Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño ofrece un taxi a Carlos Pérez para que vaya al aeropuerto

El Canciller de la República, Ricardo Patiño, ha ironizado sobre la situación del director del diario El Universo, asilado en la embajada de Panamá, y pendiente de que la Cancillería otorgue un salvoconducto que le otorgue protección diplomática para trasladarse al aeropuerto y viajar a Panamá. “Si quiere le doy para el taxi, para que vaya al aeropuerto y viaje. Lo que está haciendo es un show para que las cámaras lo sigan”, ha declarado Patiño a periodistas.


Publicidad

“La embajada de Panamá en Quito todavía no solicita el salvoconducto”, ha declarado el coordinador jurídico de la cancillería, Marco Albuja, según cita un despacho de la AFP. “Se lo tramitará inmediatamente si bien el señor Pérez no lo necesita aún porque la sentencia no se ha ejecutoriado”, agregó.

Si bien la condena está confirmada, el tribunal aún no emitió la orden de captura en espera de que esta se ejecutoríe al cabo de tres días. Fuentes cercanas a los Pérez han explicado a LaRepública que “las irregularidades del proceso” les hacen temer que el director de El Universo pueda ser capturado pese a que la orden de captura aún no está en firme.

Mientras espera el salvoconducto, Carlos Pérez  apareció este viernes en el balcón de la embajada de Panamá en Quito, lugar donde permanece desde ayer y aseguró estar bien, según el periodista Roberto Rueda.

Ayer, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, informó en su cuenta de Twitter que le otorgó asilo político a Pérez Barriga.

“Acabo de darle asilo al periodista del Diario El Universo Carlos Pérez Barriga, multado con 3 años de cárcel y 40 millones en Ecuador”, mencionó.

César Pérez dijo en Miami a la AP que su hermano Carlos está asilado en la embajada de Panamá en Quito.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EcOyGE3MNxU[/youtube]

La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), ratificó la condena a tres años de prisión y a un pago de 40 millones de dólares a los tres principales directivos del diario, Carlos, César y Nicolás Pérez, junto al ex editor de Opinión Emilio Palacio, en el litigio por injurias que emprendió el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Además de Carlos Pérez, la condena afecta a sus hermanos César y Nicolás, subdirector y gerente de nuevos medios del diario, respectivamente, así como al periodista Emilio Palacio, quien solicitó asilo en Estados Unidos. Los tres están actualmente en Miami.

Carlos Pérez dijo el miércoles en un comunicado que “esta es una parodia de la justicia y un golpe brutal para la democracia y la libertad de expresión en el Ecuador”.

Correa presentó la querella contra El Universo luego que en febrero del 2011 el diario publicase un artículo de Palacio, en el cual dijo que el mandatario podría ser acusado en el futuro, por sus enemigos, de “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente” durante una sublevación de policías en Quito en septiembre del 2010. Esa noche, el presidente fue rescatado por unidades del Ejército del hospital de la policía en la que se había refugiado. En la incursión murieron cinco personas y doscientas resultaron heridas.

Diversos grupos defensores de los derechos humanos, entre estos Human Rights Watch, han censurado las leyes penales sobre difamación como las existentes en Ecuador porque, dicen, confieren a los políticos inmenso poder para perseguir a la disidencia.

El Comité para la Protección de Periodistas con sede en Nueva York dijo en un comunicado que el fallo “representa un serio retroceso para la democracia en Ecuador”.

Panamá tiene una larga tradición en materia de asilo político. Aquí están asilados varios ex gobernantes latinoamericanos, entre ellos el ecuatoriano Abdalá Bucaram.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h6eVcq1dOQY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0xBdmpQrbDQ[/youtube]

 

Notas relacionadas:

Confirmado: prisión para los Pérez, $40 millones para Correa

Jueza confirma que sentencia contra El Universo no fue escrita por Juez Paredes

Jueces niegan pedido de El Universo

El Universo llama a confesión a los tres jueces que lo juzgarán

 

129 Comentarios el Patiño ofrece un taxi a Carlos Pérez para que vaya al aeropuerto

  1. Martinelli reconoce, de facto, que hay persecución política.  Por supuesto, Martinelli no obedece a Chávez y Castro.

  2. Faltaba más… antecedentes y consecuentes sobran : 
    Panamá, paraíso fiscal.
    Panamá, hogar de ilustres perseguidos políticos.
    Panamá, origen de ciertas empresas dueñas de cierto medio que se hace llamar “diario nacional”.

    • Panamá, hogar del loco que ama, pana del loco que odia !!!

    • Panamá, sede de empresas vincualdas al gran hermano, cuyo pequeño hermano no lo enjuicia, por que LA MAMITA VA A SUFRIR !!!

      •  Gracias por recordarnos tal cosa, sobre todo considerando que “mi hermano sabía de mis contratos con el estado” (Fabricio Correa)

      • Así es… pero ya vemos que Correa con esa decisión…. puso a sufrir a más de uno todavía… para muestra un botón…

        •  ¿Puso a sufrir?  No, no es así, simplemente se hace de la vista gorda en lo que le conviene, como los contratos de su hermano, la ex-ministra Chang, Carrión y sus comecheques, los abusos en el avión presidencial por parte de Cordero y su combo.

          Eso no es una decisión, simplemente es encubrimiento de un delito.  Espero una respuesta sin insultos, no se rebaje a la condición a la que se rebaja los sábados el jefe de estado.

          • De la  vista gorda con los contratos? y es por ello que FC demandó al estado? por hacerse de la vista gorda?
            A la exministra Chang la conozco personalmente y confío en su honestidad, pero por supuesto esto no es garantía para ud faltaba más. Pero las acusaciones de Viteri y Lara (si, ese si con amplio historial delictivo en la provincia de Los Ríos) no han sido probadas, y eso que existen exámenes especiales de contraloría y procuradoría. Ni Lara ni Viteri nunca presentaron pruebas de sus acusaciones. 
            en el caso comecheques, Carríon fue denunciado por la comisión contra la corrupción del mismo gobierno y el proceso continúa. Actualmente pesa orden de prisión contra los involucrados.
            Cordero reconoció su error y fue incluso observado por el pleno de la asamblea por su error. 
            Para referirnos a la decisión de RC de no enjuiciar a FC, recordemos que existen delitos de acción pública y privada. Los delitos de acción privada no se pueden iniciar sin la denuncia del que se sintiere afectado, sea por la razón que sea, el afectado está en su derecho de efectuar o no la demanda. Los delitos de acción pública no requieren de denuncia y si no hubiere denunciante, la Fiscalía está en obligación de actuar de oficio. 
            Correa en su derecho decidió no entablar demanda contra su hermano por la difamación, está en su derecho.
            Ahora en el aspecto legal contra el estado: como es de conocimiento público, tanto la Contraloría como la Fiscalía han revisado minuciosamente si hubo o no perjuicio al estado, y han determinado que no lo hubo. De hecho este documento es el que anda ventilando por cuanto medio posible FC. 
            Yo personalmente disiento con RC en el aspecto de los contratos púbicos a parientes, porque esto implica discriminación a terceros por un estado que no depende de ellos. Los parientes no deben ser premiados ni castigados por el cargo público de su familiar. Es por ello que lo que se debe determinar es: si hubo o no perjuicio económico al estado, es decir si hubo sobreprecios o no.

