Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Pérez advierte que no regresará al Ecuador si lo siguen persiguiendo

El directivo del diario ecuatoriano El Universo Carlos Pérez Barriga dijo en Panamá que está dispuesto a reunirse con el presidente de su país, Rafael Correa, “porque no es una persona de odios”, informó hoy el diario local La Prensa.


Publicidad

Pérez, tras el perdón otorgado por Correa el pasado 27 de febrero a una condena de tres años de prisión y 40 millones de dólares de multa por injuria, llegó el jueves pasado a Panamá para agradecer al presidente Ricardo Martinelli el que le otorgara asilo diplomático en su embajada en Quito, toda vez que dice no sentirse seguro en Ecuador.

No obstante, asegura: “No tengo ningún problema en reunirme con Correa. No soy de odios” y puso el énfasis en que “en Ecuador hay muchísimos problemas como para que el problema sea la libertad de expresión”.

Advierte que no va a regresar a Ecuador “si el presidente no pone de su parte” y si va a seguir insultándolo “todos los sábados”, además le pidió que le solicite “a su gente” que los deje “tranquilos”, sin identificar a nadie más.

El directivo de El Universo, condenado junto a sus hermanos César y Nicolás por una columna que publicó su antiguo editor Emilio Palacio (también castigado y ahora residente en EE.UU.), dudó en si volvería a divulgar ese escrito.

“Eso es lo que te genera el presidente. La autocensura ¿porqué me lo preguntas? Porque también piensas… si vuelve a meter la mano en el fuego se vuelve a quemar. Y es humano pensar así. No sabría qué decir… dependiendo de las condiciones, es un artículo que hace un año tenía un contexto en ese momento”, acota en la entrevista.

Contextualiza que “ahora, existe un documento que comprueba que sí hubo una orden del presidente de atacar el hospital, y eso salió en NTN (canal internacional de televisión por cable) la semana pasada, y no sé si Emilio sabía de la existencia de ese documento cuando se publicó el artículo. Creo que sí lo sabía”.

Pérez dice que se siente un “perseguido” en su país y aunque reconoció que los presidentes tienen derecho a defender su honra, “no pueden ponerse a meter presos a los que les cuestionan”.

El empresario ecuatoriano advierte que, por la política en su país y la inseguridad jurídica, “va a empezar a salir gente que se considera valiosa”.

“Mucho impuesto, muchas trabas. Tienen un concepto de que para que no haya tanta gente pobre no es que tienes que enriquecer a los pobres, sino que tienes que desenriquecer a los ricos”, señala.

Explica que Correa le ha quitado la publicidad estatal a su diario, le ha prohibido a los dueños de medios ser propietarios de cualquier otra empresa, le niega la información pública y, aparte de todo ello, lo acusa de no pagar impuestos.

“Ahora somos corruptos, incluso me acusó de que yo no pagaba impuestos y le he demostrado que es mentira”, apunta.

Respecto al juicio por injuria que les implantó Correa, Pérez dice que una las aberraciones es que el presidente demandó a la compañía, que no se puede demandar, también a los directivos y a Palacio.

“Cuando se dio la segunda audiencia partieron la sentencia en dos. En Ecuador no se puede partir una sentencia. Entonces Emilio renunció y se fue a Estados Unidos”, recuerda.

El anuncio del perdón de Correa lo califica como un “show, lo trasmitieron en directo y allí estuvieron todos los ministros, el cuerpo diplomático en pleno…gracias a Dios no llevaron a los militares”.

Pérez, que el pasado 16 de febrero se había refugiado en la Embajada panameña y había solicitado el asilo diplomático, viajó a Panamá “porque pese al perdón o remisión de la condena anunciada” por Correa “siente amenazada su integridad física” indicó la Cancillería panameña en un comunicado a su llegada. EFE

18 Comentarios el Carlos Pérez advierte que no regresará al Ecuador si lo siguen persiguiendo

  1. Es la mejor noticia….QUE TE QUEDES POR ALLÁ PORQUE AQUI EN EL ECUADOR UDS LOS PEREZ SON PERSONAS NO GRATAS…..las alimañas…de lejos nomás.
    Aqui ya no te queda ni Honor ni dignidad, para vivir en medio de gente digna, como es el pueblo ecuatoriano….UDS SON ENEMIGOS DEL PUEBLO!!!

