Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prensa peruana da una “bienvenida” a Correa

El Presidente del Ecuador, Rafael Correa, se ha encontrado con una “bienvenida” de los periodistas peruanos al llegar a su llegada a Chiclayo para reunirse on su colega Ollanta Humala: un comunicado de la Asociación Nacional de Periodistas, el Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto Prensa y Libertad en el que critian el “deterioro” que a su juicio sufre la libertad de prensa en Ecuador, .


Publicidad

Las organizaciones firmantes protestamos por el creciente deterioro de la libertad de prensa en Ecuador y por las agresiones que sufre la prensa independiente de ese país“, reza el comunicado.

Correa llegó hoy a Perú para presidir junto al presidente Ollanta Humala, en Chiclayo (norte), el V Gabinete Binacional.

Las tres organizaciones firmantes del comunicado hacen referencia al “perdón” concedido el lunes por Correa a los condenados por dos demandas judiciales planteadas por él, una por una columna publicada en el diario El Universo y otra por un libro sobre los negocios de su hermano Fabricio.

La abrumadora reacción de protesta internacional ha obligado al Presidente Correa a conceder la remisión de las condenas, una facultad del querellante en el sistema judicial ecuatoriano“, señalan.

No obstante, las organizaciones dicen que siguen preocupadas porque “las sentencias emitidas por la Corte Nacional de Justicia se mantengan vigentes y consoliden un atropello directo contra la libertad de prensa en el Ecuador”, según la nota.

A su llegada a Chiclayo, el presidente Correa se dirigió a los periodistas en un breve mensaje que comenzó con las disculpas a la tropa de honor “por darle la espalda”. “Es el poder de la prensa”, dijo. EFE

5 Comentarios el Prensa peruana da una “bienvenida” a Correa

  1. TENIA QUE SER EL AMARGADO DE CARONDELET.

  2. Y como andamos por casa? según la Organización RSF, en Perú en el 2011 se asesinaron a 3 periodistas, en Ecuador ninguno. 

  3. PRENSA CORRUPTA DEFENDIENDO A COLEGAS CORRUPTOS……ES COMO EL CANCER….ESTAN EN TODOS LADOS!

  4. ELLA FELIZZ  !!!   YA ES POPULAR…

Los comentarios están cerrados.