Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roche: He sido notificado de dos denuncias penales en mi contra

Andrés Roche, asambleísta de Madera de Guerrero, manifestó esta mañana en su cuenta de Twitter que ha sido notificado de dos denuncias penales en su contra, una por parte de la agrupación Diabluma, y la otra por el gobernador del Guayas Roberto Cuero.


Publicidad

“Quiero decirles que he actuado en este proceso de defensa de la competencia municipales toda mi vida pública y lo seguiré haciendo”, agregó el legislador.

Roche indicó que “NO TENGO MIEDO! Y si tengo que irme preso por la defensa de los intereses de los guayaquileños, irme detenido será un honor“.

El miércoles pasado, Roche y la asambleísta Cynthia Viteri, acompañados de más de un centenar de simpatizantes, irrumpieron en el edificio de la Gobernación del Guayas, después que el juez octavo de lo Penal aceptara la demanda planteada por Diabluma y Juventud Revolucionaria Alianza PAIS (JRAP) para impedir la colocación de un busto de León Febres Cordero, en el tradicional barrio Las Peñas, donde nació el ex presidente de la República y ex alcalde de Guayaquil.

Los legisladores llegaron entre empujones, y entre gritos y el asombro de los empleados de la Gobernación, subieron hasta el primer piso del Palacio de la Gobernación en busca de Cuero. Roche golpeó las puertas y llamó a grandes voces al gobernador, pero este no apareció.

“El Gobernador me citó públicamente, llegué y me dijeron que no tenía cita. Fui con Cinthya y el pueblo de Guayaquil para ver qué quería y no me ha querido atender. (Cuero) Estaba ahí, pero tengo entendido que se refugió en el tercer piso”, dijo Roche ese día.

Videos relacionados:

45 Comentarios el Roche: He sido notificado de dos denuncias penales en mi contra

  1. La decision de “perdonar” al Universo por parte de correa solo fue un acto de autentica COBARDIA, no pensemos que va a enmendar su arrogante, prepotente y tiranica forma de gobernar, esta es una prueba mas de que van a seguir persiguiendo a quienes no les agachan el lomo con todo el poder del estado.

    La lucha continua.

    • Si se les perdona todo, el objetivo es que se muestre como lo que son acusados y condenados por la justicia.

    • Si perdonar es un acto de cobardía, el no perdonar hubiera sido un acto de valentía? Es decir, que antes de perdonar Correa era un valiente? Si ni perdonar, ni condenar son actos de valentía, entonces haga lo que sea haga Correa siempre será un cobarde? Que debería realizar Correa para que sea considerado Valiente?

      Personalmente considero que no hay duda que el artículo fue injurioso y por ende la sentencia que confirmó esta premisa fue correcta. En lo que no estuve de acuerdo es en la rapidez con la que se ejecutó sentencia de Paredes ni en la multa que para mi fue excesiva. Basado en esto y considerando que Correa decidió perdonar, entonces el resultado final es que el artículo fue injurioso y no hay castigo para los responsables de la injuria. 

      Conclusión, ganamos todos, ganan los que han sido injuriados por diferentes diarios porque se sienta un precedente; gana el gobierno porque consiguió lo que denominó su objetivo; ganan los responsables de la injuria xq no tendrán que pedir asilo, podrán volver al país; no tendrán que pagar los millones de dólares y esperemos que aprendan la lección para ser responsables en una próxima ocasión; gana el país xq ya es hora de que comencemos a ver las cosas como son y no desde la perspectiva de una tendencia política (derecha, izquierda, centro, etc).

      • Tus preguntas te las dejo de tarea. No comparto tu opinion personal sobre el articulo de Palacio. El jucio fue una ABERRACION JURIDICA y por lo tanto en derecho TIENE QUE DECLARARSE NULO.

        Si quieren demostrar que Palacio injurio tienen todo el derecho de hacerlo en las cortes Internacionales, las locales esta demostrado que carecen de autonomia.

        Lo que correa ha ganado es un desprestigio internacional que lo puso a sudar frio. Un rechazo no solo de los medios sino del mundo en general.

        El articulo que enlazas ya tuvo su respuesta en un articulo de opinion de Carlos Andres Vera.