          •  “Correa en su derecho decidió no entablar demanda contra su hermano por la difamación, está en su derecho”  Claro, porque no podía sacarle 40 millones.

            La Contraloría y la Fiscalía no revisan nada si no se lo ordenan de Carondelet, dejen de ser ilusos, o acaso ¿ha habido un pronunciamiento sobre el asunto Carrión? , pues no nada de nada.  Vamos, el hecho de que la gente no esté de acuerdo con el gobernante es razón mas que suficiente para ser insultado los sábados, o agraviado en cadenas nacionales.  No, un gobernante mantiene la compostura bajo toda circunstancia, insisto en lo que dije antes llevar menos de dos kilos de droga no es delito, opinar contra el gobierno o no estar a favor de él si es un grave delito, que digan lo contrario los vejados por las turbas de AP durante la audiencia, no me venga con que los otros empezaron, ¿si recuerda lo de “ustedes son 500 y ellos 50 ya saben que hacer?  ¿Recuerda como hicieron “hablar” a una sordomuda?.

            ¿Si ha visto las fotografías de las turbas correistas quemando periódicos?  Seguramente usted está consciente que esas cosas las hacían ellos: http://histclo.com/country/ger/chron/20/iw/ng/burn/nbb-univ.html

          • Hubiera podido o no pagar FC, RC tiene derecho de entablar o no la demanda.
            De hecho la fiscalía, apenas fue asumida por Chiriboga solicitó la detención de los involucrados en el caso comecheques. 
            La exacerbación de Correa, así como de la oposición, que utilizan insultos e improperios siempre la he criticado por ser una conducta deleznable. 
            La violencia de ningún lado es justificable.
            Lo de las turbas correistas quemando periódicos es legítimo, así como de las turbas anticorrea quemar la imagen de éste, o su monigote. De hecho este me parece un ejercicio más práctico, más representativo, más efectivo de la libertad de expresión, que los insultos y ataques verbales sin ton ni son.
            Yo honestamente siempre he preferido la crítica mordaz de bonil, que los editoriales falaces y  lastimeros hasta la vergüenza de Pinoargote por ejemplo.

          • Hubiera podido o no pagar FC, RC tiene derecho de entablar o no la demanda.
            De hecho la fiscalía, apenas fue asumida por Chiriboga solicitó la detención de los involucrados en el caso comecheques. 
            La exacerbación de Correa, así como de la oposición, que utilizan insultos e improperios siempre la he criticado por ser una conducta deleznable. 
            La violencia de ningún lado es justificable.
            Lo de las turbas correistas quemando periódicos es legítimo, así como de las turbas anticorrea quemar la imagen de éste, o su monigote. De hecho este me parece un ejercicio más práctico, más representativo, más efectivo de la libertad de expresión, que los insultos y ataques verbales sin ton ni son.
            Yo honestamente siempre he preferido la crítica mordaz de bonil, que los editoriales falaces y  lastimeros hasta la vergüenza de Pinoargote por ejemplo.

          • Pues entonces estamos en libertad de elegir, prefiero La REPÚBLICA a El Telegranma o al otro, no recuerdo como se llama. 

            El derecho que le asiste, “porque no sufra mi mamita”, también les asiste a quienes opinan, nuevamente el sugerir (porque en le artículo de marras jamás dice que lo hizo Su Mashiestad) que, de acuerdo a la cadena de mando, fué el Comandante en Jefe quien ordenó atacar el hospital de la Policía no es hecho para ganarse “a vaca” $40 millones. 

            Si tanto les incomoda lo que dijo Palacio, ¿porqué no dicen quien dió la orden?  Con eso queda arreglado, si no fué el Comandante en Jefe, ¿quién lo hizo?

            El quemar un monigote no es mas que una ofensa de tipo personal, si sabe cuantas veces en Irán, país amigote de Su Mashiestad, se han quemado efigies de los presidentes y hasta las banderas de otros países, pues innumerables.  En los sesentas los estudiantes de la Central quemaban efigies del Dr. Velasco Ibarra, y así. Es una imágen, o sea es nada, pero la quema de medios, sean periódicos o libros, no es lo que dice usted: “Lo de las turbas correistas quemando periódicos es legítimo”.  O sea que, volvemos al medioevo, quemar aquello, libros o personas según la usanza de la época, con lo que no estamos de acuerdo.  ¿Le parecería legítimo que la oposición quemara el libraco que escribió Correa?  Y lo de libraco lo digo con ceerteza porque lo leí, aún no me pasan las náuseas, de paso.  Ya me imagino lo que pasaría si hicieran eso.  ¿De paso, si vió la fotografía?  Para abundar le tengo algunas mas, fíjese quienes queman libros por no estar de acuerdo con sus ideas: http://the-history-notes.blogspot.com/2011/06/time-of-book-burning-nazis-burning-of.html, y opine sobre la quema por favor.

          • No trates de enzeñar a cantar a un cerdo:

            Pierdes tu tiempo y se enoja el cerdo.

            ;-)

          • No trates de enzeñar a cantar a un cerdo:

            Pierdes tu tiempo y se enoja el cerdo.

            ;-)

          • No trates de enzeñar a cantar a un cerdo:

            Pierdes tu tiempo y se enoja el cerdo.

            ;-)

          • Mire ud que siempre lo respeté. Al final que queda? los insultos solo demuestran alternativas desesperadas…

          •  Quisiera preguntarme, por que te sintes aludido?, pero no lo hare, la respuesta es obvia.

          •  Gracias por el consejo.  No hay pero ciego que el que no quiere ver.

          •  Gracias por el consejo.  No hay pero ciego que el que no quiere ver.

          • No pierdas el tiempo con este  troll…

          • No pierdas el tiempo con este  troll…

          • Y si los queman que? habrán quienes los salven. Lo peligroso sería que les obligaran quemar a quién no quiere. De hecho muchos opositores recomendaron abiertamente la quema de monigotes de Correa, y no me parece nada malo, malo hubiera sido que Correa lo prohibiera.
            Y lo de Palacio, no para mi y para muchos el no recomienda nada. Afirma de forma tajante que Correa ordenó disparar. Y de eso ya antes discutí, los policías dispararon si orden alguna. Ellos no obedecías ya ninguna orden al momento de disparar…

          • “el no recomienda nada. Afirma de forma tajante que Correa ordenó disparar.”

