Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño niega el salvoconducto a Carlos Pérez

El Gobierno de Ecuador no dará un salvoconducto a Carlos Pérez, directivo del diario El Universo, asilado en la embajada de Panamá en Quito.


Publicidad

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que no otorgará el salvoconducto a Pérez, porque él es una persona libre que puede ir donde quiera, incluso a Panamá.

“No hay ninguna razón para concederle salvoconducto a una persona que está libre, que no tiene ninguna persecución de ningún tipo, que no tiene orden de captura, que cualquier momento puede salir de la embajada de Panamá a su casa, a jugar tenis, irse a Panamá, irse a Suiza, irse a donde le de la gana”, remarcó Patiño durante una rueda de prensa.

Esto en respuesta a una solicitud del Gobierno de Panamá, que ayer anunció que completó los trámites ante el Gobierno de Ecuador para pedir el salvoconducto que permita a Carlos Pérez viajar al país centroamericano.

Ese directivo y sus hermanos César y Nicolás, así como un exeditorialista de El Universo, Emilio Palacio, fueron condenados por la Justicia ecuatoriana a tres años de prisión y 40 millones de dólares por indemnización, en un juicio que por injurias les siguió el presidente Rafael Correa.

El Gobierno de Panamá concedió asilo a Carlos Pérez, quien se encuentra desde el pasado día 16 en la sede de la embajada panameña en Quito.

Patiño volvió a cuestionar la decisión del Gobierno panameño, pues aseguró que los Pérez de El Universo no son perseguidos políticos.

Además, dijo que Panamá no ha pedido ninguna información a Ecuador sobre el caso y recordó que algunos postulados de la Convención de Caracas sobre Asilo de 1954 no cuajan en la decisión del Gobierno panameño de otorgar ese beneficio a Pérez.

Rebatió, por ejemplo, el argumento de que el Gobierno panameño ha concedido el asilo a Pérez por su “tradicional” posición frente a ese recurso.

Además, señaló que la Convención de Caracas prohíbe otorgar asilo a personas procesadas ante tribunales competentes por delitos comunes.

Patiño remarcó que no hay una sentencia “en firme” contra Pérez, por lo que indicó que, a su criterio, el directivo de El Universo tal vez pretende salir de la embajada de Panamá con un “show” mediático.

Pérez se encuentra asilado en esa legación diplomática desde que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador desestimara un recurso de casación de la sentencia, presentada por la defensa de los imputados. EFE

Notas relacionadas:

Gobierno dice no a CIDH pero anuncia “próxima decisión”

44 Comentarios el Patiño niega el salvoconducto a Carlos Pérez

  1. Aqui tienen una lista de medios a los que pueden demandar y sacarles otros cuarenta millones:

    “Se trata de La Nación (Argentina), La Nación (Costa Rica), El Universal
    (México), El Comercio (Perú), El País (Uruguay) y El Nacional
    (Venezuela). También está previsto que O’Globo (Brasil) y El Nuevo Día
    (Puerto Rico) reproduzcan la columna entre mañana y el lunes próximo.”

    Vamos correanos, a por ellos, a por los “autores coadyuvantes”, van a publicar la columna de Emilio Palacio, el mundo se LES RIE EN LA CARA y se les vienen las elecciones encima, necesitan crear un teatrito tipo 30-S para desviar la atencion,  a pensar genios de la valija.

    • FERNANDO, CUANDO VAS A PROTESTAR POR LA PRISION DE LOS PERIODISTAS EN LONDRES, NO TE QUEDES CALLADO, O ES QUE NO TE IMPORTA.
      PUEDEN SACAR LO QUE LES DE LA GANA TODOS ESTOS PASQUINES NADIE LOS LEE NI LES CREE, PORQUE SON UNICAMENTE MENTIROSOS, DISTORSIONADORES, DIFAMADORES Y ESTAN SOMETIDOS A LA SIP, A LOS GANGSTERS DE LAS IMPRENTAS.

      • Te das cuenta la ignorancia es atrevida,anda primero a instruirte,eres igual a tus companeros del bono,que te da la robolucion de satrapa de correa,que podemos esperar de esta bola de pillo que jamas tuvieron nada.

      • Nadie les lee… excepto tú !!!

      • Nadie les lee… excepto tú !!!

      •  Cohimo

        Sabes por qué estan presos los periodista en Londres existe total diferrencia en estos dos casos lee un poco y después opina. Crees que al ser por algún artículo de opinión tu amo ya hubira montado cuantas cadenas eso si hasta con tu dienero,

        • De lo que he leído, claro en diarios “corrugtos” del extranjero, están presos por obtener noticias por medio de escuchas telefónicas ilegales, no por dar una opinión.  Pero claro los borregos verdes se agarran de cualquier cosa, aunque sea un clavo caliente para tener asidero a sus estupideces, no les importa tergiversar la verdad o decir medias verdades.

        • Que te parece que los periodiqueros de aquí son tremendos chantajistas, o no lo sabias, sí hubiera una justicia desde hace tiempo estariamos sin periodiqueros,quieres unos ejemplos, van a entrevistar a un gerente pongamosle de BEV, despzees le piden que le den unas casitas, para venderlas y sí no le dan viene el linchamiento mediatico, solamente para que sepas y después opines.

          • Y lo peor de todo que te aferras a la ignorancia cual es la diferencia o peor aún por no acatar los penssamientos de tu amo te dejan sin trabajo de te manchan tu honor eso si es ir en contra del honor de las personas, y la más descarada que tu abogado te redacte la sentencia eso si es ser digno para tí verdad. solamente para que entiendas que eso es corrupción.

