Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que enjuició a El Universo en favor de todos

QUITO (AP) — El presidente Rafael Correa aseguró el sábado que la sentencia al diario El Universo, al que el mandatario acusó de publicar injurias en su contra, cumplió con sus objetivos y favoreció “la verdadera libertad de expresión”.


Publicidad

Según el mandatario ecuatoriano, el fallo de tres años de prisión a tres directivos y un periodista así como el pago de una indemnización de 40 millones de dólares, sirvió para “demostrar que diario El Universo mintió”, que se puede enjuiciar “a los verdaderos instrumentalizadores” de la calumnia y no solo al autor, y para “que la gente pierda el miedo al poder mediático”.

“Hubiera querido que no haya juicio”, afirmó el mandatario durante su programa sabatino de radio y televisión Diálogo con el Presidente. Adujo que promovió la demanda en busca de “la verdadera libertad de expresión… la verdadera democracia, ha sido por ustedes”, dijo a su audiencia.

Añadió que “hasta el último centavo” de la indemnización que los convictos están forzados a pagar, la destinará a la iniciativa ambiental Yasuní, con la que promueve recaudar fondos internacionales a cambio de mantener intacta una reserva natural en cuyo subsuelo hay un rico yacimiento petrolero.

Carlos Pérez, uno de los directivos del rotativo condenados, permanece en la sede de la embajada de Panamá en Quito, mientras se cumplen los trámites diplomáticos para su salida del país en calidad de asilado. Los otros dos hermanos, César y Nicolás Pérez, se encuentran en Miami, donde también reside Emilio Palacio, autor del artículo que derivó en el juicio.

El Universo publicó en febrero del 2011 el artículo de Palacio “No más mentiras”, en el que lo acusaba de “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”, durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Ese día, Correa permaneció retenido por cerca de 10 horas en el hospital de la Policía, en una acción que calificó como un intento de derrocarlo, y fue rescatado tras un operativo militar. La jornada dejó una decena de muertos.

Está pendiente otra querella legal del presidente contra los periodista Christian Zurita y Juan Carlos Calderón, autores del libro “El Gran Hermano” que se refiere a los contratos del Estado con el hermano de Correa, y sentenciados a pagar dos millones de dólares. Ambas partes apelaron la decisión del tribunal.

30 Comentarios el Correa dice que enjuició a El Universo en favor de todos

  1. SIII…COMO NO CRETINO…
    A YASUNI…YA TE LO PERFORASTE !!!

    • D. MAURICIO, ” LA RISITAS ” ESTA ASUSTADA DE LA REPERCUSION MUNDIAL QUE HA TENIDO LA TREMENDA BARBARIDAD QUE HA COMETIDO. HA SIDO,POLITICAMENTE HABLANDO,UN ERROR GARRAFAL, Y AHORA NO SABE COMO DAR MARCHA ATRAS.DESGRACIADAMENTE PARA EL,YA ES TARDE, MI ESTIMADO. ESTE ES EL PRINCIPIO DEL FIN……..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Flaco favor que nos haces, Holger!

  3. ATENCION SRS…
    DISCOTECA VULCANO DE GUAYAQUIL ESTA AUSPICIANDO LA PELEA ENTRE EL MASHI Y EL ASAMBLEISTA..
    LOS JUECES SERAN: ALEXA MERA..REPRESENTANDO A VULCANO, ALVARADO..REPRESENTANDO AL CIRCULO ROSA, PATIÑO….COMO INVITADO ESPECIAL Y REPRESENTANDO A LA FABRICA DE VALIJAS  “TRAFICA-PAIS”, JUEZ PAREDES REPRESENTANDO A URGENTITO
    ARBITRO DE LA PELEA….ANGELO BARAHONA

    LAS APUESTAS ESTAN ABIERTAS…

  4. Cuanto me toca de los 40 millones,falso,mafioso y Rosado.

  5. La Prensa Mundial lo ha llamado paria, tartufo, hipocrita, abusivo del poder, etc.

    Que espera para demandarlos por su tan venido a menos “honor”???

  6. chuta estamos hechos , gracias , ya pues cruza un milloncito en corto jeje

  7. No nos defiendas tanto.

  8. La hipocresía demostrada es repugnante.

  9. Que alguien le ponga un bozal, cada vez se parece mas al patinio por las tonteras q hablan…

  10. Que alguien le ponga un bozal, cada vez se parece mas al patinio por las tonteras q hablan…

  11. Creo que han aprendido la leccion y ahora antes de publicar o decir una barbaridad lo pensarán 5 veces…otra batalla mas ganada contra las fuerzas corruptas de este pais….se les terminaron los privilegios a los otrora intocables y poderosos…ahora convertidos en vulgares sabandijas victimas de su propia arrogancia y prepotencia, que por tener una imprenta les daba derecho a difamar calumniar y mentir…y los del diario El Tiempo de Bogota tambien son otros dueños de imprenta, de la misma calaña que estos del universo…solo defienden sus negocios y se apoyan en el espiritu de cuerpo,como sicarios de tinta que son…ya no engañan a nadie y el pueblo ya los tienen bien identificados…NUNCA MAS ESTOS FARZANTES!!!

    •  “antes de publicar o decir una barbaridad” sigo esperando EXPLICACIONES racionales sobre las narcovalijas!!! pues decir que va a haber una “INVESTIGACIÓN INTERNA” es equivalente a confiarles a los CHAPAS…una investigación MÁS sobre los hermanos Restrepo!!!

      “se les terminaron los privilegios a los otrora intocables y poderosos” a los BOBOlucionarios de tu rango parece que no les llegan los lujos y ABUSOS del poder! dime, andas en BUS, en BURRO o en auto oficial?

      “vulgares sabandijas victimas de su propia arrogancia y prepotencia” hablas del Narquiño?

      y el resto como siempre es casi como escucharle a tu ídolo, LORO ASALARIADO!!!

    • pobre imbecil
      en tu propia calidad de farsante deberias saber que farSante se escribe con S y no con Z

    • pobre imbecil
      en tu propia calidad de farsante deberias saber que farSante se escribe con S y no con Z

    • pobre imbecil
      en tu propia calidad de farsante deberias saber que farSante se escribe con S y no con Z

  12. Ya nadie le cree a este enfermo mental haciendo justicia a nombre del pueblo vaya a contarle ese cuento a la mama de tarzan ya nadie te cree el robo fue para ti mismo mentiroso corrupto que solamente estas en el poder es por que le pagas a los militares y a ese congreso corrupto

  13. Ya nadie le cree a este enfermo mental haciendo justicia a nombre del pueblo vaya a contarle ese cuento a la mama de tarzan ya nadie te cree el robo fue para ti mismo mentiroso corrupto que solamente estas en el poder es por que le pagas a los militares y a ese congreso corrupto

  14. En favor de todos los delincuentes que ya no tienen quien diga todas las porquerías que hacen, solo tienes que decir quien ordeno atacar el hospital y reponsables de los muertos y asunto arreglado. Después saldra la palabra más odiada de los revolucionario (quien) es resposable de los contratos, las valijas , los cheques, sentencias, del endeudamiento sin control con China, la salud, carreteras …..uf cuando termino……..etc….etc…etc….

Los comentarios están cerrados.