Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

César y Nicolás Pérez, en EEUU

Miami (EEUU), (EFE).- Dos de los tres directivos del diario ecuatoriano El Universo condenados por injurias al presidente de ese país se encuentran hoy en Estados Unidos, uno con la intención de quedarse porque tiene doble nacionalidad y el otro con el objetivo de viajar en las próximas horas a Europa.


Publicidad

“Yo no tengo necesidad de pedir asilo aquí, porque tengo la doble nacionalidad. Soy ecuatoriano y estadounidense”, explicó hoy a Efe Nicolás Pérez, condenado junto a sus hermanos por la Justicia de su país a tres años de prisión y al pago de 30 millones de euros por injurias al presidente, Rafael Correa.

Por ello, “me estableceré en Miami, para estar cerca de Washington, que es donde estoy defendiendo nuestro caso”, apuntó el directivo.

En cuanto a su hermano César, detalló que sus planes son “volar en las próximas 48 horas a Madrid” y desde allí realizar las gestiones necesarias en “Ginebra, Bruselas y París”.

Carlos Pérez, hermano de ambos, está asilado en la Embajada panameña en Quito, donde presentó una solicitud de asilo diplomático que fue aceptada, según el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

“El Gobierno de la República de Panamá luego de considerar los argumentos presentados en su escrito por el señor Pérez Barriga, acogió favorablemente su solicitud de ampararse al régimen de asilo diplomático”, precisó ese ministerio en un comunicado.

El Ejecutivo del presidente panameño, Ricardo Martinelli, argumentó que ha basado su decisión “en las informaciones disponibles sobre su situación de razonable temor por su seguridad personal”, y también “de conformidad con lo que establece el Derecho Internacional y las normas de la República”.

La máxima corte de Ecuador ratificó el miércoles la condena a tres años de prisión y a pagar 30 millones de euros a los tres hermanos y al excolumnista Emilio Palacio (que ha pedido asilo en EE.UU.), condenados por injurias a Correa.

Tras conocer esta decisión, Nicolás y César Pérez ofrecieron el miércoles una conferencia de prensa en Miami en la que dijeron temer por su integridad física y detallaron que habían pedido medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Por supuesto que tenemos miedo a la integridad física, son cinco años de un discurso violento del presidente contra los medios en general, con una fijación especial contra El Universo”, dijo César Pérez en la sede de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El caso contra los dueños del diario y Palacio comenzó cuando este último escribió en una columna publicada por El Universo que un futuro presidente podría enjuiciar a Correa “por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente” el 30 de septiembre de 2010 durante una sublevación policial. EFE

Videos relacionados:

Notas relacionadas:

Correa: extrañado por asilo de Panamá a director de El Universo

Panamá le otorga asilo político a Carlos Pérez

Confirmado: prisión para los Pérez, $40 millones para Correa

24 Comentarios el César y Nicolás Pérez, en EEUU

  1. Desgraciado Mashi,tu estupidez,prepotecia,animo de superar a tu hermano en dinero y el deseo de pisotear los derechos de los ecuatorianos,hace que ciudadanos que proporcionan empleos a cientos de personas tengan que asilarse en otros paises,Tendras que nombrar nuevas Cortes con tus jueces corruptos y golondrinas,ante las declaraciones al salir de tu Imperio,que ahora se podra enjuiciar  a todos,comienza en casa enjuiciando a tu hermano,que nos importa tu mama,la justicia es para todos,cuando detuvieron a Carlos Quinto el nombro a tu hermana en una posesion de dinero,prefiriero desaparecer a la esposa,el crimen del Gral.Gabela no camina con la raptdez de tu ambicion de los 40M,LA FISCALIZACION de tus ministros come cheques,ni suena ni truena,la muerte de las personas del 30S,no tienen valor,ni dignidad,Ahora estaras contento,negocios en el exterior y apartamentos,Que sucio ycobarde ROSADO ladron,eres la verguenza del Ecuador en el mundo,tienes el derecho a pegarte un tiro.  

    • Que pena que sus visceras hablen por su cerebro, no soy correista pero trato de ser imparcial, pero al escuchar sus barbaridades me doy cuenta que muchos estan equivocados al decir que no hay libertad de expresión en este país, pero cuando se pide que rindadn cuentas por sus insultos y mentiras slen a flote su prepotencia. Si usted insulta o difama tiene que pagar, o cualquiera puede decir que su madre trabaja en un prostibulo y usted no tiene derecho a protestar…………..

      • y de las insultaderas de los sabados, cuando le hacen rendir cuentas ???

      • Oye hijo de puta,eres estupido,asi como tienes el derecho de opinar ,lo tengo yo,y te refiere a tu mama que quiere permiso para trabajar en un prostibulo de la 18,pideselo a Patrana,o al Gobernador,muestra el carnet de ATRACA PAIS HDP………..ROOSADO PODRIDO

      • Oye hijo de puta,eres estupido,asi como tienes el derecho de opinar ,lo tengo yo,y te refiere a tu mama que quiere permiso para trabajar en un prostibulo de la 18,pideselo a Patrana,o al Gobernador,muestra el carnet de ATRACA PAIS HDP………..ROOSADO PODRIDO

      •  tu lo as dicho denunciale a tu amo ya es hora que de cuentas no hables tanto y ponte en acción.

  2. Esto es un hito para el mundo y es parte de los que Ecuador puede aportar al mundo como el programa manuela saenz o la re-negociación de contratos petroleros o la re-negociación de la deuda externa y declararla ilegal, ahora hacer valer los derechos sobre la opinión malsana de la prensa…así más ecuatorianos honestos podrán servir al país por medio de la política…..Luisanna tengo una mala noticia para ti…tendrás que amargarte5 años más porque Correa merece la reelección…

  3. Ya tenemos 40M para el Yasuni….;-)  Gracias UNIVERSO

  4. Lo mas chistoso del articulo que escribió Palacio es…
    QUE NUNCA NOMBRA AL PRESIDENTE !!!

    Solo habla de “el Dictador”. Por qué entonces Correa se lo toma a pecho ???

    (Te dejo el link para que lo compruebes)

    http://www.eluniverso.com/2011/02/06/1/1363/mentiras.html

    •  Tienes toda la razón y en relación a esto DONDE MIERDA ESTA EL FISCAL y con su delicada amistad con el dictador le dice donde MIERDA ESTAN LAS BALAS y hablandole despasito y al oído para no herir su espiritualidad le pregundta QUIEN MIERDA ORDENO ATACAR Y DISPARAR AL HOSPITAL

      PD dictador en mi diccionario es el que dicta las leyes y ustedes ya saben quién es además mete las manos en la justicia, deja libres a valijeros y UN MONTON DE MIERDAS MAS.

Los comentarios están cerrados.