Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La primera candidatura presidencial aparece entre los migrantes

El ecuatoriano Jorge Rivera Zambrano, afincado desde hace una década en España donde tiene una industria quesera, se presentará a la vicepresidencia de su país por el movimiento Libertad, Justicia y Democracia en las elecciones que se celebrarán en 2013.


Publicidad

Periodista de profesión, Rivera Zambrano regresará a su país para acometer “el proyecto más maravilloso e innovador que se puede imaginar: fortalecer y reclamar los derechos que a día de hoy han sido negados a los ecuatorianos por la mala administración de los gobiernos de turno”, indica en una entrevista a Efe.

Nacido el 25 de julio de 1970 en El Carmen, provincia de Manabí, el ecuatoriano ha dado un paso adelante para trabajar por el país que un día tuvo que abandonar, siendo fiel a “la vocación de servicio” que siempre le ha caracterizado.

Y dará ese paso acompañado de Juan Carlos Machuca Arroba, un compatriota empresario afincado en Estados Unidos que se presentará como candidato presidencial.

“Por primera vez en la historia de Ecuador, dos emigrantes se están convirtiendo en defensores de los derechos de los ecuatorianos”, afirma Rivera Zambrano, que se define como una persona normal y corriente, un trabajador que ha triunfado fuera de su país.

Casado con la ecuatoriana Yanessa Peña con la que tiene tres hijos, Rivera Zambrano dirige una empresa en la localidad española de Nestar, en Palencia (norte), donde elabora más de 25 referencias queseras que sirve a las comunidades latinas de España, Italia, Francia, Bélgica y Suiza, principalmente.

Además de haber sido reconocido con numerosos premios por las comunidades ecuatorianas establecidas en Europa, Rivera Zambrano se ha hecho un hueco social y político en Ecuador, donde fue condecorado con la Medalla al Mérito en el Trabajo en mayo de 2009.
Todos esos reconocimientos, dice, son precisamente los que le han empujado a presentarse a la vicepresidencia de la República Ecuatoriana.

El movimiento político que lidera se considera cien por cien inmigrante.

“Somos el resultado de las vulneraciones que recibimos en nuestro país quienes tuvimos que salir a un exilio voluntario y emigrar como resultado de la mala política de los últimos 20 años en Ecuador”, subraya Rivera Zambrano.

La carrera para auparse al Gobierno ecuatoriano comenzó a primeros de mes y ya está puesta en marcha toda la maquinaria necesaria para recoger firmas y avales, tanto en Europa como en Estados Unidos, que den al binomio el éxito electoral.
“Somos muy optimistas porque contamos con el respaldo de importantes grupos empresariales establecidos en Europa y abanderamos la lucha por el bienestar en Ecuador”, concluye Rivera Zambrano. EFE

26 Comentarios el La primera candidatura presidencial aparece entre los migrantes

  1. No hay q comer cuento esto solo quitara votos a personas q de verdad puedan conseguir arrebatar el poder al autoritario rafael q cree se las sabe todas ,lo mejor es trabajar con algun binomio de seriedad dentro del territorio nacional.

  2. No hay q comer cuento esto solo quitara votos a personas q de verdad puedan conseguir arrebatar el poder al autoritario rafael q cree se las sabe todas ,lo mejor es trabajar con algun binomio de seriedad dentro del territorio nacional.

  3. Y ESTE QUIEN ES………… TOM MIX ??????????????????????’

  4. El primer chimbador de la temporada.  Hay que averiguar de donde salió y que nexos tiene con el gobierno.

  5. A DIFERENCIA DE OTROS…YO PIENSO QUE ESTOS DOS SRS…QUE EN VERDAD NO SE QUIENES SON…NI DE DONDE SALIERON….. VAN A QUITAR VOTOS AL MASHI….QUE CON SUS KARAOKES COMILONAS Y FANDANGOS EN EL EXTERIOR ..SE HA GANADO  ADEPTOS, LA POSIBILIDAD  DE PUBLICIDAD Y CAMPAÑA EN EL EXTERIOR SOLO LO TIENE EL CIRCULO ROSA…..OJALA ESTOS CABALLEROS  SAQUEN TODOS LOS VOTOS DE LOS ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR..
    NOTA:  ESOS PAQUETITOS BLANCOS DE LA FOTO…..NO SERAN DE LAS VALIJAS DIPLOMATICAS???