            MIENTES de forma descarada!

          • Pues entonces estamos en libertad de elegir, prefiero La REPÚBLICA a El Telegranma o al otro, no recuerdo como se llama. 

            El derecho que le asiste, “porque no sufra mi mamita”, también les asiste a quienes opinan, nuevamente el sugerir (porque en le artículo de marras jamás dice que lo hizo Su Mashiestad) que, de acuerdo a la cadena de mando, fué el Comandante en Jefe quien ordenó atacar el hospital de la Policía no es hecho para ganarse “a vaca” $40 millones. 

            Si tanto les incomoda lo que dijo Palacio, ¿porqué no dicen quien dió la orden?  Con eso queda arreglado, si no fué el Comandante en Jefe, ¿quién lo hizo?

            El quemar un monigote no es mas que una ofensa de tipo personal, si sabe cuantas veces en Irán, país amigote de Su Mashiestad, se han quemado efigies de los presidentes y hasta las banderas de otros países, pues innumerables.  En los sesentas los estudiantes de la Central quemaban efigies del Dr. Velasco Ibarra, y así. Es una imágen, o sea es nada, pero la quema de medios, sean periódicos o libros, no es lo que dice usted: “Lo de las turbas correistas quemando periódicos es legítimo”.  O sea que, volvemos al medioevo, quemar aquello, libros o personas según la usanza de la época, con lo que no estamos de acuerdo.  ¿Le parecería legítimo que la oposición quemara el libraco que escribió Correa?  Y lo de libraco lo digo con ceerteza porque lo leí, aún no me pasan las náuseas, de paso.  Ya me imagino lo que pasaría si hicieran eso.  ¿De paso, si vió la fotografía?  Para abundar le tengo algunas mas, fíjese quienes queman libros por no estar de acuerdo con sus ideas: http://the-history-notes.blogspot.com/2011/06/time-of-book-burning-nazis-burning-of.html, y opine sobre la quema por favor.

          • Pues entonces estamos en libertad de elegir, prefiero La REPÚBLICA a El Telegranma o al otro, no recuerdo como se llama. 

            El derecho que le asiste, “porque no sufra mi mamita”, también les asiste a quienes opinan, nuevamente el sugerir (porque en le artículo de marras jamás dice que lo hizo Su Mashiestad) que, de acuerdo a la cadena de mando, fué el Comandante en Jefe quien ordenó atacar el hospital de la Policía no es hecho para ganarse “a vaca” $40 millones. 

            Si tanto les incomoda lo que dijo Palacio, ¿porqué no dicen quien dió la orden?  Con eso queda arreglado, si no fué el Comandante en Jefe, ¿quién lo hizo?

            El quemar un monigote no es mas que una ofensa de tipo personal, si sabe cuantas veces en Irán, país amigote de Su Mashiestad, se han quemado efigies de los presidentes y hasta las banderas de otros países, pues innumerables.  En los sesentas los estudiantes de la Central quemaban efigies del Dr. Velasco Ibarra, y así. Es una imágen, o sea es nada, pero la quema de medios, sean periódicos o libros, no es lo que dice usted: “Lo de las turbas correistas quemando periódicos es legítimo”.  O sea que, volvemos al medioevo, quemar aquello, libros o personas según la usanza de la época, con lo que no estamos de acuerdo.  ¿Le parecería legítimo que la oposición quemara el libraco que escribió Correa?  Y lo de libraco lo digo con ceerteza porque lo leí, aún no me pasan las náuseas, de paso.  Ya me imagino lo que pasaría si hicieran eso.  ¿De paso, si vió la fotografía?  Para abundar le tengo algunas mas, fíjese quienes queman libros por no estar de acuerdo con sus ideas: http://the-history-notes.blogspot.com/2011/06/time-of-book-burning-nazis-burning-of.html, y opine sobre la quema por favor.

          • Hubiera podido o no pagar FC, RC tiene derecho de entablar o no la demanda.
            De hecho la fiscalía, apenas fue asumida por Chiriboga solicitó la detención de los involucrados en el caso comecheques. 
            La exacerbación de Correa, así como de la oposición, que utilizan insultos e improperios siempre la he criticado por ser una conducta deleznable. 
            La violencia de ningún lado es justificable.
            Lo de las turbas correistas quemando periódicos es legítimo, así como de las turbas anticorrea quemar la imagen de éste, o su monigote. De hecho este me parece un ejercicio más práctico, más representativo, más efectivo de la libertad de expresión, que los insultos y ataques verbales sin ton ni son.
            Yo honestamente siempre he preferido la crítica mordaz de bonil, que los editoriales falaces y  lastimeros hasta la vergüenza de Pinoargote por ejemplo.

          • No se trata de que lo demande por calumnias , sino por contartar con el estado estando impedido de hacerlo… no te hags el listo.

            RC defendió los contratos de su hermano, pero al final ordenó darlos por terminado, cuando lo que procedia era anularlos; al darlos por terminado unilateralmente abria la spuertas para que FC demande al estado y nosotros le tengamos que pagar muchos millones de imdemnizacion a vaca, sin siquiera trabajar FC…

            de verdad no ves el TONGO o te haces el gil ???

          • Sus elucubraciones fantasiosas tuvieran sentido si FC hubiese ganado el juicio, pero como sabemos el estado ganó el juicio. 
            Pero si se hicieron exámenes especiales para saber si hubo perjuicio al estado y no lo hubo, es decir no hubo sobreprecio, ni nada. 

          •  Sigues MINTIENDO, no es UN juicio, son varios y muchos de ellos estan pendientes.

            Los “examenes” de la Contraloria y la Fiscalia AMBAS de correa no tienen validez alguna.

          • Recuerde que FC solo entabló uno, los otros fueron entablados por empresas que según FC no tienen nada que ver con el. Pero como el juicio de FC fue a favor del estado y con este se crea jurispericia, los otros seguirán el mismo camino, es por ello que ya Campaña (abogado bastante incompetente por cierto) se dio casi por vencido. Es decir no hay mucho mas de que hablar de esta fantasía porque son supuestos. Y no creo que se vuelvan realidad solo porque si.
            Y los exámenes de contraloría y procuraduría no tendrían valides en una anarquía, pero si lo tienen ahora. Que a muchos no les guste es otra cosa.

          • mmm entonces, siempre NO ES UN JUICIO como afirmaste mentirosito.

          • mmm entonces, siempre NO ES UN JUICIO como afirmaste mentirosito.

