Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno dice en Uruguay que juicio no es “realmente” contra El Universo

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, afirmó este miércoles en Uruguay que la responsabilidad en el caso de la demanda multimillonaria lanzada contra el diario Universo por el presidente Rafael Correa, debería recaer en el periodista pero no en el medio.


Publicidad

Hay que ser muy cuidadoso al juzgar un medio. Es el periodista el que tiene fundamentalmente la responsabilidad de su artículo“, indicó el mandatario a la prensa después de un acto público en Montevideo.

“El medio, a no ser que se compruebe su culpabilidad y su participación, no debe ser tomado en cuenta”, agregó, después de aclarar que da “poco seguimiento” al asunto y que se estaba manifestando “en forma particular”.

Moreno argumentó también que el juicio “realmente no es contra el diario El Universo”, al que se acusa solamente “de actor coadyuvante”.

“Es contra un periodista que se permitió de manera grosera tachar al presidente de la República como criminal de lesa humanidad, esas cosas no se pueden decir”, matizó el vicepresidente ecuatoriano, antes de afirmar ser “extremadamente tolerante y respetuoso con la prensa”.

Respecto a los apoyos recibidos por el medio de comunicación ecuatoriano de parte de asociaciones de prensa a nivel internacional sostuvo que “más bien hubo un sentimiento de cuerpo, más que dar la razón”, y se quejó que hubo “criticas un poco desinformadas”.

“Los mismos periodistas del Ecuador, (también) a nivel internacional, en el momento que se informan adecuadamente, han recriminado de forma severa al periodista que escribió ese artículo”, apuntó.

La audiencia definitiva del proceso por la demanda de Correa contra El Universo comenzó hoy en medio del escándalo desatado por la aseveración de una jueza de que la sentencia de primera instancia la redactó un abogado del gobernante, aspecto sobre el que Moreno no se pronunció.

La audiencia de casación, deberá decidir si mantiene o revoca la condena a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares que pesa sobre tres directivos del rotativo y el exeditorialista Emilio Palacio.

“Plan Revancha”

Por otra parte, a consulta expresa de los periodistas Moreno dijo que se están investigando las denuncias realizadas recientemente por Correa sobre un supuesto plan golpista en su contra identificado como “Plan Revancha”.

Reveló que el presidente “manifestó en el último gabinete que tenía pruebas certeras” de tal aseveración y aclaró que “no se han comunicado todavía para no dificultar la investigación”.

El vicepresidente ecuatoriano, que el martes comenzó una visita de cuatro días a Uruguay, suscribió hoy un “Memorando de entendimiento para la ejecución del intercambio de experiencias científico-técnicas sobre discapacidades” con el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay.

Al acto asistieron los ministros de Desarrollo Social, Daniel Olesker; de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y de Salud Pública, Jorge Venegas.

Moreno, que ayer se reunió con su homólogo uruguayo, Danilo Astori, se entrevistará esta tarde con el presidente José Mujica y tiene previsto regresar a Quito el próximo sábado. EFE

Noticias relacionadas:

Audiencia contra El Universo se realiza en medio de tensiones

Jueza confirma que sentencia contra El Universo no fue escrita por Juez Paredes

Jueces niegan pedido de El Universo

El Universo llama a confesión a los tres jueces que lo juzgarán

8 Comentarios el Moreno dice en Uruguay que juicio no es “realmente” contra El Universo

  1. El Universo seguirá como periódico, los únicos culpables de todo ésto son los Pérez y palacio,nadie mas.

  2.  Coadyuvante.Sr. por que no dece quién le ofrecio la Presidencia el 30S o igual siguen analizando a los responsables igual que el plan revancha. No se olvide que cuando toda esta cloaca se destape usted es autor caogyuvante.

  3. LO que hace con el corazon no lo borre con las patas,tratando de defender a los corruptos,segun Ud. honrados traficantes de coca embalada en la Cancilleria en Ecuador y ofrecida a la venta en en el Consulado en Italia,simplemente dan asco,dos abogados que se prestaron a las maquinaciones criminales de su jefe,ministros que son los nuevos millonarios de Samborondon y aun pretende decir que no existe corrupccion,callese y cumpla su periodo tranquilo,para que el lodo que esparcen con ventiladores los ATRACA PAIS ,no dane su imagen.

  4. Sr Moreno es mejor q sigua ud tamquilo el trabajo q ha realizadohasta ahora es bueno no la manche disculpando a unos sinverguenzas q  se han querido apoderar de 40 millo redactado x el abogado defensor una jueza q sale huyendo temiendo x su vida algo apesta en la justicia de Ecuador cuando ministros q deberian estar trabajando acompanian a su jefe al juzgado ap es solo porqueria. 

  5. Declaraciones tibias del vice cuantico, antes de ocuparce de buscar los origenes del universo cuantico, debería ocuparce de buscar la razón de tanta denuncia de corrupcion del gobierno. Sería una verguenza para el mundo candidatizar a un funcionario de un gobierno desprestigiado  para nobel. O eres o no eres, no se puede servir a díos y al diablo.

  6. Declaraciones tibias del vice cuantico, antes de ocuparce de buscar los origenes del universo cuantico, debería ocuparce de buscar la razón de tanta denuncia de corrupcion del gobierno. Sería una verguenza para el mundo candidatizar a un funcionario de un gobierno desprestigiado  para nobel. O eres o no eres, no se puede servir a díos y al diablo.

  7. Luego de las declaraciones sobre Libia, todo el respeto y la profunda admiración hacia le vicepresidente se desvanecieron.  Una lástima por su gran labor a favor de los personas con limitaciones físicas, aunque repruebo totalmente la importación de cubanos para tal fin ecuatorianos capaces sobran.  Ahora quiera sacársela para no ser responsable coadyuvante del atraco a la justicia para defender al gobierno.

    No Lenin, lo trato con esa confianza pues nos conocemos desde niños en nuestro viejo barrio, nada de lo que diga ahora podrá borrar las acciones del gobierno del que usted forma parte.

Los comentarios están cerrados.