        • Estimado Fernando,

          Mis preguntas no son para que me las conteste yo mismo, de lo contrario no haría falta preguntar. Más bien tenían como objetivo conocer su opinión, pero me queda claro que no las contestará.

          Sobre el desprestigio internacional, me permito disponer de la siguiente información no generada por periodismo nacional que contrasta con dicha aseveración:
          http://www.youtube.com/watch?v=s6s_csILBRQ 
          http://www.youtube.com/watch?v=RbKsiGaFLio 

          De todas formas, gracias el resto de comentarios. Estamos todos en el derecho de aceptar o no las opiniones del resto y es mejor aún cuando se discrepa sin insultos, esto es lo bueno de opinar.

          • Richard:

            Un consejo, antes de colocar links de videos subidos por  FERNANDO ALVARADO asegurate de razonar muy bien el contenido, hemos visto alguno en el que hace hablar hasta a los mudos.

            Saludos

          • Fernando,

            Gracias por el consejo. De hecho analicé bien el contenido.En realidad el primer video ni es subido por F. Alvarado, ni tampoco interviene él. De hecho lo origina un medio de comunicación colombiano.El 2do video si bien es cierto es subido por F. Alvarado, existen otras versiones sin subtítulo en la cual podrás darte cuenta que la traducción es correcta. Adicionalmente en ninguna de las dos versiones aparece Alvarado ni preguntando ni opinando. El video lo origina la cadena norteamericana The Real News y es una entrevista a la economista Jayati Ghosh, profesora de la Universidad Jawaharlal Nehru de New Dehli en la India.Este es el link del segundo video sin traducción y que no es subido por F. Alvarado.http://www.youtube.com/watch?v=TWs9rPzPrWY 

          •  No te gastes con este tipo, alguien que en su cuenta twitter sigue al Mashi y a Alvarado con tanta devoción, no está en sus cabales.

          • Professor,

            Por cierto, también sigo a @andresroche 
            @MauricioRodasEC 
            @carlosperezbar  @abdalabucaram 
            @j_rodriguez77  entre otros. De acuerdo a su particular forma de análisis eso me transforma en Cuerdo?

            Por seguir a   @fmolestina 
            @PEPABORBOR  
            @Rarosemena11  entre otros, y de 
            acuerdo a su particular forma de análisis eso me transforma en comentarista deportivo o fan de Ecuavisa?

            Por seguir a @AntoV25:disqus @IVAN_HURTADO_A y de  acuerdo a su particular forma de análisis eso me transforma en un gran jugador de fútbol?

            Por seguir a @Barker_Richard @jirafalesruben entre otros, y de  acuerdo a su particular forma de análisis eso me transforma en un cómico?

            Insisto busque un buen especialista o escriba con mayor criterio y/o análisis.

    • ¿Alguno de ustedes tiene el estómago suficiente para leer El Telegranma sin vomitar?  Digo por el enlace recomendado por Basantes que lleva a ese periódico. Quien lo lea sin vomitar por favor que haga un resúmen de que se trata, yo no tengo tanto estómago.

      • Profesor,

        He buscado en google y no encuentro nada relacionado a alguna enfermedad que parte de sus síntomas sea “naucias al leer”. Recomiendo buscar a un especialista ya que su caso es bien raro.

        • No respondo a un troll de la SECOM ni a los mantenidos del gobierno, cuestión de principios, ¿sabes?.  Pero en este caso, viendo tu ignorancia con respecto al idioma, no me queda mas.

          El hacerse el sarcástico no te queda, mas para alguien que escribe naucias(sic) cuando lo correcto es “náuseas” ignorante e iletrado troll.  Fíjate aquí http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=na%C3%BAsea

          Se nota que es defensor de Hólger, ¿sabe porqué?, tanto por su falta de cultura como por su IQ fronterizo.  ¿Naucias?  Además troll, la naúsea y el vómito son dos cosas diferentes, como dice Don Ramón, si no eres mas bruto es porque no eres mas Aliancista.

          Busca un diccionario y revisa tus escritos.

          • jajaja.. Gracias por el interés de educar. Acepto el error como imperfecto que soy, lo bueno es que soy menos imperfecto que ayer y más que mañana.