          •  Sigues MINTIENDO, no es UN juicio, son varios y muchos de ellos estan pendientes.

            Los “examenes” de la Contraloria y la Fiscalia AMBAS de correa no tienen validez alguna.

          •  Sigues MINTIENDO, no es UN juicio, son varios y muchos de ellos estan pendientes.

            Los “examenes” de la Contraloria y la Fiscalia AMBAS de correa no tienen validez alguna.

          • Si claro, es como si a en el juicio de Nuremberg los acusados hubieran pedio un fiscal y testigos alemanes.  Le recuerdo que en la constitución de aquella época, y el mamotreto actual, está prohibido que los familiares, personalmente me parece una tontería pero que le vamos a hacer, tengan contratos con el estado.  ¿Y que hizo Correa? pues establecer empresas de papel en Panamá, ¿no lo recuerda?  Así salvaba los muebles.  Pero igual, el uno dice que el hermano si sabía y el otro que no lo sabía, ¿a quien le cree?

          • ¿a quién se le cree? en derecho se presume la inocencia. No se diga más. Sino yo podría mandar preso a cualquiera con decirle ladrón?. Pues no,  debo probarlo.

          • En el caso de el Gran Hermano la demanda la puso correa, es el quien debia PROBAR el danio moral causado Y NO LO HIZO, el juez acepto SOLO SU PALABRA como prueba.

          • No se trata de que lo demande por calumnias , sino por contartar con el estado estando impedido de hacerlo… no te hags el listo.

            RC defendió los contratos de su hermano, pero al final ordenó darlos por terminado, cuando lo que procedia era anularlos; al darlos por terminado unilateralmente abria la spuertas para que FC demande al estado y nosotros le tengamos que pagar muchos millones de imdemnizacion a vaca, sin siquiera trabajar FC…

            de verdad no ves el TONGO o te haces el gil ???

        •  Si, tienes razón, llevar menos de dos kilos de droga no es delito, opinar si lo és.  Para muestra un botón.

          • Opinar? Opinar es decir “No estoy de acuerdo”, más decir “eres un criminal” no es una opinión.
            Y llevar droga es delito, pero a quién acusa ud? como sabemos ese delito al que se refiere esta en investigación en Italia, solo falta que se diga que la policía italiana también es revolucionaria…

          • Quien escribio “eres un criminal”???

            Sigues mintiendo FARSANTE.

          • Solo es un ejemplo. No creo que deba explicarlo con manzanitas…. 

          • Quien escribio “eres un criminal”???

            Sigues mintiendo FARSANTE.

          • Quien escribio “eres un criminal”???

            Sigues mintiendo FARSANTE.

          •  No los revolucionarios son los que se hacen los pendejos diciendo que aquí todo estaba bien, que talvez en un “tercer país” (sin especificar cual como siempre) talvez se introdujo la droga.  Si la droga fué introducida en otro lado, ¿cómo es que el destinatario no se dió cuenta que los sellos estaban rotos?  Porque la valija diplomática tiene sellos de cancillería.  Y si no tenía sellos, ¿quien la califica de diplomática?  O sea que “talvez” pusieron los sellos en un “tercer país”.  ¿A quien estaba destinada la valina?  De acuerdo a la Convención de Viena solamente puede destinarse al personal diplomático de la embajada receptora.  Revise la Convención de Viena para que vea que no le miento.  Además si lee la prensa italiana, estaban en este rastreo desde junio del año pasado.  ¿O la prensa italiana también es “corrugta”?

            Un punto adicional, ¿cómo osa la policía italiana en abrir una valija diplomática?  Eso solamente se lo puede hacer en la legación, otra vez la dichosa Convención, y especifica además que debe ser entregada al personal de la embajada no a cualquiera.  Preguntitas sueltas.

          • Ajam, tan pendejo es el que diga que todo está bien como el que diga que todo esta mal. Muy de acuerdo.
            Lo de la valija está en investigación, y para su beneficio, lo están investigando no únicamente la cancillería, sino la policía italiana y seguramente la Interpol. Y se dilucidará, no creo que ud vaya a dudar de la policía italiana. Romperse el coco con suposiciones dignas de Holmes es perder el tiempo.

          • Tienes razon Alex debemos esperar la resolucion de la investigacion, lo que me temo es que existan dos resultados el uno de italia y el otro del Holmes PATINO, entonces veremos como las verdades se cruzan!

            Fuera de toda polemica detras de todo esto hay un perjudicado, El Pais, su imagen esta muy degradada, hablo por lo que escuche hace un par de meses en una conferencia con reporteros sin fronteras en Angers-Francia, la verdad uno siente verguenza y eso no es nada agradable en un forum internacional.

          •  No los revolucionarios son los que se hacen los pendejos diciendo que aquí todo estaba bien, que talvez en un “tercer país” (sin especificar cual como siempre) talvez se introdujo la droga.  Si la droga fué introducida en otro lado, ¿cómo es que el destinatario no se dió cuenta que los sellos estaban rotos?  Porque la valija diplomática tiene sellos de cancillería.  Y si no tenía sellos, ¿quien la califica de diplomática?  O sea que “talvez” pusieron los sellos en un “tercer país”.  ¿A quien estaba destinada la valina?  De acuerdo a la Convención de Viena solamente puede destinarse al personal diplomático de la embajada receptora.  Revise la Convención de Viena para que vea que no le miento.  Además si lee la prensa italiana, estaban en este rastreo desde junio del año pasado.  ¿O la prensa italiana también es “corrugta”?

            Un punto adicional, ¿cómo osa la policía italiana en abrir una valija diplomática?  Eso solamente se lo puede hacer en la legación, otra vez la dichosa Convención, y especifica además que debe ser entregada al personal de la embajada no a cualquiera.  Preguntitas sueltas.

          • Opinar? Opinar es decir “No estoy de acuerdo”, más decir “eres un criminal” no es una opinión.
            Y llevar droga es delito, pero a quién acusa ud? como sabemos ese delito al que se refiere esta en investigación en Italia, solo falta que se diga que la policía italiana también es revolucionaria…

    • PANAMA….LUGAR DE ADIESTRAMIENTO DE LA MINISTRA DE PUEBLOS
      PANAMA….LUGAR DE ORIGEN DE CIERTAS EMPRESAS DE FABRICIO CORREA
      PANAMA…ORIGEN DE LA EMPRESA DE CHIRIBOGA, CON LA QUE SE ADUEÑO DE UNA MANSION DE UN CONSUL EUROPEO.
      MEJOR….CALLADITOS LOS REVOLUCIONARIOS ACERCA DE PANAMA !!!

