Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

RSF ve “un revés catastrófico” en dictamen contra El Universo

Reporteros sin Fronteras (RSF) calificó este jueves de “revés catastróficola ratificación por la Corte Nacional de Justicia de la condena a tres años de prisión y 40 millones de dólares de multa a varios directivos del diario El Universo por injurias contra el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.


Publicidad

La Corte Nacional de Justicia acaba de ratificar un verdadero estímulo a la censura que podría muy bien afectar mañana a otros medios de comunicación, cualquiera que sea su tendencia y cualquiera que sea el Gobierno establecido“, denunció RSF en un comunicado.

La organización por la libertad de prensa agregó que la ratificación es “un desastre” y destacó que durante la audiencia se registraron escenas de violencia frente a la sede de la Corte.

Dichos ataques “subrayan el grado de polarización que experimenta actualmente la sociedad ecuatoriana” y demuestran que no se reunían las condiciones para “un debate judicial sereno”.

En la columna que desató la discordia, obra de Emilio Palacio publicada en 2011, se afirmaba que en el futuro Correa podría ser acusado de “cometer crímenes contra la humanidad por haber ordenado fuego a discreción” contra un hospital lleno de civiles durante una revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.

Además de Palacio, también fueron condenados los hermanos César, Carlos y Nicolás Pérez, dueños del diario. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fHRB9wu6LgY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DYlEpzBG1Io[/youtube]

 

Notas relacionadas:

Moreno dice que El Universo está “en su derecho” de ir a CIDH

Panamá le otorga asilo político a Carlos Pérez

Confirmado: prisión para los Pérez, $40 millones para Correa

12 Comentarios el RSF ve “un revés catastrófico” en dictamen contra El Universo

  1. Dia NEGRO para el Ecuador !!!

  2. Dia NEGRO para el Ecuador !!!

  3. Dia NEGRO para el Ecuador !!!

  4. Dia NEGRO para el Ecuador !!!

  5. “La plata mal habida, el diablo se la lleva” decía mi abuelita.

  6. Un desastre a sido tener a estas alimañas enquistadas en la prensa ecuatoriana, por mas de 90 años..estos mentirosos difamadores le han hecho tanto daño al ecuador…por fin nos estamos librando de estos delincuentes disfrazados de periodistas..verdaderos sicarios de tinta!!!

  7. Un desastre a sido tener a estas alimañas enquistadas en la prensa ecuatoriana, por mas de 90 años..estos mentirosos difamadores le han hecho tanto daño al ecuador…por fin nos estamos librando de estos delincuentes disfrazados de periodistas..verdaderos sicarios de tinta!!!

    •  sí mientras los “sicarios de tinta” están cagados con una “deudita” de 40 MILLONES!

      los rateros, criminales y demás ALIMAÑAS…siguen con PEDRO EN SU CASA!!!

      no ladres muy alto…no vaya a ser que te suceda lo que al pobre diablo ese…que anoche asesinaron frente a la clinica Kennedy en via a sambo!

      TONTO PENDEJO!

  8. Solo los ignorantes,comprados con un plato de lentejas,no piensan que anoche se perdio la LIBERTAD, derecho inalienable de las personas. 

  9. SRS.  LA REPUBLICA
    SU DESPACHO.

    SIN QUITAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE ESTE ACTO DE DICTADURA CONSOLIDADA, LOS SRS PEREZ SEGURAMENTE ACUDIRAN A LAS CORTES INTERNACIONALES…HASTA TANTO ME PARECE QUE NO PODEMOS SEGUIR EL JUEGO DE LA NARCO-REVOLUCION.
    HAY QUE SEGUIR HASTA LAS ULTIMAS INSTANCIAS LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL USO DE VALIJAS DIPLOMATICAS PARA EL TRANSPORTE Y COMERCIALIZACION DE DROGA A NIVEL INTERNACIONAL.

    SERIA IDEAL QUE LOS AUTORES DEL “GRAN HERMANO”, SE ENCARGUEN DE ESTE TRABAJO INVESTIGATIVO, CONOCEDORES DE SU PROFESIOANALISMO EN EL ASUNTO

    A SU VEZ HACER UN LLAMADO A LOS FORISTAS A NO OLVIDAR ESTE TEMA QUE TANTA VERGUENZA A NIVEL INTERNACIONAL NOS A TRAIDO A TODOS LOS ECUATORIANOS, QUE EN SU IMENSA MAYORIA SOMOS PERSONAS HONESTAS Y TRABAJADORAS

    • LOS ENVIOS DE POLVILLO CONTINUARAN, MI ESTIMADO, ASI COMO LOS ATRACOS JUDICIALES DE ESTE ESTAFADOR, HIJO Y HERMANO DE DELINCUENTES,QUE ESTA A CARGO DE LA PRESIDENCIA DE ESTA CASA DE PUTAS EN QUE SE HA CONVERTIDO EL ECUADOR. YA NO PODEMOS CAER MAS BAJO. ESTO ES UNA VERGUENZA, Y LOS CULPABLES SON LAS ” GLORISAS ASALTAHSPITALES SERRANAS “, QUE ESTAN VENDIDAS COMO PUTAS.!!!!!!!!!!!!!!

  10. jajjjajajajajajajajajajajajajajaja

    lloran las OLIGARQUIAS!!

    llora Pinargote,llora la colorada infiel!! jajajajajajaja…..

Los comentarios están cerrados.