            Troll, Secom, Holger, Aliancista? Al menos investigue un poco, en este ámbito y utilizando sus propias palabras es ud. un ignorante de quién soy y a qué me dedico. Y por la forma en que llega a dicha conclusión entiendo que su IQ no le permite un buen análisis.

            Pero insisto, busque un buen especialista o escriba con mayor criterio y/o análisis.

          • jajaja.. Gracias por el interés de educar. Acepto el error como imperfecto que soy, lo bueno es que soy menos imperfecto que ayer y más que mañana.

            Troll, Secom, Holger, Aliancista? Al menos investigue un poco, en este ámbito y utilizando sus propias palabras es ud. un ignorante de quién soy y a qué me dedico. Y por la forma en que llega a dicha conclusión entiendo que su IQ no le permite un buen análisis.

            Pero insisto, busque un buen especialista o escriba con mayor criterio y/o análisis.

      • Profesor,

        He buscado en google y no encuentro nada relacionado a alguna enfermedad que parte de sus síntomas sea “naucias al leer”. Recomiendo buscar a un especialista ya que su caso es bien raro.

      • Pues toco, para responderle, en resumen pide que a los medios que hagan lo que el no aplica en el que dirige. Una gran demostracion de cinismo. Lo que mas me llamo la atencion es la mediocre forma de escribir del sujeto, para ser Director de un medio sus escritos son muy austeros. El sesgo es innegable, en fin, que Carlos Andes Vera le ha respondido en un srticulo y he puesto mi grano de arena.

        Confieso que empeze a leerlo sin fijarme que era El Telegrafo lo que estaba leyendo, pero a la mitad del camino ya sabia que era alguien del gobierno, no me habria imaginado que era el mismisimo director del diario si no me lo dicen.

        Gente como esa gana por lo bajo sus $4.000 al mes, no sin razon adoran a correa, con semejante talento en la empresa privada estarian sirviendo cafe.

      • Pues toco, para responderle, en resumen pide que a los medios que hagan lo que el no aplica en el que dirige. Una gran demostracion de cinismo. Lo que mas me llamo la atencion es la mediocre forma de escribir del sujeto, para ser Director de un medio sus escritos son muy austeros. El sesgo es innegable, en fin, que Carlos Andes Vera le ha respondido en un srticulo y he puesto mi grano de arena.

        Confieso que empeze a leerlo sin fijarme que era El Telegrafo lo que estaba leyendo, pero a la mitad del camino ya sabia que era alguien del gobierno, no me habria imaginado que era el mismisimo director del diario si no me lo dicen.

        Gente como esa gana por lo bajo sus $4.000 al mes, no sin razon adoran a correa, con semejante talento en la empresa privada estarian sirviendo cafe.

  2. Y que queria este Payaso de Roche, que encima que ataca con sus garroteros y forma tremendo relajo pegandole a todo aquel que no era de su grupo aquel dia en la audiencia…queria que lo premien con una caja de chocolate y flores blancas por sus “buenas acciones”…..este mamarracho, ahora que se haga pues el muy gallito y se defienda….CON EL PUEBLO NO SE JUEGA!!!

  3. Y que queria este Payaso de Roche, que encima que ataca con sus garroteros y forma tremendo relajo pegandole a todo aquel que no era de su grupo aquel dia en la audiencia…queria que lo premien con una caja de chocolate y flores blancas por sus “buenas acciones”…..este mamarracho, ahora que se haga pues el muy gallito y se defienda….CON EL PUEBLO NO SE JUEGA!!!

  4. Es solo del miedo que tiene Hólger de fajarse.  Es que a él le pueden matar de un “pestañazo”.  Y aún así los “troll-mantenidos” del gobierno van a escribir aquí justificando la cobardía de Hólger.

    Hólger, tu lanzaste el desafío, y Roche te lo aceptó.  Se varón por una vez en tu vida y fájate como los hombres, tú lo pediste ¡se macho carajo!  no te escudes en tus serviles Diabluma ni en Cuero, sal de tu círculo y fájate, pelea, no seas cobarde.

