Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenin Moreno se reúne con su homólogo uruguayo

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, se reunió este martes con su homólogo uruguayo, Danilo Astori, y conoció un proyecto de asistencia a discapacitados en Montevideo, al inicio de una visita de cuatro días al país suramericano.


Publicidad

Moreno visitó esta mañana el laboratorio de prótesis del Programa Nacional de Discapacidades de Uruguay.

Moreno con la directora del Programa de Discapacidad

Allí estuvo acompañado por la directora de ese Programa, María José Bagnato, y el Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, Gustavo Pacheco.

El vicepresidente ecuatoriano fue recibido después en el Palacio Legislativo por Astori, con el que mantuvo “una instancia privada en la que abordaron diversos temas de interés general”, según fuentes parlamentarias uruguayas.

Mañana tiene previsto conversar con el presidente José Mujica, después de firmar un “Memorando de entendimiento para la ejecución del intercambio de experiencias científico-técnicas sobre discapacidades” con el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay.

También sostendrá encuentros con los ministros de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; de Desarrollo Social, Daniel Olesker, y de Salud Pública, Jorge Venegas, antes de regresar a Quito el próximo sábado.

El jueves, Moreno se reunirá con la hermana del futbolista Diego Forlán, Alejandra Forlán, que está en una silla de ruedas desde hace años por las secuelas de un accidente de tráfico y que preside una fundación con su nombre que previene esa clase de siniestros y da apoyo a las víctimas.

En el transcurso de los cuatro días de visita a Uruguay, Moreno tiene previsto ofrecer detalles a las autoridades locales del programa Manuela Espejo, que él dirige y que ha ayudado a miles de personas con discapacidad física o mental en Ecuador. EFE

1 Comentario el Lenin Moreno se reúne con su homólogo uruguayo

Los comentarios están cerrados.