Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno aboga por la libertad de prensa, le dice Cely al NYTimes

La embajadora del Ecuador ante los Estados Unidos, Nathalie Cely, ha afirmado, en una carta enviada al editor The New York Times, que cuando El Universo aseguró que Correa ordenó a las tropas disparar a civiles inocentes “durante el fallido golpe del 2010”, él demandó bajo la ley ecuatoriana, “como cualquier ciudadano lo podría hacer cuando hay una calumnia maliciosa”.”El presidente solicitó publicación de prueba o retractarse, asegurando que desistiría de los cargos en tal caso. No pasó”.


Publicidad

La carta de Cely, publicada este domingo 5, es una respuesta al editorial de The New York Times por su editorial de enero 24, titulado “Un asalto a la democracia”. Una traducción del artículo fue publicada en LaRepública el mismo día.

Cely argumenta que el editorial del NYTimes “no menciona detalles importantes como el pedido de El Universo a la Organización de Estados Americanos para interferir, eludiendo las Cortes Nacionales. Por ningún medio el Presidente Correa trata de silenciar a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA. En lugar de ello, como parte de un procedimiento estándar de la OEA que empezó en diciembre, Ecuador se unió a países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá , Chile y los Estados Unidos para pedir reformas a la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos”.

La embajadora sostiene que: “Después de décadas de inestabilidad y corrupción, estamos construyendo una democracia popular estable basada en el imperio de la ley. El Gobierno aboga por la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos de tener acceso a información confiable, pero acusaciones dañinas sin prueba deberían ser erradicadas.

9 Comentarios el Gobierno aboga por la libertad de prensa, le dice Cely al NYTimes

  1. Que sonrisa RASTRERA ROBOLUCIONARIA,no creo,que puedas convencerlo o la senora Clinton,o al Parlamentario del ESTADO DE LA FLORIDA,estoy convencido que Cancilleria cometera otra estupidez y el pais se hundira mas,vayanse RATEROS a la casa del Mashi………la belga  

  2. que cinismo mas impresionante !!!

  3. Bien claro y bien fuerte, para que estos sinverguenzas corruptos aprendan:       “Después de décadas de inestabilidad y corrupción, estamos construyendo una democracia popular estable basada en el imperio de la ley. El Gobierno aboga por la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos de tener acceso a información confiable, pero acusaciones dañinas sin prueba deberían ser erradicadas.”

  4. Buen chiste, realmente me ha alegrado el día.  Aboga por lo que ellos entienden como libertad de prensa.

  5. ¨When the Ecuadorean newspaper El Universo CLAIMED that President Rafael Correa ordered troops to shoot innocent civilians during the failed coup of 2010, he sued under Ecuadorean law, as ANY CITIZEN should do when maliciously libeled.¨
     
    Nathalie Cely falazmente afirma que ¨EL Universo¨ fue quien declaró que Correa dio la orden a las tropas, ese fue Emilio Palacios, y en la página adyacente (si mal no recuerdo) a las columnas de opinión, está la aclaración del periódico de que esas columnas no reflejan necesariamente el punto de vista del medio en que se publican.
    Otra falacia de Cely es equiparar a Correa con CUALQUIER CIUDADANO, ya que Correa, al ser una autoridad, no puede ser considerado como un ciudadano común y corriente (esa comparación es uno de los sofismas ¨clásicos¨ del régimen), así la embajadora comete una falacia de ¨falsa analogía¨.
     
     ¨After decades of instability and corruption, we are building a stable popular democracy based on the rule of law. The government advocates press freedom and the right of citizens to have access to truthful information, BUT HARMFUL ACUSSATIONS WITHOUT PROOF SHOULD BE ERADICATED.¨
     
    Aparte de las falacias baratas de Cely (¨truthful information¨ habría que ver si entiende la diferencia entre opinión e información, y lo de ¨rule of law¨, cuando los tratados y convenios internacionales están por encima de las leyes ordinarias, art. 425 de la constitución), es bastante hipócrita que afirme que acusaciones perjudiciales sin prueba deberían ser erradicadas, cuando cada sábado, en los monólogos en que  ella ha estado presente, se han escuchado innumerables acusaciones de ese tipo, entre ellas las siguientes: ¨violador de menores¨, ¨traficante de tierras¨, ¨ratero¨, ¨corrupto¨, etc.
    En resumen, Cely expone en su respuesta dos características básicas que encontramos en  algunos de los dirigentes de la ¨revolución¨: la farsa y la hipocresía.

  6. Asi aboga el circulo de la sr. Cely, ex colaboradora de Mauad, por la libertad de expresion:

    http://www.larepublica.ec/blog/politica/2012/02/06/difunden-en-twitter-que-sentencia-contra-zurita-y-calderon-esta-lista/ 

    Obligando a pagar a cada periodista UN MILLON de dolares mas 100 mil para los caramelos de los abogados !!!

    Cara dura !!!

  7. La opinión de Nathalie Cely es comprensible: tiene que estar de acuerdo con las ideas del gran mashi, de qué otra manera podría defender los puestos tanto de ella como de su marido ? . A propósito cuál es el ingreso mensual de Cely y su marido ?

  8. La opinión de Nathalie Cely es comprensible: tiene que estar de acuerdo con las ideas del gran mashi, de qué otra manera podría defender los puestos tanto de ella como de su marido ? . A propósito cuál es el ingreso mensual de Cely y su marido ?

  9. Con un perfecto quichua la seniora les dejo claro al NYT que su amo no dio la orden de disparar solo se equivoco de mando, internazional mente este suseco fue difundido y se vio como el amo se acuartelo en el hospital para q sea en noche su salida toda de una heroina, estos come tuco son todos de las mismas calanias mienten hasta su madre pero esto acaba este anio.

Los comentarios están cerrados.