarios están cerrados.