Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE atrasa las elecciones presidenciales a febrero de 2013

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra sesionando desde esta mañana en Manabí. En la reunión se decidió que los días 17 de febrero y 7 de abril se realizará la primera y segunda vuelta de las elecciones 2013.


Publicidad

El Pleno anterior había comunicado que el 20 de enero de 2013 serían los comicios. Sin embargo, las nuevas autoridades tenían la opción de cambiar la fecha.

Con esta modificación se aplicaría el Código de la Democracia que impone restricciones a la cobertura de la prensa, entre otras medidas, que entró en vigor el pasado 6 de febrero tras su publicación en el Registro Oficial.

La Constitución ecuatoriana prohíbe que se apliquen reformas electorales durante el año anterior a la cita con las urnas, por lo que si se mantenía la fecha del 20 de enero esa ley no regía para el actual ciclo electoral.

El asambleísta del Prian, Vicente Taiano, manifestó a diario El Comercio que este Tribunal Electoral “obedece ciegamente al Ejecutivo. Esto nos afecta a todos, con excepción de Alianza País”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i-AbxDCWVjs[/youtube]

* Foto: Agencia Andes

21 Comentarios el CNE atrasa las elecciones presidenciales a febrero de 2013

  1. ¿Decide hoy?  El calendario ya fue elaborado en Carondelet y ellos solo lo harán público,  a otro con el cuento que hoy decide.

  2. Consejo Nacional Estupidos,amo patrun el Mashi,cambio las reglas del juego,para tener serviles a su favor en el Fraude electoral de la Historia ecuatoriana.

  3. Ya lo sabíamos.. que otra cosa  podian hacer, cuando son simple dependencia de la presidencia ???

    Vivimos en un estado totalitario…. la pregunta es:

    HASTA CUANDO LO PERMITIREMOS ???

  4. Queda claro, los del CNE forman parte de la servidumbre de correa.

  5. Y habrá segunda vuelta? o ganará Lasso en la primera?

    • campesino ecuatoriano // sábado 25 de febrero de 2012 en 00:30 //

      Con estas triquiñuelas y pillerías, lo único seguro es que gana su patrón.
      No entiendo cómo puede ser tan patético.

    • ERES o te haces?

      oe “catedrático” de pueblo…

      parece que crees que estas entre “ciegos”…allá en tu recinto puede el TUERTO ser algo!

      aquí es DIFERENTE!

      el tal Código de la Democracia no son más que una SARTA de MAÑOSERIAS leguleyas para que tu ídolo pueda hacer lo que le da la gana…electoralmente hablando!

      “NOS COMPRENDEMOS…compañerito”?

  6. Y habrá segunda vuelta? o ganará Lasso en la primera?

  7. Empezo a fraguarse el fraude electoral del proximo año . Pilas ecuatorianos , esta reunion solo fue un saludo a la bandera , el comunistoide Paredes ya tenia todo preparado y detallado de que es lo que tenia que hacer , desde Carondelet

  8. Que lastima,que existan dos senoras que doblen la cabeza docilmente al PAYASO de Carondelet,deberian aprender de la jueza Ecalada,que les saco,los traos sucios al sol,el resto son solo ROSADOS,serviles como el guaguita Andino. 

  9. Que lastima,que existan dos senoras que doblen la cabeza docilmente al PAYASO de Carondelet,deberian aprender de la jueza Ecalada,que les saco,los traos sucios al sol,el resto son solo ROSADOS,serviles como el guaguita Andino. 

  10. EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VA A HABER MAS TRAMPAS QUE EN UNA PELICULA DE CHINOS.!!!!!!!!!!

  11. MEGA FRAUDE ANUNCIADO !!!

  12. A los señores de La Republica, sugiero que escriban “código de la democracia”, así, entre comillas, para destacar lo irónico del nombre, pues este es un instrumento que jsutamente AHOGA nuestra moribunda democracia !!!

Los comentarios están cerrados.