  6. Y QUIEN ES ESTE, SIMPLE UN HUESO PAGADO POR EL OFICIALISMO PARA DESVIRTUAR HACER HUMO, EN POCA LETRAS ES NADIEEEEEE

  7. A primera vista creia q era Delfin Quishpe :-D

  8. Y cuál es su plan de gobierno?? que ideología tiene?? 

    No sólo bastan buenas intenciones sino preparación, que no pase como con Lucio que firmó una carta de intención con el FMI sin saber ni lo que decía, cuando le preguntaron como se atrevió a firmar algo tan perjudicial para la economía del país el muy inepto dijo :es que no sé inglés…

    Sr Rivera Zambrano, recuerde que el papel de muchos emigrantes metidos a la política o a cumplir funciones estatales, la mayoría han sido un desastre, se han dejado absorver por ambiciones personales olvidando su discurso de defensa y lucha del pueblo.

    Sepa que su programa de gobierno y discurso tiene que superar con creces el proyecto de la Revolución Ciudadana, de lo contrario habrá perdido antes de empezar.

  9. Parece que estamos comenzando a vivir la época electoral, este gran ecuatoriano residente en España, parece que esta golpeado con la crisis financiera y ahora ha decidido mejor regresar al país para unirse a las mafias politiqueras, PSC,PSP,PRIAN, MPD, etc, para ver sí le juega el loto logrando convencer a los tontos útiles haciendoles creer que trae nuevas “políticas económicas” para perfeccionarlas aquí en nuestro país, pero se equivoca, por que ya estamos en la verdadera ruta del progreso sin FMI, BM, BID, que ahora están destrozando al pueblo español.

    • Tal vez tambien quiere ROBARLE cuarenta millones a alguna empresa ecuatoriana con una corte imperialista. DINERO FACIL!

      O mas de cuarenta millones dandole contratos a su hermano ;-)

      Debes reconocer que el NAZHI hizo el NEGOCIO de su vida embobando a los ecuatorianos, de manejar un trizte VW ha pasado a ser MULTIMILLONARIO sin haberlo ganado trabajando, DE LOS PILLOS el PEOR.

      En lo personal, espero ver VARIOS “candidatos” apoyados po tu patron.

  10. Parece que estamos comenzando a vivir la época electoral, este gran ecuatoriano residente en España, parece que esta golpeado con la crisis financiera y ahora ha decidido mejor regresar al país para unirse a las mafias politiqueras, PSC,PSP,PRIAN, MPD, etc, para ver sí le juega el loto logrando convencer a los tontos útiles haciendoles creer que trae nuevas “políticas económicas” para perfeccionarlas aquí en nuestro país, pero se equivoca, por que ya estamos en la verdadera ruta del progreso sin FMI, BM, BID, que ahora están destrozando al pueblo español.

  11. Ya empiezan a aparecer los primeros chiflados en esta campaña. Que se meta el sombrero por donde le quepa. Y que tape con uno de sus quesos.

  12. Un consejo:

    Deben hacer como en venezuela, PRIMARIAS !! urgente, solo asi saldra un solo candidato de la izquierda o del cambio o de la derecaha pero CAMBIO, fortalecido para las proximas elecciones, caso contrario, no habra peso contra la maquinaria gobiernista, tocara esperar otros 5 anos de machica con mashi.