    •  ya te “extrañaba”…MAMARRACHO!!!

      ya te llegó el chequecito verdad?

      JAJA

      PENDEJO!

  3. Esto solamente es un pretexto lo del asilo, el no es perseguido político, es mentiroso, y da pena los hermanos Pérez, por que su soberbia y arrogancia pudo más, cuando solamente tenían que rectificar y se acababa todo.
    ahora Abdala tiene con quien salir a pasear al Mall, y caminar por la zona del canal y desde alla dirigir las empresas fantasmas.

  4. Panamá acogiendo a delincuentes convictos condenados, buscados por la justicia….

    •  y dale este fumon en algo tienes razon los delincuentes la unica diferencia es que en el Ecuador andan suelto y vestidos de verde o rosa topamos cretin

    •  y dale este fumon en algo tienes razon los delincuentes la unica diferencia es que en el Ecuador andan suelto y vestidos de verde o rosa topamos cretin

    •  Tontín!  Por si no lo sabías, Panamá también es un país SOBERANO y, por lo tanto, puede hacer lo que le da la gana; así como tu mashi que nos trae tantos delincuentes de otros países y continentes. . .E incluso trafican  con la venia de la narcocancillería.  Crees que sólo tu mashi puede proclamar la “soberanía”, tontín ?

      • TAMBIEN ES PARAISO FISCAL.uff

        • SI, del cual se aprovecha el gran hermano… y el pequeño hermano no le mete juicio “PARA NO ENTRISTECER A MAMITA” (SIC) 

        •  Si, por eso es que el ñaño tenía las empresas fantasmas afincadas en ese país, empresas con las cuales tuvo jugosos contratos con el estado, de los cuales el uno dice que sí sabía y el otro se hace el pendejo, bueno como se hacen los pendejos todos los aupadores del gobierno cuando les descubren en mañoserías.

    •  Tontín!  Por si no lo sabías, Panamá también es un país SOBERANO y, por lo tanto, puede hacer lo que le da la gana; así como tu mashi que nos trae tantos delincuentes de otros países y continentes. . .E incluso trafican  con la venia de la narcocancillería.  Crees que sólo tu mashi puede proclamar la “soberanía”, tontín ?

    • Y LUGAR DE ORIGEN DE LAS EMPRESAS DE FABRICIO CORREA Y DE CHIRIBOGA CON LA QUE SE APROPIO DE UNA MANSION   …PARIENTES DE TU AMO

    • Y LUGAR DE ORIGEN DE LAS EMPRESAS DE FABRICIO CORREA Y DE CHIRIBOGA CON LA QUE SE APROPIO DE UNA MANSION   …PARIENTES DE TU AMO

    •  tan rápido te gastaste la platita del “BONO”?

      diablos ni para asalariado de la SENACOM sirves carajo!

      esperaba algo más de ti…pero UNA triste linea!

      me defraudas!

    •  tan rápido te gastaste la platita del “BONO”?

      diablos ni para asalariado de la SENACOM sirves carajo!

      esperaba algo más de ti…pero UNA triste linea!

      me defraudas!

    •  garn cretino lo mismo te digo no por mis hermanos venezolanos ni cubanos sino por los ladrones de sus gobernantes que van a acoger a tu patron y al circulo ya no verde sino ROSA pendejo

    • y de paso… 40 millones de dolares para el jefe !!!

      (SABES CUANTO ES ESO ?? CUANTOS BONOS DE LA MISERIA NECESITAS PARA CONSEGUIR 40  ??? )

  5. Es lamentable,que la corrupcion de un  Narco,los ecuatorianos tengan que pedir Asilo Politico.

  6. Es lamentable,que la corrupcion de un  Narco,los ecuatorianos tengan que pedir Asilo Politico.

  7. Se ha consumado lo que ya todos sabiamos: LOS JUECES de CORREA han seguido a pie juntillas sus ORDENES y han emitido las sentencia mediante la cual le permiten a correa ROBAR DE FRENTE cuarenta millones de dolares.

    Ventajosamente, los Perez piensan acudir a instancias Internacionales, veremos como el satrapa NIEGA los juicios de verdad y se revela ante sus dictamenes y ese sera EL PRINCIPIO de SU FIN.

    • FERNANDO , QUE PASO QUE NO SALISTE A PROTESTAR LA PRISION DE LOS PERIODISTAS EN LONDRES?  ESPERABA QUE PROTESTES CONTRA EL SATRAPA DE CAMERON, POR PERMITIR QUE SE VIOLE LA LIBERTAD DE EXPRESION.

      • HAY MUCHO DE QUE PREOCUPARSE EM MUESTRO PAIS….COMO PARA ESTAR PREOCUPADOS DE LO QUE PASE EN OTRO CONTINENTE…
        AHORA LO QUE PASE EN VENEZUELA-CUBA-INGLATERRA-ITALIA-…..

        LO QUE ESTA PASANDO EN EL ECUADOR ES SUMAMENTE GRAVE..!!!

      • HAY MUCHO DE QUE PREOCUPARSE EM MUESTRO PAIS….COMO PARA ESTAR PREOCUPADOS DE LO QUE PASE EN OTRO CONTINENTE…
        AHORA LO QUE PASE EN VENEZUELA-CUBA-INGLATERRA-ITALIA-…..

        LO QUE ESTA PASANDO EN EL ECUADOR ES SUMAMENTE GRAVE..!!!

      • que .. tu eres inglés ??? por que yo soy ecuatoriano… y aqui tenemos sátrapa propio !!!

      •  Típico de los comunistas amargados, entrometerse en lo que no es su asunto.  Los problemas que tengan en Inglaterra que los arreglen los ingleses.  No seas metido, suficiente tenemos aquí con quien te permite “sobrevivir” (tus propias palabras)

        De paso no me has contestado, ¿porqué te dicen vendedor de salmos?  Y otra, aún me debes el deber que te dejé.

  8. SRS.  LA REPUBLICA
    SU DESPACHO.
     
    SIN QUITAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE ESTE ACTO DE DICTADURA CONSOLIDADA, LOS SRS PEREZ SEGURAMENTE ACUDIRAN A LAS CORTES INTERNACIONALES…HASTA TANTO ME PARECE QUE NO PODEMOS SEGUIR EL JUEGO DE LA NARCO-REVOLUCION.
    HAY QUE SEGUIR HASTA LAS ULTIMAS INSTANCIAS LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL USO DE VALIJAS DIPLOMATICAS PARA EL TRANSPORTE Y COMERCIALIZACION DE DROGA A NIVEL INTERNACIONAL.
     