  5. ESTE HONORABLE LEGISLADOR DEBERIA DESPOJARSE DE SU INMUNIDAD PARA OFENDER A LOS SERRANOS…………………….POBRE DIABLO!!!, QUIEN ES ESTE TIPO???

  6. cuando es el “round” que Korrea invitó a Roche ???

    (o ya se arrepintió ??? )

    • SE ESTA HACIENDO EL DESENTENDIDO…..
      PERO NO SABE, QUE CON LO QUE HIZO….DIO PASO A QUE CUANDO PASE POR LA CALLE EL PREPOTENTE, CUALQUIER ECUATORIANO PUEDA GRITARLE ….COBARDE!!!!! VAMOS  UN “UNO A UNO”

  7. cuando es el “round” que Korrea invitó a Roche ???

    (o ya se arrepintió ??? )

  8. Que bonito que es escuchar todavia esas palabras de hombria, de seres pensantes que no le tienen miedo al payaso mayor que con sus esbirros en todas las instituciones de poder, solo tiene que mirarles y ellos ya saben lo que el patrón quiere de ellos.

    “NO TENGO MIEDO! Y si tengo que irme preso por la defensa de los intereses de los guayaquileños, irme detenido será un honor“.

    Eso es lo que Roche ha dicho y que poco a poco irá desapareciendo del vocabulario en nuestro País porque la prepotencia de correa no tiene limites y como en el barrio en sus viejos tiempos, la ley del mas sapo imperaba y en eso a correa nadie le gana.

    Ecuatorianos tenemos que pararnos firmes y defender nuestras libertades, no engrosemos las filas de los cobardes y de los que tan poco se valoran. Un sueldo no compra un ideal.

  9. Era de esperarse,el Mashi,continuara persiguiendo a todos los que esten en contra de sus ideas,ahora lo haran los testaferros como Saman,el COBARDE negro Gobernador cuero,la ministra de obras publicas Y VENDRAN OTROS,pero al pueblo ecuatoriano quien nos quita el dano contra,la dignidad y el honor,ante el repudio mundial de prensa,intelectuales,ex-presidentes y tantas otra personalidades,que vieron con asombro como el MECO DE CARONDELET,haciendo uso de todos los poderes gubernamentales y el dinero de los ecuatorianos,nos humillo,por su prepotencia y el deseo de llevarse dinero de medios y reporteros,este gobierno de Narcos,terroristas,ladrones y ROSADOS,tienen que ser derrotados en las urnas y luego encarcelados.    

  10. Era de esperarse,el Mashi,continuara persiguiendo a todos los que esten en contra de sus ideas,ahora lo haran los testaferros como Saman,el COBARDE negro Gobernador cuero,la ministra de obras publicas Y VENDRAN OTROS,pero al pueblo ecuatoriano quien nos quita el dano contra,la dignidad y el honor,ante el repudio mundial de prensa,intelectuales,ex-presidentes y tantas otra personalidades,que vieron con asombro como el MECO DE CARONDELET,haciendo uso de todos los poderes gubernamentales y el dinero de los ecuatorianos,nos humillo,por su prepotencia y el deseo de llevarse dinero de medios y reporteros,este gobierno de Narcos,terroristas,ladrones y ROSADOS,tienen que ser derrotados en las urnas y luego encarcelados.    

  11. Todo por defender los intereses de su ciudad, hay que darles pelea y punto , esto continua , estan ardidos ñpor lo del Universo , eso es todo

  12. eso, llegara el momento que tendremos que decir ya basta a Correa, la culpa es  de la Oposicion de No se UNE cada quien jala para su molino agua

  13. RATIFICADO…..ROCHE DICE…CUANDO QUIERA Y DONDE QUIERA EL “UNO A UNO” CON EL MASHI…
    EL MONUMENTO A LEON FEBRES CORDERO…VA PORQUE VA….

    LOS REVOLUCIONARIOS BLANCOS, NEGROS, MESTIZOS, INDIGENAS,HOMBRES. MUJERES, HOMOSEXUALES, BISEXUALES……..ETC ETC…DEBEN PENSAR MUY…PERO MUY BIEN!!! ANTES DE METERSE CON GUAYAQUIL…

Los comentarios están cerrados.