Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNJ convoca para miércoles 15 audiencia de El Universo

Quito, (EFE).- La Sala de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ha convocado para el próximo miércoles a la audiencia de casación de la condena en el caso del diario El Universo, acusado de injurias por el presidente del país, Rafael Correa.


Publicidad

La información fue difundida por el propio diario El Universo, que publicó en su versión de internet que la notificación de la fecha de la audiencia le llegó esta tarde y que en ella se precisa que se efectuará a las nueve de la mañana hora local (14.00 GMT) del próximo miércoles.

Por su parte, Alembert Vera, abogado del presidente Correa, indicó a Efe que hasta el momento no había recibido la notificación de la audiencia, aunque señaló que es posible que le llegue el lunes por la mañana.

“Confiamos en la Justicia”, añadió Vera, aunque señaló que “es lamentable” que la notificación haya sido difundida primero por los medios de comunicación.

Por su parte, la defensa del rotativo rechazó la providencia dictada por los magistrados Wilson Merino, Jorge Blum y Paúl Íñiguez, de la Sala de Garantías Penales, por la supuesta “rapidez” con la que resolvieron fijar la audiencia.

Joffre Campaña, procurador judicial de El Universo, dijo en la ciudad de Guayaquil que presentará un pedido de revocación de la providencia, emitida horas después de que el mismo tribunal suspendiera la audiencia de casación (revisión de la sentencia) que debía efectuarse esta mañana.

Tres directivos del rotativo, los hermanos Carlos, Nicolás y César Pérez, así como un exeditorialista, Emilio Palacio, han sido condenados a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares de indemnización en favor del demandante.


La opinión de El Universo fue rechazada por Correa, que la consideró injuriosa, por lo que presentó la demanda contra el rotativo.

Dos tribunales menores dieron la razón a Correa, pero el caso pasó a la Corte Nacional, tras un recurso de casación presentado por la defensa de El Universo.

Sitio web imagen: hoy.com.ec

5 Comentarios el CNJ convoca para miércoles 15 audiencia de El Universo

  1. La corte hecha a la medida del Mashi,con bombos y platillos anunciaron que tratarian los casos proximos acaducar,el Mahi los reprendio y se mueven con la misma rapidez del juez Paredes,esa es la justicia imparcial que ladran los atraca pais.Pobre mi Ecuador,vamos camino a la venecubanizacion.

  2. ” …  “es lamentable” que la notificación haya sido difundida primero por los medios de comunicación… ”

    TE TRAICIONA EL SUBCONCIENTE !!!

    Esto es lo que verdaderamente quieren, tener el control total de lo que se publica o no en el pais…

    POR LA BOCA MUERE EL PEZ !!!

    (y el que sabemos es bien BOCÓN… )

  3. ESTAN TEMBLANDO LOS DIFAMADORES, SICARIOS DE TINTA!

  4. En el Ecuador los jueces le seguiran dando la razon al mayor calumniador del pais: correa. Esta etapa es de tramite, el verdadero juicio, en los casos que atanien al Periodismo ecuatoriano, lo veremos en instancias internacionales. Es ahi donde esperamos VERDADERA JUSTICIA.

Los comentarios están cerrados.