    SERIA IDEAL QUE LOS AUTORES DEL “GRAN HERMANO”, SE ENCARGUEN DE ESTE TRABAJO INVESTIGATIVO, CONOCEDORES DE SU PROFESIOANALISMO EN EL ASUNTO
     
    A SU VEZ HACER UN LLAMADO A LOS FORISTAS A NO OLVIDAR ESTE TEMA QUE TANTA VERGUENZA A NIVEL INTERNACIONAL NOS A TRAIDO A TODOS LOS ECUATORIANOS, QUE EN SU IMENSA MAYORIA SOMOS PERSONAS HONESTAS Y TRABAJADORAS

  9. SE NECESITA URGENTE UN ABOGADO CON HUEVOS PARA ENTABLAR UNA DEMANDA POR “AUTORIA COADYUVANTE” A patiño Y AL mashi, EN EL NARCOTRÁFICO DE LA CANCILLERÍA. . .  ELLOS SON AUTORES COADYUVANTES SEGUN LAS NUEVAS LEYES ECUATORIANAS

  10.                                                     DESPIERTA PUEBLO ECUATORIANO

    PATRIOTAS DE VALORES, DE PRINCIPIOS Y DE FE POR VER VOLVER LA HONRADEZ EN NUESTRA PATRIA

    HAGAMOS CORRER SANGRE 

    PERO LA SANGRE DE AQUELLOS GOBERNANTES QUE ESTÁN DESTRUYENDO NUESTRO PAÍS Y NUESTRO FUTURO

  11. Las turbas CRIMINALES del tirano Correa, pagadas con la plata que el tirano se ROBA del pueblo, defienden al tirano y atacan a las víctimas, en este caso los PATRIOTAS que se atrevieron a escribir LA VERDAD.

    Así mismo funcionan las turbas en Venezuela y demás países infectados con el cáncer del “socialismo del siglo XXI” (comunismo), que transformó a la antes próspera Cuba en un antro de miseria y corrupción, donde la única esperanza para la mayoría es poder escapar.

    ¡Abajo el tirano! CRIMINAL 

  12. Las turbas CRIMINALES del tirano Correa, pagadas con la plata que el tirano se ROBA del pueblo, defienden al tirano y atacan a las víctimas, en este caso los PATRIOTAS que se atrevieron a escribir LA VERDAD.

    Así mismo funcionan las turbas en Venezuela y demás países infectados con el cáncer del “socialismo del siglo XXI” (comunismo), que transformó a la antes próspera Cuba en un antro de miseria y corrupción, donde la única esperanza para la mayoría es poder escapar.

    ¡Abajo el tirano! CRIMINAL 

  13. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   DESPIERTA PUEBLO ECUATORIANO  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    PATRIOTAS DE VALORES, DE PRINCIPIOS Y DE FE POR VER VOLVER LA HONRADEZ EN NUESTRA PATRIA ADORADA 

    HAGAMOS CORRER SANGRE 

    PERO LA SANGRE DE AQUELLOS GOBERNANTES QUE ESTÁN DESTRUYENDO NUESTRO PAÍS Y NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS.
    Y SI PELEANDO Y DEFENDIENDO NUESTRA  LIBERTAD Y LA DE NUESTROS HIJOS TUVIÉRAMOS  QUE PERECER
    QUE LO  HAGAMOS CON DIGNIDAD Y MEREZCAMOS LA VICTORIA 

    VIVA EL ECUADOR.

  14. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   DESPIERTA PUEBLO ECUATORIANO  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    PATRIOTAS DE VALORES, DE PRINCIPIOS Y DE FE POR VER VOLVER LA HONRADEZ EN NUESTRA PATRIA ADORADA 

    HAGAMOS CORRER SANGRE 

    PERO LA SANGRE DE AQUELLOS GOBERNANTES QUE ESTÁN DESTRUYENDO NUESTRO PAÍS Y NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS.
    Y SI PELEANDO Y DEFENDIENDO NUESTRA  LIBERTAD Y LA DE NUESTROS HIJOS TUVIÉRAMOS  QUE PERECER
    QUE LO  HAGAMOS CON DIGNIDAD Y MEREZCAMOS LA VICTORIA 

    VIVA EL ECUADOR.

  15. Lo mas chistoso del articulo que escribió Palacio es…
    QUE NUNCA NOMBRA AL PRESIDENTE !!!

    Solo habla de “el Dictador”. Por qué entonces Correa se lo toma a pecho ???

    (Te dejo el link para que lo compruebes)

    http://www.eluniverso.com/2011/02/06/1/1363/mentiras.html

  16. Lo mas chistoso del articulo que escribió Palacio es…
    QUE NUNCA NOMBRA AL PRESIDENTE !!!

    Solo habla de “el Dictador”. Por qué entonces Correa se lo toma a pecho ???

    (Te dejo el link para que lo compruebes)

    http://www.eluniverso.com/2011/02/06/1/1363/mentiras.html

  17. preferible que ellos se entreguen a la injusticia del ecuador los perez y vea el mundo lo que es este dictador y quede mal internacionalmente

    • Recuerda que ahora los presos son “panas” de la revolucion…. victimas de una justicia caduca y de los pelucones… si los perez vana  prision… los “panas” se podrian encargar de ellos…

      (con la nueva justicia, quien sabe si las “victimas de la sociedad” hasta salgan libres para formar fuerzas de choque … )

    •  Te pones a pensar que ni en las calles estas libre ya que los panas de los revolucionarios te roban armados a plena luz del día y como tienen carnet de refugiados o de revolucionarios cubanos no pasa nada, en la cárcel donde el número uno es todo los desaparecen enseguida y que dira que el no sabía como siempre.

    •  Te pones a pensar que ni en las calles estas libre ya que los panas de los revolucionarios te roban armados a plena luz del día y como tienen carnet de refugiados o de revolucionarios cubanos no pasa nada, en la cárcel donde el número uno es todo los desaparecen enseguida y que dira que el no sabía como siempre.

    •  Te pones a pensar que ni en las calles estas libre ya que los panas de los revolucionarios te roban armados a plena luz del día y como tienen carnet de refugiados o de revolucionarios cubanos no pasa nada, en la cárcel donde el número uno es todo los desaparecen enseguida y que dira que el no sabía como siempre.

  18. Panamá da asilo a delincuentes reos de la Justicia!! 

    Que se queden por allá ,mejor para el país, asi es todo corrupto o delincuente de la oligarquía cuando se le aplica la ley ,huye y se autodenomina perseguido polìtico, que asco dan.

    jajajajajaja… ni todas las trampas y jugarretas de Campaña sirvieron para nada!! me alegro, que al fín se ha juzgado y condenado a los que siempre se creían por encima de la ley!!

    Muy bien , algo está empezando a cambiar en la Justicia ecuatoriana!!

