Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pazmiño sin responsabilidad en caso Cervecería, según Fiscalía

La Corte Constitucional (CC) informó esta mañana que la indagación previa de la Fiscalía sobre el caso Cervecería Nacional, determinó que no existe responsabilidad administrativa, ni civil culposa, ni tampoco penal del presidente de la CC, Patricio Pazmiño.


Publicidad

Diario El Comercio publica que según el pronunciamiento del fiscal Galo Chiriboga, el “asambleísta Galo Lara Yépez ni en su denuncia, ni durante la indagación previa, no aportó ningún elemento de convicción que permita establecer que el Dr. Patricio Pazmiño Freire, haya tenido alguna intervención en los hechos por él denunciado”.

Galo Lara

Lara, legislador de Sociedad Patriótica, denunció el año pasado y mostró cheques por 1,05 millones de dólares de presuntos pagos a Alfredo Larrea Jijón, hermano del entonces secretario de la Corte, Arturo Larrea Jijón.

Según Lara, el valor que la Cervecería le entregó a Alfredo Larrea era para que tramitara dentro de la Corte fallos favorables dentro del juicio que mantenía con 1200 ex empleados por el pago de utilidades entre los años 1990 y 2005.

El “show mediático de cheques, pancartas y panfletos que este actor político instauró fue parte de una campaña de desprestigio en contra de la Constitución y de las instituciones que la representan”, añade el comunicado de la Corte.

“El examen de la Contraloría General del Estado –que duró más de ocho meses y en el que se analizaron minuciosa y exhaustivamente las declaraciones patrimoniales, la información financiera, del registro de la propiedad y mercantil entre otras– determinó: revisada la información existente en los registros de la institución en relación con el señor Pazmiño Freire Leoncio Patricio se encuentra lo siguiente: Responsabilidad administrativa: NO. Predeterminación de responsabilidad civil culposa: NO. Responsabilidad civil culposa: NO. Se ha establecido la existencia de responsabilidad penal: NO”.

Notas relacionadas:

Fiscalía analiza si continúa con el proceso contra Patricio Pazmiño

Fiscalía decide formular cargos contra Pdte. Corte Constitucional

Cervecería: suspendido pago de utilidades

2 Comentarios el Pazmiño sin responsabilidad en caso Cervecería, según Fiscalía

  1. Viva la IMPUNIDAD del correanato del siglo XXI. No nos cansaremos de repetirlo: los ladrones saquean el pais con la convivvion de que su mayor defensor ocupa el cargo de Presidente, de ahi la sinverguenzeria, el cinismo, la arrogancia en el cometimiento del delito.

    Socialismo del siglo XXI ==> Corrupcion institucionalizada!

  2. Fue otro millon de dolares,quizas el que sabemos recibio una tajadita,puerco,vil ratero,usas al gobierno par convertirte el lo que tanto odiabas a los pelucones.FUERA ROBOLUCIONARIOS EL PAIS NECESITA TRABAJO,Y,NO ENTERARSE DE TUS CANALLADAS,PODRAS ALIMENTAR A TU FAMILIA CON DINERO FACIL,CREO QUE SI,COMO DIJO EL MECO MERA EL GENE DE LA CORRUPTION PATERNAL ESTA EN TU SANGRE.  

Los comentarios están cerrados.