    • Serían como 400 millones… para “el yasuní”… je je je

    • Serían como 400 millones… para “el yasuní”… je je je

  2. ESTE RATO NO ESTAN PARA DAR SALVO CONDUCTO A NADIE…..  ESTAN ESTRESADOS PENSANDO EN COMO SEGUIR ENVIANDO LAS VALIJAS….QUE AHORA EN TODO EL MUNDO SLAS SIGUEN CON LUPA..
    QUE DOLOR DE CABEZA PARA BOTOX PATIÑO.  !!!  

  3. Michel Terranova Martínez // jueves 23 de febrero de 2012 en 15:10 //

    No me sorprende esta decisión del sr. canciller de nuestro país.

  4. Otra burrada de Pativideo,creo que el Sr Perez,pidio Asilo por temor a su vida y la de sus familiares,simplemente asilo politico o quieres empezar problemas internacionales,que destruirian al pais,Patrana,prestale la pistola a tu Edecan   y muere en los brazos de tu amante,y haran felices a 14 millones de ecuatorianos,como diplomatico ere una burra y con mucho respeto a este cuadrupedo

  5. hay que sacar a patiño a patadas ya basta de hacer quedar mal al pais no se puede soportar ya tanta estupidez de patiño y correa fuera 

  6. hay que sacar a patiño a patadas ya basta de hacer quedar mal al pais no se puede soportar ya tanta estupidez de patiño y correa fuera 

  7. Asco de tipo. Burro narco.

  8. La verdad no vale la pena opinar sobre estas declaraciones.

  9. La verdad no vale la pena opinar sobre estas declaraciones.

  10. “Además, dijo que Panamá no ha pedido ninguna información a Ecuador sobre el caso y recordó que algunos postulados de la Convención de Caracas sobre Asilo de 1954 no cuajan en la decisión del Gobierno panameño de otorgar ese beneficio a Pérez”

    Ahí si habla de convenciones y tratados el majadero este, ¿porqué se hacen los tontos con las decisiones de la CIDH de la que también somos signatarios?

    Mula, de 40 gk. no de dos como el otro, explica cómo apareció la cocaína en la valija diplomática en lugar de estar hablando babosadas, grandísimo pendejo.

  11. “Además, dijo que Panamá no ha pedido ninguna información a Ecuador sobre el caso y recordó que algunos postulados de la Convención de Caracas sobre Asilo de 1954 no cuajan en la decisión del Gobierno panameño de otorgar ese beneficio a Pérez”

    Ahí si habla de convenciones y tratados el majadero este, ¿porqué se hacen los tontos con las decisiones de la CIDH de la que también somos signatarios?

    Mula, de 40 gk. no de dos como el otro, explica cómo apareció la cocaína en la valija diplomática en lugar de estar hablando babosadas, grandísimo pendejo.

  12. este tipo habrá leído por lo menos la DEFINICION de Diplomacia en el diccionario ??

    (porque mas de eso no creo que sepa… )

  13. este tipo habrá leído por lo menos la DEFINICION de Diplomacia en el diccionario ??

    (porque mas de eso no creo que sepa… )

  14. Esta Machona,continuara haciendo teatro,para distraer la atencion de lasVALIJAS LLENAS DE COCA,FUERA LADRONES,NARCOS CORRUPTOS,AUPADORES DE VIOLADORES.

  15. Esta Machona,continuara haciendo teatro,para distraer la atencion de lasVALIJAS LLENAS DE COCA,FUERA LADRONES,NARCOS CORRUPTOS,AUPADORES DE VIOLADORES.

  16. Muy  bien, que se fastidien todos los defensores de los corruptos!!

  17. SEÑOR PATIÑO VAYA CON UN PIQUETE DE POLICIAS A LA EMBAJADA DE PANAMA Y META PRESO A ESTE CONDENADO POR LA JUSTICIA ECUATORIANA…ANTES QUE SE DE A LA FUGA Y DESPUES SEA MAS DIFICIL TRAERLO ESPOSADO….ESTOS PAJAROS DE ALTO VUELO,  ESTAN ENSEÑADO A BURLARSE DE LA JUSTICIA Y A FUGARSE A MIAMI, NIDO DE RATAS, DESPUES DE COMETER SUS FECHORIAS!

  18. QUE BIEN QUE REPRODUZCAN EL “ESPACIO DE OPINION” DE PALACIO…ASI LA PRENSA INTERNACIONAL SABRÁ DE LA CLASE DE PILLOS DISFRAZADOS DE PERIODISTAS QUE HAY EN LA “PRENSA ECUATORIANA”…POLITICOS FRACASADOS QUE NO TIENEN OTRA OPCION QUE DISFRAZARSE DE PERIODISTAS SICARIOS, PARA ASI PONERSE AL SERVICIO DE SUS COLEGAS POLITICOS MEDIOCRES Y TRATAR DE GANAR UN ESPACIO EN LA POLITICA…YA QUE SON TAN MEDIOCRES QUE SABEN QUE SI COMPITEN ELECTORALMENTE SOLO TENDRIAN LOS VOTOS DE SUS FAMILIARES….REPRODUZCAN EN TODOS LOS DIARIOS DEL MUNDO…ASI EL MUNDO SABRÁ DE SUS INMUNDICIAS, POR LAS QUE FUERON CONDENADOS!!!  ADELANTE!!!

Los comentarios están cerrados.