  19. Si está bien que se quede para siempre ahí.

    Casualidad que haya ido a ésta embajada?, no ninguna… a Pérez no le negaron el asilo porque de seguro algún politico panameño debes ser socio de los Pérez con sus empresas fantasmas.

  20. Este tirano cree que ha ganado prestijio haciendo tan infame demanda,lo que el ha ganado desprestijio internacional ya veran que nadie va a querer saber de Ecuador por el gran grado de corrupcion,que hasta mandan droga en nvalijas diplomaticas ya es el colmo y despues haciendose los pendejos que ellos no fueron no sabian nadie me dijo nada y mucho mas .Despues el Spsicopata de Carondelet insultando como es comun

    •  “La Asociación de los Jueces Federales de Brasil (Ajufe) opinó hoy que la
      condena contra cuatro directivos del diario ecuatoriano El Universo en
      un litigio impulsado por el presidente, Rafael Correa, es “incompatible
      con los conceptos más básicos de la democracia”.

      “La libertad de prensa y la independencia del poder judicial son los
      pilares del Estado Democrático de Derecho. Sin un poder judicial
      independiente y una prensa libre no existe democracia”

      • Fernando, no dijiste nada de los periodistas presos en Londres, ¿que te paso? dejate de estar betunando las botas de los gutierrez y protesta, no solamente los perez y palacios son periodiqueros.

      • Libertad de prensa es poder decir lo que dices tu, lo que digo yo, lo que dicen los demas en este y en otros foros…libertad de prensa es salir a las calles y decir lo que dicen ahora mismo los empleados y familiares,junto con simpatizantes en contra de una resolucion que no conviene a sus interese….pero no es libertad de prensa el acusar y decir: CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD….ese es el meollo del asunto…asi que EXPLICALES BIEN a esos jueces,que de seguro ya lo saben , pero como jueces corruptos hay en todo el mundo..se hacen de la vista gorda….y que no hablen guevadas.

        •  porfin algo diferente pedrito pero te pregunto que se llama cuando atacan un hospital acuerdate la convención de ginebra o no te diste cuenta como se mataron entre hermanos que deben darte seguridad a ti y a todos y no matarse si ves pedrito que se puede conversar cuando escribes algo racional eso si es DEMOCRACIA

        •  porfin algo diferente pedrito pero te pregunto que se llama cuando atacan un hospital acuerdate la convención de ginebra o no te diste cuenta como se mataron entre hermanos que deben darte seguridad a ti y a todos y no matarse si ves pedrito que se puede conversar cuando escribes algo racional eso si es DEMOCRACIA

        • Tontín!  No sabes lo que significan las “páginas de opinión” de un diario ??  Te explico, tontín: Eso significa que quien escribe es el absoluto responsable de lo que escribe, por lo tanto, así te caigan mal los Pérez, así opines que son corruptos, ellos no son culpables de lo que escribió Palacio; cuyo contenido es materia de otro debate.  Sólo considera, tontín, que ni siquiera les permitieron defensa desde el punto de vista lingüístico.  Y claro, ahora también los jueces de Brasil son corruptos para ti.  El “meollo” del asunto es que eres bien tontín. Ah! Y lameculos!

        • No creas que poder opinar en estos foros es garantia de libertad… sabes bien que los rosas estan cocinando la ley mordaza para regular incluso LA INTERNET !!!

    •  Animal el desprestijio el ecuador ya lo tenia por ser un pais en donde los ricos solo eran los que mandaban… lo que les dulen es que ya no tienen la libertad de hacer del pais lo que quieran imbecil

      • Asi veo burro pie pagado por el Dictador siga cobrando su cheque xq la plata es la unico que le importa a este narcotraficante si es por mi que lo dises te contesto

      • Haz escuchado ese dicho que dice:
        “Salir de guatemala para caer en guatepeor ” ??Eso es exactamente lo que nos ha pasado con su mahestá !!!

  21. Tanto teatro y lloriqueo por haber aplicado la Ley a unos soberbios dueños de periódico y su  terrorista mediático Emilio Palacio, ahora se dan cuenta que han cometido un error fatal, su imperio se les derrumba y no pueden hacer nada!!

    Me alegro que por una vez las élites de éste país sientan el destierro.

    Algún medio o periodista de la oligarquía dió tanta cobertura a millones de migrantes que fueron expulsados de su tierra por culpa de corruptos como Mahuad, Hurtado, Aspiazu, Cinthya Viteri, Lucio, Mauricio Pozo, Aspiazu,Joyce de Ginatta, ???

    Nadie dijo nada , a las élites sólo les importa ellos y su bolsillo, por eso repito :. que se jodan!!

  22. Los Perez han sido condenados por un articulo escrito por un tercero a pagar CUARENTA MILLONES de DOLARES y  a pasar TRES ANIOS EN LA CARCEL, por escribir un articulo de opinion escrito por un tercero en el que se afirma de MANERA HIPOTETICA que alguien PODRIA demandar a correa por ordenar su rescate, siempre debimos oponernos a semejante barbaridad mas alla de detenernos a “debatir” si las tres lineas que le molestaron a su mashiestad habian cruzado el umbral de lo admisible en un ARTICULO de OIPINION.

    La prueba esta en que HOY, lo que mas ha llamado la atencion del mundo no son esas tres lineas, sino la DESPROPORCIONADA AMBICION de correa y su sed de VENGANZA en contra de los medios de comunicacion. Hablan de “Justicia” y no es tal, lo que se ha consumado ES UNA VENGANZA utilizando todo el poder del estado, magoneando a la nueva corte correana, ante semejante evidencia resulta una memez discutir si esas tres lineas debieron escribirse o no. Y es que no son los Perez quienes “pierden” en este juicio.

    Quienes perdemos somos LOS CIUDADANOS, si la Prensa calla no sabremos los contratos de los hermanitos, ni los depositos de “ahorros” de la primita en Miami, ni sus quince viajes al exterior en menos de dos anios de trabajo, no nos enteraremos de violadores ecologistas siendo liberados por la caterva de APistas alzamanos que tenemos como Asambleistas.

    No vayamos mas lejos, las ironias de la vidad han hecho que correa demande por injurias a “El Universo” cuando fue el precisamente quien comenzo INJURIANDOLOS, revisen la prensa de los dias cuando EL UNIVERSO DENUNCIO EL ROBO DE CARRION, dos semanas antes de que pescaran al ya tristemente celebre COME CHEQUES, El Universo publico la denuncia de que el ex-ministro de deportes estaba cometiendo ilicitos, a lo que correa respondio PUBLICAMENTE llamandoles MENTIROSOS, PASQUINES,llamo a la ciudadania a que no los compren, etc para DOS SEMANAS despues tragarse sus palabras ante la evidencia, nunca pidio disculpas, pero el diario TAMPOCO LO DEMANDO por haberlos injuriado (quiza debieron hacerlo), hoy son demandados por un sujeto MENTIROSO comprobado que hizo exactamente con ellos exactamente lo que les acusa: INJURIARLOS PUBLICAMENTE.

