Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Respaldo a Calderón y Zurita

El Acto de Respaldo a los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, enjuiciados por el presidente de la República a causa del libro “El Gran Hermano”, se realizó anoche, a las 19h00, en el Auditorio del Edificio de las Cámaras, en Quito. Calderón y Zurita, que fueron condenados al pago de un millón de dólares cada uno, más cien mil dólares para los abogados del Presidente de la República, y cuyo perdón fue anunciado por el Presidente de la República el lunes 28 de enero, en una cadena de televisión, todavía esperan que los abogados del primer mandatario envíen oficialicen el anuncio del primer mandatario ante la jueza Mercedes Portilla.


Publicidad

Los abogados del Presidente ya enviaron el pedido de remisión de la pena para los sentenciados en el Caso El Universo, los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, además del exeditor de Opinión del diario, Emilio Palacio, y la propia compañía anónima El Universo. Los jueces también archivaron ya el caso.

Calderón y Zurita continúan enjuiciados, por el mismo libro, por la ex ministra María de los Ángeles Duarte, quien pide una indemnización por quinientos mil dólares a cada uno. “Mi tema es aparte del presidente. Yo voy a defender mi honra (…) que le quede claro que el presidente ganó (el juicio contra El Universo y en el caso Gran Hermano, desistió tras conseguir una condena favorable en primera instancia) y en mi caso aún no se decide nada, aún todo está en manos de los jueces”, ha señalado en una entrevista a Confirmado Radio.

El respaldo a Calderón y Zurita fue organizado por el colectivo “Ciudadanos por la defensa de los derechos y las libertades”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MiQVbzLpbwI[/youtube]

Notas relacionadas:  

J. C. Calderón atribuye perdón de Correa a presión externa

Correa perdona los casos de El Universo y Gran Hermano

34 Comentarios el Respaldo a Calderón y Zurita

  1. Felicitaciones a todos los que respaldan a estos valientes investigadores,Esto es otro muestra de repudio al orgullo y prepotencia al PAYASO DE CARONDELET

  2. Ahora, Deben investigar de la narcovalija. esto si es investigación los respaldo un 100%.
    Lo que yo no entiendo es porque Correa no se ha pronunciado sobre este tema. porque sera?.
    no ha dicho nada nada de nada es un silencio cómplice?.  

  3. Que buena idea de José Álvarez, señores Calderón y Zurita por favor una extensa investigación, plasmada en un libro, sobre el asunto de la pati-narco-valija. 

    Podrían ponerle por título “La gran jugada” :)

  4. Estos malagradecidos sicarios de tinta NO MERECEN EL PERDON de nadie….ya fueron condenados en primera instancia por corruptos mentiros difamadores….todabia vienen con prepotencia y arrogancia, en vez de decir GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE…..que se puede esperar de bueno de una prensa corrupta y de sicarios de tinta , que lo único que saben hacer es mentir ,difamar y calumniar….actitudes reprochables y muy alejadas de la ética, la moral y las buenas costumbres…..pero a estos sinverguenzas no se les puede pedir buenas costumbres…HIERBA MALA NO DA FRUTOS BUENOS!

    • calla hijito primero lee el libro despues comenta y con argumentos no con todo lo que dicen los demas. Borrego!!

      • He leido el libro y todo es mentira…tanto que no han podido probar NADA1…
        las calumnias se las prueban con verdades….y estos NADA DE NADA!.     el único borrego sin cerebro aqui eres tu…QUE TE CREES TODA LAS MENTIRAS  DEL LIBRO!!

        • dale otra vez borrego rosa perdon verde necio sordo y mudo me falto ciego no has escuchado hablar al hermano de tu amo de la seguridad presidencia como no va a saber todo esto es un tongo mas verdades de lo del 30s de la valija de los come cheques sabes pierdo mi tipo y creo que los demas en responder tus ESTUPIDES me olvido deja de fumar tontin

        • Haber te dije que me respondas con argumentos. No los tienes verdad?  y si yo me creo las mentiras del libro porque se le cayo el negocio a Rafico y su ñaño (que se utiliza su nombre como fuente en el libro) que dijo en varias entrevistas “mi Hermano sabia todo”. Tratas de defender lo indefendible. Pero pronto serán otros los demandados. 

