El expresidente de la República, Jamil Mahuad Witt, ofreció una entrevista exclusiva a la revista Vistazopidió perdón por el dolor que causaron las medidas tomadas en su Gobierno, en una referencia directa al feriado bancario decretado mientras estuvo en el poder, informó Ecuavisa en su noticiero.

El exmandatario permanece exiliado en Cambridge, Estados Unidos. Afirmó que en ese país vive de dar clases y dictar conferencias. “No tengo ingresos fijos, varían de un mes a otro. Puedo pasar aquí otros 20 años, si quieren tenerme lejos del Ecuador y si llego a vivir tanto, pero no probarán que mi patrimonio aumentó”.

Agregó que “el pánico se apoderó del país, los técnicos proyectaron una inflación anual del mil por ciento, en dos meses no habría dólares para pagar importaciones. Decidí cortar el brazo para salvar la vida. Lamento el dolor que la medida causó pero estoy seguro que evitó uno mayor“.

Mahuad confesó que pensó renunciar a la Presidencia a finales del 99 cuando se dio cuenta que ninguna de las medidas macroeconómicas que tomaban daba resultados.

El pasado 28 de diciembre la Corte Nacional de Justicia (CNJ) dictó orden de prisión preventiva contra Mahuad por el delito de peculado bancario

Su abogado, Patricio Vivanco, ha manifestado que Mahuad no tiene intención de retornar al país.

Notas relacionadas:

Mahuad es trending topic por tercer día consecutivo