    Pero vamos mas alla, tres lineas de un articulo merecen semejante BARBARIDAD de sentencia mientras CUARENTA KILOS de COCAINA transportados en una valija diplomatica no merecen la menor atencion, los defensores de correa pretenden tapar el sol con un dedo diciendonos que la policia Italiana lo esta investigando, una explicacion tan fofa como la del canciller: “”esa valija hizo una parada intermedia en algún país, no nos explicamos mas que en el camino alguien hizo una apertura de la valija y haya podido introducir la droga”; La cosa no es tan simple.

    Las vailijas diplomaticas TIENEN SELLOS de SEGURIDAD que no se pueden romper y reemplazar como una estampilla cualquiera, de ahi que pensar que alguien iba a abrir como si nada una valija diplomatico e introducir CUARENTA KILOS de COCAINA en OCHO CAJAS para luego recogerlos en Italia sin que “nadie se diera cuenta” es una simple estupidez.La valija constaba de DIEZ CAJAS de las cuales OCHO tenian droga. Por otro lado, el canciller tampoco nos ha querido decir CUAL ES ESE PAIS INTERMEDIO, y eso que estamos hablando del “gobierno mas transparente de la historia”. Sumemos que el tratado de Viena de 1961 especificamente establece el uso de la valija diplomatica PARA DOCUMENTOS OFICIALES, sin embargo nuestro “brillante” canciller tampoco nos ha explicado porque VIOLO este CONVENIO INTERNACIONAL para “hacerle el favor” a un ciudadano x y dejarlo incluir OCHO CAJAS de COCAINA, no no nos lo ha dicho. No es un hallazgo “fortuito” como nos lo quiere hacer ver el canciller.

    La policia Italiana estaba investigando esto DESDE HACE MESES, de ahi que abren la valija CON LA CERTEZA de que IBAN A ENCONTRAR LA DROGA, no es que la policia puede no mas abrir la valija, esto fue producto de una INVESTIGACION. Quienes transportaban la droga TENIAN LA SEGURIDAD de que la iban a poder retirar en su lugar de destino, nadie mete droga para perderla, sumen que la cominudad de inmigrantes ecuatorianos en Italia HA SOLICITADO la dimision de la APista de turno que hace las veces de representante de Ecuador en Italia por abusos.

    Lo sucedido en el caso de la valija no afecta el nombre del canciller, AFECTA EL NOMBRE DEL ECUADOR ENTERO, han embarrado esa dignidad de la que tanto se ufanan y al canciller NISIQUIERA LE HAN LLAMADO LA ATENCION, en otro de los gobiernos corruptos anteriores YA LO HABRIAN BOTADO, pero como sabemos que los del circulo rosas deben portegerse entre ellos por lo que se saben unos de otros, el HONOR del Ecuador bien se puede ir al carajo que aqui el canciller sigue tan campante como si nada hubiera pasado.

    Asi las cosas, por escribir tres lineas que no le gustaron a un sujeto, condenan BARBARAMENTE a quienes no escribieron esas lineas, pero al sujeto responsable de la diplomacia ecuatoriana ni siquiera le han llamado la atencion por el TRAFICO DE DROGAS CON EL USO DE LA VALIJA DIPLOMATICA.

    Asi estamos en el Ecuador. Y sin embargo hay energumenos que aplauden la “roBolucion” y se enzanian en contra de los Periodistas. No nos queda mas que hacerles un llamado a la reflexion, el plato de lentejas de hoy nos saldra caro a TODOS en el futuro. A REFLEXIONAR!
     

     

    • Fernando, al estar lejos del pais lo que se lee es preocupante, el pais va de mal en peor, que signos de esperanza existen hoy, que posibilidad de hacer unas primarias de la oposicion hay, se supone que deben haber encuentros y un candidato que pueda unir esfuerzos por la democracia.

      que iniciativas de cambio existen, lo que me preocupa es que vemos que cada dia se atropella al pais pero nadie dice o hace nada? sera que habra que esperar otros 5 anos?

      y escuchar como lo hace chavez en venezuela , un llamado a la guerra civil?

      • Estimado Carlos:

        tu diagnostico delpais me parece bastante acertado, y es justamnete por esto que el actual mandamás pudo llegar al poder, tomando como paltaforma esa descomposicion politica…

        hace falta cambis estructurales en nosotros como sociedad, para dejar de elegir caudillos y poner en estos cargos a simples “ejecutivos” que hagan su trabajo y nada mas, que para eso se les paga !!!

  23. Patillo le ofrece un taxi a C Perez para enviarlo al aeropuerto y viaje a Panama,yo le aconsejo a C perez que no acepte nada de Patillo???, puede involucrarlo con alguna de esas valijas diplomaticas cargadas de coca.Cuidado sr.Perez con este individuo que dice ser canciller???

  24. Insulto sobre agravio. Reacción propia del autor de los pati-videos.

  25. ojo que esl taxi puede tener valijas.

  26. ”Se lo tramitará inmediatamente si bien el señor Pérez no lo necesita aún porque la sentencia no se ha ejecutoriado”, agregó.   ESTE PAYASO DELINCUENTE CREE QUE AUN ESTA EN SU CIRCO Y ESTA HACIENDO SU SHOW….DESDE CUANDO LOS DELINCUENTES MAS BUSCADOS PIDEN ASILO “POLITICO”…QUE CIERREN ESA CLOACA LLAMADA UNIVERSO  YA!!     TAL COMO MANDA LA LEY.

    • tu jefe no la quiere cerrar… la quiere para él… pero tendran que regalarlo como hacen con el telegrafo, a ver si alguien lo quiere…

  27. Mejor seria la valija Diplomatica.

  28. que le den el salvo conducto rápidamente, al país no le interesa tener un mártir o muerto viviente , metido en una embajada, que se vaya lo mas pronto.

  29. He leido la mayoria de comentarios y si se hace una extrapolacion de ideas, a  la populacion del Ecuador entera, en 5 anos nos estamos dando bala!!! enfrentando un conflicto armado civil con guerrillas urbanas…Gracias Presi por lo que estas sembrando en Ecuador.

  30. Tanto Correa como Patino tienen una suerte loca:  el escándalo producido por la sentencia de Correa (sentencia que no es de los jueces como se supone) contra El Universo ha hecho que la gente se olvide del narcotrafico mediante valija diplomatica. Se ha pronunciado el Fiscal General ?

Los comentarios están cerrados.