  13. La que nos faltaba , ¡¡ para rematarnos  de una vez , cada vez estoy mas convencido de las profecias de Marianita de Jesus para el Ecuador

  14. Empezamos la fragmentacion … su mahestá debe estra feliz…

  15.  La violencia se está engendrando desde Carondelet… insultos y mas insultos, persecuciones y mas persecuciones, abuso y mas abuso, etc, etc, etc… Entonces que pueden esperar como repuesta… No lo justifico, pero hay una ley universal de ACCION Y REACCION… Correa a traicionado a al nación, voté por él, creyendo, que uniría a est gran paìs… creí que era un exabrupto, cuando en campaña lo entrevistaban en canal 2 y unos niños le hicieron una pregunta capciosa él se molesto y mostró su prepotencia con quien tenía que ser un guía… La próxima vez con mi voto le quitaré el poder que le dí.

  16.  jajaja…… ya estan las cucarachas rovolucionarias con su propaganda populista y manipuladora……aqui ya nadien les cree c ulos rojos ridiculos….. mejor ya deben ir preparando las maletitas de regreso porque aqui no necesitamos cucarachas rovolucionarias importadas de cuba y venezuela……..con las de aqui son suficientes…….

  17.  Quien siembra odio cosecha odio, siembra vientos y cosechas tempestades, sabios refranes que deberian haber estado en su memoria siempre para evitarse estos malos ratos personalmente no era de mi agrado el mandarlo a patadas como lo hicimos con los anteriores ladrones y corruptos pero de ser posible esto lo hare ya me canse de tanto asesino, ladrón, narcotraficantes, insultos, contratos truchos, come cheques etc. etc. que pena perdio su oportunidad de ser el mejor de todos.

  18.  AFUERA CORREA, TODO EL MUNDO A LA MARCHA DEL 8 DE MARZO!!!! 

  19.  en Cuba ya no hay elecciones de ningún tipo, pero en el Ecuador NO HAY elecciones DEMOCRÁTICAS. Las elecciones en el Ecuador son un FRAUDE. El tirano Correa usa los millones que ha robado al pueblo para hacer constante propaganda en los medios que ya controla. NO HAY DEMOCRACIA en el Ecuador. Lo que hay es una CLEPTOCRACIA o ROBOCRACIA, en la que el dictador ROBA al pueblo lo que le da la gana, incluso sus libertades y sus derecho. ¡Abajo el tirano!

  20.  Los tiranos como Castro, Chávez y Correa “ganan” elecciones mediante engaños, manipulación y FRAUDE. Se vio cómo se realiza el FRAUDE cuando Chávez envió papeletas, urnas y computadoras a Honduras para el ilegal referéndum de Zelaya. La policía lo confiscó todo antes de que se realizara el referéndum y encontró que las computadoras tenían ya los “resultados” sin que nadie hubiera votado. Los tiranos como Castro, Chávez y Correa “ganan” elecciones con el porcentaje que les da la gana. Cuando aún había votación en Cuba, Castro “ganaba” siempre con 100% de los votos, aunque miles se tiraban al mar para escapar de Castro.

  21.  en Cuba ya no hay elecciones de ningún tipo, pero en el Ecuador NO HAY elecciones DEMOCRÁTICAS. Las elecciones en el Ecuador son un FRAUDE. El tirano Correa usa los millones que ha robado al pueblo para hacer constante propaganda en los medios que ya controla. NO HAY DEMOCRACIA en el Ecuador. Lo que hay es una CLEPTOCRACIA o ROBOCRACIA, en la que el dictador ROBA al pueblo lo que le da la gana, incluso sus libertades y sus derecho. ¡Abajo el tirano!

  22. Consejo para los 2 ilustres…desconocidos,

    Juan Carlos Machuca Arroba

    y Rivera Zambrano…la ÚNICA opción para poder ganarle al dictador es un binómio ÚNICO así como en Venezuela y que el resto los APOYE!!!

    Mientras más “candidatos” se presenten más fácil la tendrá mashiRafael!!!

Los comentarios están cerrados.