      • Con el dinero del bono,no le alcanza

      • Con el dinero del bono,no le alcanza

    • YA NADIE TE CREE TROLL DE QUINTA VETE A LAVAR LOS CALZONES DEL 
      MASHI OJALA PARA ESO SIRVAS.

    • YA NADIE TE CREE TROLL DE QUINTA VETE A LAVAR LOS CALZONES DEL 
      MASHI OJALA PARA ESO SIRVAS.

  5. Corino.resultaron mas de 4,como dije anteriormente,el que ha asistido a educarse,no puede cometer la torpeza por un plato de lentejas,con orgullo decir soy un MECO ROBOLUCIONARIO,fuera NARCOS,aupadores de sicarios,violadores y traficantes de drogas 

  6. Alguien ha leido la biografia de Simon Bolivar ?, era aniñado por si no lo
    sabian, nacio en la aristocracia de la época TENIA PLATITA DE SOBRA Y ERA PELUCON .

  7. Alguien ha leido la biografia de Simon Bolivar ?, era aniñado por si no lo
    sabian, nacio en la aristocracia de la época TENIA PLATITA DE SOBRA Y ERA PELUCON .

  8. Aparecieron los trolls PEDRO ALAVA Y CORINO , se destapo la olla de grillos. Solo comentan lo que
    les convienen, comenten la narco valija por favor.

  9. Aparecieron los trolls PEDRO ALAVA Y CORINO , se destapo la olla de grillos. Solo comentan lo que
    les convienen, comenten la narco valija por favor.

  10. LOABLE y VALIENTE la actitud de los señores Pérez…No están luchando sólo
    por ellos, están luchando por todos los ecuatorianos que NO QUEREMOS vivir en
    una DICTADURA disfrazada de elecciones tramposas….
    Cuidado con las próximas
    leyes que el DELINCUENTE de Carondelet quiere pasar para oficializar el
    FRAUDE….

  11. LOABLE y VALIENTE la actitud de los señores Pérez…No están luchando sólo
    por ellos, están luchando por todos los ecuatorianos que NO QUEREMOS vivir en
    una DICTADURA disfrazada de elecciones tramposas….
    Cuidado con las próximas
    leyes que el DELINCUENTE de Carondelet quiere pasar para oficializar el
    FRAUDE….

  12. ADELANTE COMPATRIOTAS QUE LA VERDAD ES SUYA LOS APOYAMOS INCONDICIONALMENTE ABAJO EL DICTADOR MASHI.

  13. ESPECTACULAR EL APOYO…..SE REUNIO FONDOS CON LOS QUE SE PUEDE INICIAR EL GRAN HERMANO 2  Y  EL 3…
    GRAN HERMANO 3…TODO LO REFERENTE A LOS COMECHEQUES Y A LAS NARCOVALIJAS…SERIA BUENO QUE LE DEDIQUEN UN CAPITULO A LA EX MINISTRA  CHAN…..

  14. Creo que la falta de argumentos de algunas personas hace que salga su prepotencia a flote, si el directamente afectado señala que es verdad gran parte de lo que se dice en el libro, por qué debienden lo indefendible, creo que se deberia evitar el populismo que tiene el presidente y pensar con cabeza fria, con argumentos y con respeto todo lo que se nos informa. Si existe esta clase de investigaciones, es porque hubo informacion que lo concuerda, asì como existe informacion sobre como se manejo el Juicio contra de El Universo, que concuerda, no hace falta ser un periodista o un catedratico o peor un investigar de lo mas experimentado, solo estudien un poco de derecho, el tramite que se le ha dado al Juicio del Universo, las declaraciones de los implicados, de los abogados de las dos partes, las declaraciones de terceros y se daran cuenta que todo esta manejado por un ente superior. A los gobernantes lo eligen el pueblo, pero el pueblo tiene todo el derecho de protestar cuando no se manejan las cosas de la mejor manera, es NUESTRO DERECHO COMO ELECTORES. Dios bendiga este hermoso pais y ponga en el corazon de cada prepotente, de cada insultador la paz y la firme conviccion d que podemos ser un pais extremadamente prospero y rico, pero si todos miramos primero la Gracia de Dios y luego trabajamos en conjunto. 

  15.                                     LA GUERRA DE LOS TROLLES 

    http://fernandobalda.wordpress.com/2012/02/28/la-guerra-de-los-troles-2/

Los comentarios están cerrados.