  2. Cuanto desearía el Sr. Pérez que de verdad lo persiguieran, todo le fallo a la oligarquía, trataron de hacer víctima a este socio de Laso, para ver si les resultaba como candidato para enfrentar a Correa, pero se les derrumbo el piso y cataplum.
    El Sr. Pérez salió de la Embajada, se fue a su casita se cambio de ropita, lo llevaron al aeropuerto le revisaron sus papeles si estaban en orden, se embarco en el avión y salió no como perseguido sino como turista, aquí en el Ecuador no hay perseguidos, ni presos políticos, se respetan los derechos humanos, la libre expresión que la quieren confundir con libre difamación, sucios acostumbrados a insultar a difamar, mentir, pero el pueblo les va dar su respuesta en las próximas elecciones.Sr. Pérez si tiene un poquito de vergüenza en la cara , quedes callado y voltee la pagina y lo pasado es pasado, y ordene a sus empleados que se dediquen a informar, y verificar las noticias, y no prestarse para servir a las mafias políticas, su abuelo debe estar en ultratumba votando sulfuro de ver que sus nietos, lo que el construyo con decencia, y con ética, para hacer el Mayor Diario nacional, uds. lo convirtieron en le MAYOR DANO NACIONAL.

  3. Corino y Pedro Alava son contratados por el gobierno para dar opiniones de ferviente lealtad al regimen, sus opiniones no deberian ser tomadas en cuenta, son personas cegadas por el brillo del dinero que estos corruptos deben darles! 

    • Difamar, calumniar y mentir recuerde que SON DELITOS…y ud sin conocerme siquiera se atreve a SUPONER, y decir una suposicion como verdad….yo tambien podria decir que a Ud los Perez y los del gran hermano le dan harto billetes y joyas para que opine aqui…..pero yo no soy DE SU CALAÑA…y si no se algo, no calumnio a nadie…Ud ha quedado como una calumniadora, farzante y mentirosa…por lo tanto no es mas que una corrupta mala fé !!!

      • Carlos Castro // lunes 5 de marzo de 2012 en 13:20 //

         troll de la zecomm !!!

      • JAJAJAJA…LO MAXIMO ESTE PEDO..

        YO TAMBIEN PODRIA DECIR QUE ERES UN TONTO IDIOTA CON POCA MASA ENCEFALICA Y MUCHO TEJIDO ADIPOSO, VICTIMA DEL  SISTEMA POR ESO TUS TRAUMAS Y ODIOS, HOMOSEXUAL, CRETINO………
        PERO YO NO SOY DE TU CALAÑA

      •  Intente
        demandarme a ver si lo logra, si en realidad difamar, calumniar y mentir fueran
        DELITOS tomados en cuenta por la justicia para que los ciudadanos comunes y
        corrientes como yo y el resto del pueblo que no es parte del gobierno de turno,
        usted y yo seriamos millonarios de tanta indemnización. Pero como no soy parte
        del gobierno y tampoco ostento un cargo de poder, la justicia no me tomaría en
        cuenta y apuesto a que a usted tampoco. Los calificativos que usted utiliza
        demuestran la poca cultura y disminuida inteligencia que posee. Que desgracia
        para el país que todavía existan seres tan vulgares como usted.

  4. Corino y Pedro Alava son contratados por el gobierno para dar opiniones de ferviente lealtad al regimen, sus opiniones no deberian ser tomadas en cuenta, son personas cegadas por el brillo del dinero que estos corruptos deben darles! 

  5. Hernan A. Ricaurte // lunes 5 de marzo de 2012 en 04:10 //

    En Ecuador no hay perseguidos políticos, hay libertad absoluta de expresión, hay libertad absoluta de opinión, se respeta los derechos humanos; es pura percepción si alguien opina lo contrario.

  6. Hernan A. Ricaurte // lunes 5 de marzo de 2012 en 04:10 //

    En Ecuador no hay perseguidos políticos, hay libertad absoluta de expresión, hay libertad absoluta de opinión, se respeta los derechos humanos; es pura percepción si alguien opina lo contrario.

  7. Carlos Castro // lunes 5 de marzo de 2012 en 13:21 //

    8 de marzo… principio del fin !!!

  8. Carlos Castro // lunes 5 de marzo de 2012 en 13:31 //

    el 8 de marzo, todos a la marcha popular, para terminar con tanta
    corrupcion, delincuencia, emergencias inmorales, narco-valijas,
    persecucion… ya basta !!

    8 de marzo… difúndelo !!

  9. Si hay algo que disfruto es cómo sufren los Trolls cada vez que los Pérez hacen declaraciones, sobretodo Carlos.

    Me enteré que Patiño se retorcía de furia cada vez que Carlos Pérez salía al balcón de la embajada en Quito a saludar.

    Los hermanos Pérez han liderado una valiente lucha contra el autoritario régimen de Correa, deben esperar a tener garantías para regresar. Mientras tanto, espero con ansias las instancias internacionales. La sentencia quedará anulada y se atestará un golpe más a esta pseudo-revolución de valijas blancas y egos ardidos.

Los comentarios están cerrados.