Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente declara estado de excepción en cinco provincias

En una rueda de prensa desde el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, el presidente Rafael Correa informó que decretó el estado de excepción para las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro y Loja, afectadas por las inundaciones.


Publicidad

La medida excepcional fue pedida por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), que el pasado lunes informó que los temporales han causado la muerte de una veintena de personas.

Asimismo, indicó que 166 viviendas habían sido destruidas y algo más de 2.800 personas evacuadas, la mitad a albergues y el resto a casas de familiares.

La Secretaria precisó que los 20 fallecidos perecieron ahogados, “muchos por imprevisión de ellos mismos”, mientras que el año pasado las lluvias dejaron 32 muertos.

Correa, por su parte, señaló que el país ha avanzado mucho en la atención de desastres y que en la actual situación se ha movilizado considerables recursos, pero remarcó que la medida adoptada hoy permitirá tener más flexibilidad para atender la emergencia.

Una de las ciudades más castigadas por las lluvias ha sido la costera de Chone, en Manabí, donde la acumulación de aguas ha anegado barrios enteros de la urbe.

Lo mismo ha ocurrido en Babahoyo, capital de Los Ríos, donde se han desbordado varios afluentes.

Los deslizamientos de tierras causados por los temporales también han afectado a Loja, aunque este tipo de fenómenos también se ha presentado en otras jurisdicciones de la zona.

El Ministerio de Agricultura calcula que al menos 50.000 hectáreas de cultivos han resultado anegadas, lo que perjudica a unas 10.000 familias campesinas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-_F3Li-DiIE[/youtube]

* Con texto de EFE

2 Comentarios el Presidente declara estado de excepción en cinco provincias

  1. LUEGO VENDRAN LAS EMERGENCIAS….LAS COMPRAS SIN LICITACIONES NI CONTRALORIAS POSTERIORES, LOS SOBREPRECIOS ETC ETC….
    DALE REVOLUCION !!!  

  2. Hace DOS SEMANAS habría “CAIDO del cielo” esa emergencia!

    Cuanta gente humilde habría AHORRADO tanta penuria!

    Pero sabemos que este gobierno tiene sus prioridades! mantener el “rating” de su majestad y no quedar como MENTIROSOS, narcotraficantes a nivel internacional!

    “Lo demás es lo de menos”!

Los comentarios están cerrados.