Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Panamá, dispuesta a mantener asilo a Carlos Pérez, “si se justifica”

El Gobierno de Panamá se mostró este lunes dispuesto a mantener el asilo al directivo del diario El Universo Carlos Pérez aunque el presidente de Ecuador, Rafael Correa, pida la “remisión” de su condena de cárcel por injurias.


Publicidad

Si se concede la “remisión” de la pena y el directivo de prensa decide “abandonar la sede” de la Embajada de Panamá en Quito, en la que se refugió el pasado día 16 de febrero, y “trasladarse a Panamá (…) obviamente se le recibiría”, declaró hoy el canciller panameño, Roberto Henríquez.

Las declaraciones de Henríquez fueron hechas poco antes de que Correa anuncie públicamente que perdona a los tres directivos del medio y al ex editor de Opinión Emilio Palacio, a los que demandó por injurias debido a una columna publicada. El Gobierno panameño también está “dispuesto” a “mantener el asilo si se justifica”, añadió el canciller Henríquez en una entrevista con el canal TVN-2 de televisión local.

El pasado 16 de febrero, Carlos Pérez se asiló en la Embajada panameña en Quito horas después de que el máximo tribunal de Ecuador ratificara la condena. Panamá tramitó el salvoconducto pero el Gobierno ecuatoriano se lo negó con el argumento de que Pérez tiene plena libertad para abandonar la legación diplomática y viajar a “donde quiera”, pues no existe ninguna orden de captura en su contra, según dijo el propio Correa el sábado.

El canciller Henríquez salió al paso de las críticas ecuatorianas contra la decisión panameña de asilar a Pérez, sobre todo porque el presidente Martinelli también se ha quejado de manera reiterada de los supuestos abusos de la prensa.

Reconoció que “hay cierta afinidad” en el sentido de que tanto en Ecuador como en Panamá “los medios (…) a veces no son objetivos, hacen ataques injustos y a veces permiten incluso a columnistas y a ciudadanos expresarse de una forma denigrante y sin pruebas contra altos funcionarios”.

“Pero quizá la diferencia está en que nuestro Gobierno no hay ni un solo periodista demandado por ningún funcionario de alto nivel ni del presidente (…) yo creo que la diferencia está en la forma cómo el Gobierno ecuatoriano actuó ante estas quejas, de ataques a veces muy duros que se le hacen a los funcionarios públicos”, añadió.

En todo caso, añadió el canciller panameño, “Pérez se presentó” en la Embajada panameña en Quito, “pidió asilo aduciendo que sentía en peligro y amenazada su integridad física, y el Gobierno de Panamá sintió que el asilo estaba bien dado”.  EFE

7 Comentarios el Panamá, dispuesta a mantener asilo a Carlos Pérez, “si se justifica”

  1. CORREA PERDONO A LOS PEREZ…..SERA QUE LOS PEREZ, PALCIO, ZURITA ETC ETC…PERDONAN A CORREA???
    LO  DUDO, Y ME PARECE QUE ESTO SE DECIDE EN TRIBUNALES INTERNACIONALES……ASI QUE CRETINO ……ANDA PREPARANDO UNA INDEMNIZACION IGUAL A LA QUE QUERIAS EMBOLSILLARTE

  2. Si,Sr.Perez,es mejor prevenir que lamentar,en el MENTIROSO,no se puede creer. ECUADOR,perdio la confianza en el MECO DE CARONDELET. 

  3. REGRESA A TU CASA QUE NADIE TE PERSIGUE, LES FALLO LO QUE QUERIAN, SACARLO A ESTE COMPLICE DE PALACIO EN CARAVANA DESDE LA EMBAJADA AL AEREOPUERTO COMO GRAN TRIUNFO, SE DIERON EL VARE Y SE LES ACABO LAS MUNICIONES PARA SEGUIR FREGANDO CON LA LIBERTAD DE PRENSA.
    AHORA LAS PAPAS QUEMAN, QUEDARON ANTE EL MUNDO COMO UNOS MENTIROSOS, FARSANTES, SICARIOS DE TINTA, HASTA EL EXFOTOGRAFO DE EL UNIVERSO, CARLOS HERMAN DICE QUE LE ADVIRTIO A PEREZ  EL PELIGRO DE TENER A PALACIOS COMO JEFE DE REDACCION, POR ES LO QUE ES, UN SICARIO DE TINTA, RESENTIDO POR QUE LO BOTARON DE CARONDELET.

    REGRESA A CASITA Y QUE TE VAYA BONITO. NO MAS SHOW, EL TELON ESTA CERRADO.

    • Un mensaje de Balda para TUS JEFES:

      “Mañana publicaré “la guerra de los troles 2” con la información no revelada hasta ahora.”

      El “ducho” en redes sociales quedo igual que tu patron: como un pobre cagon!

    • Un mensaje de Balda para TUS JEFES:

      “Mañana publicaré “la guerra de los troles 2” con la información no revelada hasta ahora.”

      El “ducho” en redes sociales quedo igual que tu patron: como un pobre cagon!

  4. UN ANALISIS RAPIDO DEL CASITO “PRENSA CORRUPTA”
    QUIEN PERDIO MAS CON ESTA PANTOMIMA???
    EL UNIVERSO VENDIO MAS EN ESTOS ULTIMOS 6 MESE  (HASTA EL MASHI COMPRABA A DIARIO “EL UNIVERSO” )…LOS DEL GRAN HERMANO SI SACAN LA VERSION PLUS, O EVOLUTION SEGURO QUE VENDERAN EL DOBLE O TRIPLE… OSEA  QUE TAMPOCO PERDIERON… Y LA CREDIBILIDAD DE LOS PERIODISTAS GENERALMENTE SE LO  MIDE EN VENTAS O SINTONIA…
    EN CAMBIO EL MASHI….JAJAJA
    -SEGURAMENTE ESTA EXTRAÑANDO 42.000.000 DE DOLLARES QUE SE LE CAYERON DEL BOLSILLO..
    -LA PRENSA INTERNACIONAL DEJO AL PRESIDENTE COMO UN PREPOTENTE QUE ABUSO DE SU CONDICION DE MANDATARIO Y DUEÑO DE LAS CORTES
    -PERDIO POPULARIDAD Y FUTUROS VOTOS,  DE TAL MANERA QUE  EL BURO POLITICO LE DIO LA INDICACION DE RECULAR.   (EL BURO SE LO  RECULO AL MASHI.JAJAJAJA)
    -LE HIZO ILUCIONAR AL YASUNI
    -FOMENTO LA UNION DE LA OPOSICION..

    P E R D I S T E     POR TODO LADO  PREPOTENTE !!!

Los comentarios están cerrados.