Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dávila perdona a Carlos Bravo después de lograr su condena por injurias

El ex gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos, Carlos Bravo, ha sido condenado a un año de prisión en un juicio por injurias interpuesto por el también ex gerente de la AGD, y ex diputado socialcristiano, Patricio Dávila.


Publicidad

El proceso, sin embargo, fue archivado el 1 de marzo, después de que el demandante decidera perdonar, a través de un recurso de remisión, a Bravo.

“Siendo mi voluntad aceptada por mi familia -dice el escrito que Dávila presentó al juzgado-, la de disculpar (Sólo Dios es el llamado de perdonar), a quien reiterativamente me ha ofendido, solicito se deje sin efecto la pena impuesta en contra de CARLOS JULIO BRAVO MACIAS, mediante sentencia del 21 de Julio del 2011, se dé por concluido el proceso y se disponga su archivo”.

El escrito llegó incluso cuando ya existía una orde de aprensión en contra del ex gerente de la AGD.

Este proceso por injuria calumniosa e injuiria no calumniosa grave se inició el 29 de abril de 2010.  Según consta en la acusación particular que presentó el demandante, allí constan “precisión las múltiples oportunidades en las que por escrito el ciudadano Bravo Macía me injurio, injurias que fueron ratificadas en su integridad con evidente mala fe y el animo doloso de causarme daño”.

El 23 de mayo de 2011, el Juzgado acogió la demanda en contra de Bravo y condenó al ex funcionario a seis meses de prisión y al pago de una multa de 25 dólares. El 28 de febrero de 2012, después de despachar los recursos de apelación presentados por las partes, el juez “ofició a la Policia Judicial, para su localizaciòn y captura, debiendo ser trasladado al Centro de Rehabiltiación Social de Varones de Guayaquil”.

Ese mismo día, la Primera Sala de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, confirma la sentencia dictada en contra de Bravo “pero reformandola en cuanto a la pena, esto es que le impone un año de prision (doce meses), en ese sentido oficiese al Jefe de la Policia Judicial del Guayas”.

Dávila desistió de continuar con el proceso el 1 de marzo de 2012.

* Foto tomada del diario HOY.

13 Comentarios el Dávila perdona a Carlos Bravo después de lograr su condena por injurias

  1. ESTO ES UNA FARSA PORQUE ESTOS ESCORBUTOS DEL INFIERNO VERDE SON 

    INTOCABLES YA QUE ES UN ESBIRRO MAS DEL MASHI Y DROGUIÑO PATIÑO.

  2. ESTO ES UNA FARSA PORQUE ESTOS ESCORBUTOS DEL INFIERNO VERDE SON 

    INTOCABLES YA QUE ES UN ESBIRRO MAS DEL MASHI Y DROGUIÑO PATIÑO.

  3. ESTO ES UNA FARSA PORQUE ESTOS ESCORBUTOS DEL INFIERNO VERDE SON 

    INTOCABLES YA QUE ES UN ESBIRRO MAS DEL MASHI Y DROGUIÑO PATIÑO.

  4. y que dira de todo esto el P. Delgado, primo del numero 1.

    (nada de NEPOTISMO en la robolucion ciudadana !!!)

  5. USADO UNO MAS Y A PATADAS, QUIEN NO RECUERDA TREMENDA PUBLICIDAD, PARA INCAUTAR TODOS LOS BIENES DE LOS ISAIAS O EXTRADITARLOS DE USA….. Y NADA DE NADAA SOLO MIGAJAS EN LOS BIENES… PORQUE NO INCAUTO EL POZO PETROLERO PALO AZUL?…., PORQUE?
    …… SIMPLE LES PERTENECE A LOS CAMELLOS Y ENTRE ELLOS NO SE PISAN LA JOROBA…PILAS EN ELLO.

  6. USADO UNO MAS Y A PATADAS, QUIEN NO RECUERDA TREMENDA PUBLICIDAD, PARA INCAUTAR TODOS LOS BIENES DE LOS ISAIAS O EXTRADITARLOS DE USA….. Y NADA DE NADAA SOLO MIGAJAS EN LOS BIENES… PORQUE NO INCAUTO EL POZO PETROLERO PALO AZUL?…., PORQUE?
    …… SIMPLE LES PERTENECE A LOS CAMELLOS Y ENTRE ELLOS NO SE PISAN LA JOROBA…PILAS EN ELLO.

  7. UUUUUUY QUE PENA A VER SI PISA SIQUIERA LA ENTRADA DE LA PRISIÓN

    ESTOS LADRONES DE LA ROBOLUCION VERDE SE TAPAN,AYUDAN Y CAMUFLAN ENTRE ELLOS

    EN CONSECUENCIA ESTO ES UNA PATADA DE AHOGADO DE ESTOS MENTIROSOS 

    CONTUMACES PORQUE TIENEN MIEDO DE LA FANFARRIA 

    DE  PATADAS  QUE LES VAMOS  A DAR EL 8 DE MARZO.

  8. donde andas tontin que dices pedro alava

  9. LA CORTE DE CORREA, ¿donde están los difamadores, mentirosos ? que denigraban contra la “Corte de Correa” ahora sí hay Justicia, vieron tontinis, se limpian la boca antes de comer, ahora que dicen.
    El social cristiano Dávila, ha perdonado por haber sido injuriado, para los tontos útiles esta bien el perdón del Sr. Davila, pero el perdón para los injuriadores al Presidente, se llenan la bocota ladrando como perro rabioso,  no hubo justicia, enfermos dan pena.

  10. OJALA QUE TODOS APRENDAN DEL PERDON….APROVECHEN QUE TODABIA ES GRATIS EL QUE TE PERDONEN….A TI TE DIGO DEFENSOR DE CORRUPTOS, NO TE HAGAS EL GIL….QUE TIENES CARA DE CORRUPTO!…CONTIGO ESTOY HABLANDO ENTENADO DE LUCIO Y SOBRINO DEL QUISPE…MAMARRACHO!!!

  11. Por lo menos los jueces guardaron la proporción en cuanto a la multa (25 dólares) y hasta en cuanto a la pena.  Pero en el caso de Diario El Univero había una tremenda desproporción tanto en la multa (40 millones) como en la pena(tres años), y además la intruducción de la figura coadyuvante.  Así son las cosas…

Los comentarios están cerrados.